Hola a todos, he estado viendo el catalogo de componentes electrónicos de nuestros patrocinadores y considero que se queda un poco corto para la reparación del día a día. Ya sé que es imposible tener de todas las piezas que usan las placas de los portátiles, pero echo en falta algún mosfet, fusible smd, condensadores, chips reguladores etc. (hay repuestos que fallan con mucha asiduidad y que no hay mas remedio que comprar a través de e-bay)
En muchas ocasiones hay que echar mano de "placas donantes" o adaptar componentes fabricados para otro tipo de circuitos, que aunque válidos, no queda muy profesional. (aunque he visto adaptaciones de quitarse el sombrero de lo bien echas que están)
Me gustaría que se comentara un poco sobre el tema, y saber que otras soluciones se aportan por parte de otros usuarios del foro.
Saludos.
PD: no se si es el hilo adecuado, tal vez seria más un tema para el hilo de miscelanea, si es así lo muevo donde me indiquen los moderadores.
comprar componentes de portátil
-
uncappedbola
- Extractor
Hola, mira aqui en sevilla ( por que no se de donde eres hay una tienda de componentes electronicos ( tambien smd´s
) se llama m leon venden casi de todo tienen catalogo en pagina lo que no se si realizan envios, que esto solo seria en caso de que fueras de otra ciudad aparte conocia otras pero no se me acostumbre a comprar ahi por la cercania cuando las recuerde te doy los nombres un saludo 
Gracias uncappedbola, he estado viendo su página web y veo que tienen un buen surtido, pero he utilizado la búsqueda de su página web para buscar unos mosfet, y el resultado ha sido negativo. Les enviaré un correo por si los tienen en stock, pero sin catalogar.uncappedbola escribió:Hola, mira aqui en sevilla ( por que no se de donde eres hay una tienda de componentes electronicos ( tambien smd´s) se llama m leon venden casi de todo tienen catalogo en pagina lo que no se si realizan envios, que esto solo seria en caso de que fueras de otra ciudad aparte conocia otras pero no se me acostumbre a comprar ahi por la cercania cuando las recuerde te doy los nombres un saludo
Saludos.
PD: Parece que sí realizan envíos.
-
uncappedbola
- Extractor
[/quote]
Gracias uncappedbola, he estado viendo su página web y veo que tienen un buen surtido, pero he utilizado la búsqueda de su página web para buscar unos mosfet, y el resultado ha sido negativo. Les enviaré un correo por si los tienen en stock, pero sin catalogar.
Saludos.
PD: Parece que sí realizan envíos.[/quote]
De nada amigo, espero que tengan lo que necesitas si no tambien podrias mirar en http://www.sonicolor.es/ esta creo que tiene tiendas en otros lugares no se pero si quieres echarle un vistazo ahi te la dejo por si acaso yo la conozco de aqui de sevilla tambien espero que te sirva tambien un saludo ^^
Gracias uncappedbola, he estado viendo su página web y veo que tienen un buen surtido, pero he utilizado la búsqueda de su página web para buscar unos mosfet, y el resultado ha sido negativo. Les enviaré un correo por si los tienen en stock, pero sin catalogar.
Saludos.
PD: Parece que sí realizan envíos.[/quote]
De nada amigo, espero que tengan lo que necesitas si no tambien podrias mirar en http://www.sonicolor.es/ esta creo que tiene tiendas en otros lugares no se pero si quieres echarle un vistazo ahi te la dejo por si acaso yo la conozco de aqui de sevilla tambien espero que te sirva tambien un saludo ^^
Y recuerdo cuando paseando por la calle Sepulveda de Barcelona había una tienda de componentes cada dos metros. Pero bueno....yo hace ya muchos años compro a ASWO piezas de portátiles tienen...incluso componentes. Puedes hacer búsquedas por modelo también. Componentes gama marrón...blanca. Tienen smd's... condensadores y resistencias... Exclusivamente venda a distancia .
Peros....son caros (aunque tambien los componentes son originales)... y has de ser empresa (o automono) para comprarles. Evidentemente tienen pagina web.No pongo la pagina por si a caso pero se encuentran rapidillo en San Google.
No trabajo para ellos
... hay otras empresas de venda de componentes aquí en España (ASWO es Europea envían casi todo desde Alemania) pero componentes portátiles no vi en esas.
Lo que no hay es una tienda donde esté todo .... pero bueno.
Y si... ya no es negocio las reparaciones (al menos en españa)... ya no se forman ni técnicos en FP, las marcas han dejado de dar soporte y el publico en general ignora el valor de la tecnología porque es muy barata ...si sigue esta crisis a lo mejor se encarece todo...pero entonces tendremos que reparar todas las ****** chinas de mala calidad. Pero bueno eso es otro tema .
Espero te sirva y no haya incumplido ninguna norma del foro.
Peros....son caros (aunque tambien los componentes son originales)... y has de ser empresa (o automono) para comprarles. Evidentemente tienen pagina web.No pongo la pagina por si a caso pero se encuentran rapidillo en San Google.
No trabajo para ellos
Lo que no hay es una tienda donde esté todo .... pero bueno.
Y si... ya no es negocio las reparaciones (al menos en españa)... ya no se forman ni técnicos en FP, las marcas han dejado de dar soporte y el publico en general ignora el valor de la tecnología porque es muy barata ...si sigue esta crisis a lo mejor se encarece todo...pero entonces tendremos que reparar todas las ****** chinas de mala calidad. Pero bueno eso es otro tema .
Espero te sirva y no haya incumplido ninguna norma del foro.
... mmmm... si funciona... no lo toques.
Hola DrSlump, efectivamente cada vez hay menos interés en la reparación, como tu dices ni las marcas de "prestigio" ofrecen un servicio postventa como es debido. (o como solían darlo)
La competencia feroz y el conformismo del consumidor nos está llevando a la fabricación de equipos de menor calidad con mas problemas para llevar a cabo las reparaciones y a que los equipos queden obsoletos rápidamente.
Bien cierto es, que llevamos muchos años ya padeciendo estos problemas, y que parecía que la crisis podía aliviar, pero de momento es más un espejismo que algo real.
De momento, el hecho cierto, que las fábricas prefieran cambiar las placas y no repararlas nos beneficia, pero seguro que ya han pensado en algo para que esto cambie, pero no en favor nuestro.
Saludos.
PD: Voy a ojear la página que dices, y no creo que se incumpla ninguna norma del foro por lo aquí comentado.
La competencia feroz y el conformismo del consumidor nos está llevando a la fabricación de equipos de menor calidad con mas problemas para llevar a cabo las reparaciones y a que los equipos queden obsoletos rápidamente.
Bien cierto es, que llevamos muchos años ya padeciendo estos problemas, y que parecía que la crisis podía aliviar, pero de momento es más un espejismo que algo real.
De momento, el hecho cierto, que las fábricas prefieran cambiar las placas y no repararlas nos beneficia, pero seguro que ya han pensado en algo para que esto cambie, pero no en favor nuestro.
Saludos.
PD: Voy a ojear la página que dices, y no creo que se incumpla ninguna norma del foro por lo aquí comentado.
-
uncappedbola
- Extractor
ohh paco no te lo vas a creer pero ahora necesito de tu ayuda yo xD ... sabes que pasa que ahora me hace falta un mosfet tio de una placa de un portatil hp pasa que esta muerto y no encuentro referencia sobre ese mosfet el cual tiene numeracion pj 84 sd84os no se si lo ultimo es o cero pero tiene mas pinta de ``o´´ xDpaco2012 escribió:Hola DrSlump, efectivamente cada vez hay menos interés en la reparación, como tu dices ni las marcas de "prestigio" ofrecen un servicio postventa como es debido. (o como solían darlo)
Saludos.