Reballing low cost

Responder
mush
Reboleador

No sabia donde situar esto en el foro, asi que me decidi por ponerlo aqui.

Que opinan de este método de reboleo, para personas que no disponemos de dinero para una máquina.

Es mejor hacer este reball low cost o un reflow?
Última edición por MISTER CHIP el Sab Ago 18, 2012 2:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar video al foro.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Jean
Hot Gun

En mi opinión no lo llamaría low cost, porque solo te falta es una máquina patentada. Ya que solo te falta eso, pudieras explicar detalladamente como funciona el precalentador para tratar de ayudarte a mejorarlo si hace falta; en cuanto al calentador superior que estas usando (pistola de aire caliente) si debes mejorar ese método, porque la idea es calentar el chip a la misma temperatura en todas sus partes, y valla que es dificil como lo haces, y el foro esta repleto de muchas ideas. En conclusión, te felicito, sin duda hacer ese reballing es super mejor que un reflow, de eso puedes leer también bastante en el foro.
mush
Reboleador

Ey ese video no es mio jeje, lo encontre por youtube y me parecio interesante ponerlo aqui a ver que comentaban.
Yo si lo considero un poco low cost, por el hecho de no tener una máquina de infrarojos que es lo realmente caro. El preheater la tobera y el kit para poner las bolas no llegan a 100 euros mientras que la maquina de ir...

Solo queria saber que comentaban acerca de ello, me imagino que sacar el integrado con la estacion de aire has de controlar bastante. En definitiva es un metodo mas adsequible que la maquina de ir, y no se si dara buenos resultados.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
usuario

echale un ojo a las maquinas caseras jejeeje la mayoria usan tobera de aire jeej

no esta mal el metodo eso en una estructura kedaria bien jeej
Responder