Gateway lt20 sin voltaje en puertos usb

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Rikut
Hot Gun

saludos a todos...

agradeceria cualquier tipo de ayuda para reparar un gateway lt20 con mother kav60 5141p
al que no le funcionan lo puertos usb, solo funciona el lector SD.
Les comento que esta lap me la regalaron y ya venia con este problema,
ya descarte software reinstalando drivers.
la lap venia con xp home edition y formatee con xp profesional
para ver si se solucionaba el problema pero siguio igual,
procedi a medir voltajes en los puertos (3) pero estan totalmente muertos todos no lee ninguna usb.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda que me puedan rindar para repararla

Gracias y saludos
Última edición por Rikut el Dom Ago 05, 2012 5:56 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Primero te agradeceríamos los integrantes del foro que cuando escribas lo hagas correctamente o al menos lo intentes. No se si sabes que existe una letra en el alfabeto español (lengua de Cervantes) llamada Q. Esto es un foro. No es el whatsapp ni un chat para escribir de esa manera.

En el esquema de esa placa compal mira si tienes algún condensador en corto que te esté "comiendo" los 5v. (Página 28). O incluso tambien podría ser los APL3510. Tambien la I/O Board donde estan alojados los demás conectores usb.
Rikut
Hot Gun

Gracias por la respuesta Xose_maria y sorry a todos por la escritura.

Les cuento que los APL3510 parece estan haciendo su trabajo pero los 5volt se estan quedando en camino a destino.
Intente seguir la ruta de este voltaje pero llego a un punto donde no se hacia donde seguir y se me dificulta dada mi basta experiencia en esta rama.
Agradezco cualquier caridad ofrecida de su parte para ayudar a este mendigo aficionado/electronico a reparar su humilde y futura herramienta de trabajo.

Gracias y saludos

EDIT Parece ser que el verdadero problema si son los APL3510 como decias Xose_maria, ya que no marca ningun voltaje de salida en los pines 6,7 y 8. Habra algun reeemplazo en caso de no conseguir estos exactamente?
Imagen
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Aquí tienes el datasheet del APL3510 http://www.100y.com.tw/pdf_file/80-ANPEC-APL3510.pdf

En la página 11 tienes una descripción del funcionamiento de los pines del dispositivo.

Sería bueno saber que estado tiene el pin 4 (EN) señal USB_ON# que viene de la pag. 25 y sale del pin 84 del integrado KB926 pues hace que se ponga en nivel alto la salida del integrado. R130 ¿está bien? ¿estan presentes los 5valw en pines 2 y 3?

Tambien podrías quitar el APL3510 y tomar medidas en los pads a ver que tensiones tienes con y sin ese integrado.

Puedes mirar con el polimetro en modo continuidad si hay corto con respecto a masa en el punto +USB_VCCA que podrían provocarlo los condensadores (C231 y C15) en corto o con fugas. No creo que ocurra eso pues habría un exceso de consumo y el pin 5 (FLG) lo detectaría y en este caso nada más arrancar el equipo te saldría un mensaje en el boot diciendo más o menos:
ERROR 0701: USB OVER CURRENT ON HC/PORT BUS:00H DEV:1DH Fun: 00H / PORT:00H

Press F1 TO CONTINUE.
Rikut escribió:EDIT Parece ser que el verdadero problema si son los APL3510 como decias Xose_maria, ya que no marca ningun voltaje de salida en los pines 6,7 y 8. Habra algun reeemplazo en caso de no conseguir estos exactamente?
Yo hace poco tuve que lidiar con un usb y tenía el integrado RT9711 y tenía un condensador en corto y claro está, sobre consumo. De hecho el integrado era un horno.

Por cierto, si te sirve de referencia te diré que el RT9711 y el APL3510 son idénticos en pins y funcionamiento. Si estuviera mal ese integrado (no lo creo) te valdría, creo yo, el que encuentres en cualquier placa de portátil. Todos tienen que realizar el mismo cometido. Eso sí, antes busca el datasheet para asegurarte que los pines se corresponden.

Saludos.
Rikut
Hot Gun

Hice una medicion y esto fue lo que me arrojo el multi.

pin4 (En) = 4.66v
pin 2 y 3 = 5.16v
pin 5 = 3 aprox
En r130 salen 4.66v.
Estan bien estas mediciones o ves algo anormal en ellas?
Te comento que al iniciar la maquina el error que me comentas no se presenta.
el lunes estare levantando estos APL para hacer mediciones en los pads como me recomendaste a ver que me arroja el multi e intentare conseguir estos para reemplazarlos a ver que tal me va.

Gracias por el soporte!

Saludos
Imagen
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Todo lo que te dije antes era para un APL3510A. Me he fijado y en el esquema es un modelo APL3510BKI. Eso quiere decir que necesita un nivel bajo en el pin 4 para un nivel alto en salida (5v.) Obviamente tienes en el pin 4 un nivel alto por lo tanto el integrado no tiene salida a nivel alto.

En este modelo de integrado, el pin 4 (ENB) si está por encima de los 2v. se deshabilita la salida. Sólo se me ocurre que la resistencia de 100k R130 tenga un valor muy bajo.

A ver si alguien más en el foro que controle más que yo te puede echar una mano.

Saludos.
Cerrado