Hola gente del foro, recurro a ustedes porque estuve todo el fin de semana peleando con un Aspire 5349 (core i3) de las nuevas.
La maquina me llegó al taller porque la mojaron. Luego de limpiar bien la placa madre y retirarle todos los residuos, verifiqué todas las soldaduras en la zona afectada.
La mojadura se produjo en la zona de los transistores que hacen el discharge de todas las tensiones en estado S0.
El problema es que la placa enciende y se apaga al segundo. He comprobado todas las tensiones ALW y están todas.
El problema es que se apaga porque no levanta la señal PWROK que indica que todo está en orden.
Al revisar los mosfets que transfieren las tensiones 3ALW y 5 ALW a 3VS0 y 5VS0 me encuentro que los 5 volts son apenas 1.5v y los 3 volts son apenas 1.2.
Lo que me encuentro es que la señal MAIND que es la que exita los gates de los mosfets de transfer es de 3.3 volts y no de aprox. 12 volts como normalmente es. Por lo que no conducen del todo.
Esta señal de MAIND la genera uno de los transistores de la zona mojada, que ya he verificado varias veces y no hay nada malo allí.
Lo único "raro" es que una tensión de +15v que se genera a partir de +5v es de 13.5v, pero los diodos que la generan estan bien.
Estoy un poco perdido con todo esto. Compré el esquemático para ayudarme pero solo me aporto poco.
Pregunto si es posible exitar a "mano" estos transistores para ver si el sistema levanta.
Agradezco el tiempo que se toman en leer esto.
Saludos!!
Acer Aspire 5349 me está volviendo loco.
-
DutchGaucho
- Pop Corn
Hola amigo,
Al final solucionaste el problema con tu Acer? Yo aquí tengo un Aspire 5349 también que no arranca. Es decir que enciende por un segundo y apaga, o sea lo mismo que tu equipo. Este tipo de errores generalmente se ven producidos en la falta del señal Pgood, por lo cual el ordenador no recibe la luz verde para iniciar.. Estaba curioso si al final encontraste lo que fue, igual me podría ayudar en mi búsqueda. Gracias!
Al final solucionaste el problema con tu Acer? Yo aquí tengo un Aspire 5349 también que no arranca. Es decir que enciende por un segundo y apaga, o sea lo mismo que tu equipo. Este tipo de errores generalmente se ven producidos en la falta del señal Pgood, por lo cual el ordenador no recibe la luz verde para iniciar.. Estaba curioso si al final encontraste lo que fue, igual me podría ayudar en mi búsqueda. Gracias!