Problema de encendido con un laptop HP DV6000 (6700)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Psmaniaco
manteca

Buenas chicos, resulta que la novia de mi hermano pequeño me trajo ayer su portatil HP DV6700 para arreglarle el grabador de DVD, por lo visto le dieron un golpe muy fuerte en el teclado con lo que abollaron el la parte derecha del mismo y se vio afectada la unidad del DVD, lo desmonte entero y logre quitar el hundimiento del teclado y de paso lo limpie y cambie la pasta termica.
El portatil encendia y funcionaba correctamente y despues de montarlo tambien, despues montarlo encendio la primera vez sin problemas; despues lo apague y a los 30 minutos ya no encendia por mas que lo intentase :shock: , conectando el cargador se enciende el led del conector del cargador y el de la bateria (como que la esta cargando); pero si le doy al encendido no hace ni mu.
Creo que el problema esta en los 2 flex que lleva y que conectan las 2 placas de las botoneras que trae con la placa base, he intercambiado las 2 pero nada de nada.
He leido que estos laptop de la serie DV de HP tienen muchos problemas en lo que se refiere al encendido y sobre todo fallan mucho las GPU de Nvidia (justo la que trae este modelo y CPU Intel Core 2 Duo), ¿donde creeis que pueda estar el fallo y si es de los flex donde se pueden conseguir los repuestos de estos?
Un saludo.
xe_d_sono
Extractor

Psmaniaco
manteca

Para empezar gracias por responder xe_d_sono, he probado a revisar en la placa de este modelo pero no se parece a la de la foto; los 2 conectores de conexion de los flex ponen CN7 y CN8 y el Pad 13 no esta hay en esa zona; he visto varios y he ido puenteando pero nada; no arranca ni por cuanto hay.
Esta placa lleva la GPU de Nvidia y no enciende ni con el mando a distancia que traen los HP.
PD: me he fijado que lleva un pulsador en la placa que pone SW1 y en la placa de encendido pone lo mismo en el que lo enciende; ¿creeis que pueda ser el mismo?
Un saludo.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Psmaniaco escribió:Para empezar gracias por responder xe_d_sono, he probado a revisar en la placa de este modelo pero no se parece a la de la foto; los 2 conectores de conexion de los flex ponen CN7 y CN8 y el Pad 13 no esta hay en esa zona; he visto varios y he ido puenteando pero nada; no arranca ni por cuanto hay.
Esta placa lleva la GPU de Nvidia y no enciende ni con el mando a distancia que traen los HP.
PD: me he fijado que lleva un pulsador en la placa que pone SW1 y en la placa de encendido pone lo mismo en el que lo enciende; ¿creeis que pueda ser el mismo?
Un saludo.
Hola
De que placa estas hablando una quanta at8?
Dinos sino cual para ver si podemos ayudarte.
Saludos
luisfelipezz
manteca

Que tal Buenas Noches amigos,....
si el equipo recibio un golpe fuerte, es muy probable que las soldaduras del chipsep se hayan fisurado, problema muy comun en estos laptops, prueba haciendo primeramente un reflow en el norte, y si responde lo haces un reballing.
saludos
Psmaniaco
manteca

Pues no estoy seguro, lleva chispet Intel y un Core 2 Duo y la GPU es de Nvidia; la placa es igual a la que sale en este video:
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... LcNxQ&NR=1
A ver si eso sirve para identificarla, este portatil lleva mando a distancia y ni con el he conseguido encenderlo, tengo otro Pavilion DV 1000 que tambien lo lleva y ese con su respectivo mando enciende y apaga el equipo sin mas problemas.
Un saludo.
aprendiz
ReballingAdicto!!

La placa a la que se refiere es Qunta AT3...........

Para verificar que el problema no sea el flex puedes encenderla haciendo un puente en G1, sin los flex conectados...........

Revisa que entre estos dos pad tengas 3.3V, si tienes menos, revisa que tengas presente los 5V y 3.3V en PL14 y PL12.........

Saludos y suerte...................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Pabloide73
Reboleador Extremo

G1 son dos pequeños triángulos cerca del conector del flex de la derecha en el motherboard.
Psmaniaco
manteca

aprendiz escribió:La placa a la que se refiere es Qunta AT3...........

Para verificar que el problema no sea el flex puedes encenderla haciendo un puente en G1, sin los flex conectados...........

Revisa que entre estos dos pad tengas 3.3V, si tienes menos, revisa que tengas presente los 5V y 3.3V en PL14 y PL12.........

Saludos y suerte...................
Muchas, revisare a ver si se puede poner en marcha haciendo un puente en el punto G1 y a ver si llega tension a los puntos PL14 y PL12; sino llegase eso indicaria una averia en la placa ¿no?
Entonces veo que no se podria arreglar (o al menos a ver lo que dice los dueños); si fuera un problema de la GPU encenderia pero no daria video, ¿no es asi?
Un saludo.
Psmaniaco
manteca

Bueno señores, malas noticias, he probado a hacer contacto en el punto G1 y nada, no se enciende; he medido las tension en el G1 y por un lado da 3 Voltios justos y en la otra nada; haciendo contacto no enciende ni de coña.
Un saludo.
Cerrado