Hola como están? bueno me presento un poquito mas sobre q hago y les cuento sobre la soldadora.
Soy Pablo de Cordoba Argentina, y tengo mi servicio técnico de celulares, y la maquina quiero hacerla para trabajar con los mismos, para poder quitar blindajes, conectores y hacer algo de reflow. Por lo tanto compre 2 cerámicas elstein FSR/4 de 250w, son de 62x62mm y curvas, estas ya me llegaron hoy. Ahora estoy con el tema de los controladores, no se si habrá alguna marca q me recomienden en particular o si los chinos comunes y sin marca van bien, por otro lado no sabia si comprarlos q tengan la función proporcional con son solo on/off basta,por favor díganme q opinan, también voy a comprar 2 controladores, por q quiero poder controlar las temperaturas por separado y quizá en algún caso trabajar solo con la de up y mantener apagada la del pre. Bueno ahora otra de las cosas q no se bien como es o trabaja es el tema de los relay sólidos, supongo q como son dos resistencias tienen q ser dos, ahora tienen q ser alguna especificación en particular? creo q el mas chico q vi era de 10amp, con eso basta? los relay tienen q llevar si o si disipador? Con respecto a las termocuplas voy a encargar 2 tal cual las encargo rmalive para su maquina, aunque quizá alguno me pueda sacar una duda por q no usar las dos con junta caliente solidaria en vez de una q sea junta caliente aislada, mi pregunta va por q leí q la junta solidaria tiene mejor tiempo de lectura. Con respecto a las conexiones internas los cables tienen q ser de algún tipo especifico para evitar problemas con la temperatura? también voy a poder 2 cooler abajo y uno arriba del up, mi pregunta estos deberían ir encendidos durante todo el proceso o solo al finalizar.
luego les cuento q con mi papa estamos tratando de diseñar la parte de la carcasa y del soporte del up, por el momento va a ser una barra dentada con un engranaje para poder bajar y subir el cabezal, la barra va a tener un bolillero en la parte inferior al cual va a ir agarrado a la carcasa para poder permitir girar el cabezal del up, por q al ser dentada la barra con el engranaje no podría girarlo.
bueno por ahora eso tengo para contarles, déjenme sus opiniones y comentarios por favor, ni bien yo tenga nuevas noticias o me lleguen mas piezas voy a ir posteando.
saludos a todos y muchas gracias por sus aportes ya hechos.
Empezando mi Soldadora Caserita
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Hola Pablo, creo que estas bien orientado. En principio debes elegir los controladores y con eso sabras que tipo de sensor usaras. Lo mas comun es termocuplas tipo k. En cuanto a los reles creo que el de 10 deberia alcanzar pero no hay diferencia de dinero importante con un 25A .
muchas gracias por tu respuesta, si las termocuplas voy a usar tipo K, de todas formas ahora en este instante me estoy enfocando mucho mas en conseguir los controladores, hay una marca ibest, no se q tal seran, y creo q no tienen modo de control proporcional, lo bueno miden 48x48, sino aca donde yo vivo en cordoba, fabrican unos q si tienen modo control proporcional, los precios son parecidos creo, lo malo es q miden el doble 96x96, seria bueno contar con ese tipo de modo de control? o quiza no sea tan necesario? hay mucha diferencia en las marcas y calidades de los controladores?
muchas gracias y saludos!
muchas gracias y saludos!
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Creo que no es tan importante que sea proporcional si es on off va bien con los reles de estado solido. Si por ejemplo que sean PID y sobre todo que tengan un buen manual para poder configurarlo correctamente o soporte del proveedor
si logro conseguir me gustaria q fuese este el TCL-R14K de ibest
http://www.ibestchina.com/english/ViewP ... asp?ID=173
q opinan?
http://www.ibestchina.com/english/ViewP ... asp?ID=173
q opinan?
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Ese controlador se ve muy bien