Horno estilo ZM (plancha)

Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

Pues eso, aqui un pequeño aporte de en lo que estoy trabajando, la verdad es uqe es muy sencillo y como se puede controlar con el soft de dmingo pues mucho mas facil, apenas estoy en la etapa de pruebas, la resistencia es de 800W a 110V, claro que se pueden mandar a hacer a la medida y potencia que necesitemos.......

Hasta ahora la unica prueba que he hecho es que caliente parejo lo cual si lo hace, llegue hasta 500ºC, heche a perder una termocupla pero bueno is for a greater good!!! ..........

Aqui unas imagenes..................

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero sus coments.............

Saludos y suerte...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
bajinchi
Reboleador

Hola!

Enhorabuena por tu maquina!

Es muy util para trabajar... no se me ha ocurrido nunca...

Dentro de poco posteo fotos de mi horno con PID barato.

Saludos!
Pabloide73
Reboleador Extremo

Muy buen trabajo, felicidades. Es acero inoxidable el material utilizado? Pondrás placa fría?
Gracias por compartir tu trabajo.
Saludos

PD: Que envidia por la termocupla esa que tienes que no puedo conseguir por aqui. ;)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Muy buena tu idea aprendiz, gracias por el aporte...

Ahora, que vi tu cacharro, me acorde que tenia pendiente postear algo sobre la realizacion de un preheater.
Es de una maquina rusa y, no solo en mi opiñion, el preheater que tiene es el mejor. La manera de apoyar la placa impide cualquier pandeo; ademas elimina la necesidad de usar un soporte con railes...

Vean estos videos

Admiren por favor, la "genialidad" de pegar la termocupla a la placa; creo que se usa un thermal pad :idea:
Ademas, el mismo preheater se usa para pegar las bolas al chip, sin necesidad de invertir en un horno aparte, especializado, como ZM-255, u otro equivalente ;)
El precio de la maquina ronda 3500€, el preheater saliendo unos 630€.
Como se pueden dar cuenta, su diseño se basa en la maquina IR-650 de Ersa, con bastante modificaciones.

En conclusion, acabas de postear un preheater que puede "revolucionar" el mundo de las maquinas caseras...
Si el software de dmingo lo controla, seria el mas economico y mejor preheater, digo yo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

No digan cosas tan bonitas que despues me la creo................

Muchas gracias por los comentarios Pablo y Vali............

Pues si efectivamente es acero inoxidable el material utilizado en la placa y si tambien tengo pensado poner la placa fria, aunque seria un poco mas pequeña...... apenas estoy haciendo pruebas para ver que tal funciona y demas, tambien ver que tal es la transferencia termica porque no es lo mismo en contacto directo que indirecto como se ve en la maquina rusa. por lo pronto hare la prueba con una placa de telefono movil por el tamaño de la plancha y ya les contaré.............

Saludos y gracias por todo..................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Como se ve en los videos, la maquina rusa usa 2 placas, controladas independiente; de esa manera, a la hora de pegar las bolas al chip, una queda fria...
aprendiz, haz por favor unas pruebas para ver como va el calentamiento indirecto. Sobre todo, hay que ver como actua el software de control en este caso.
Poder se puede, ya que los rusos lo hicieron ;)

http://www.protehnology.ru/infrakrasnye ... _pro/print

Ahi se pueden apreciar algunos detalles mas de la maquina.
Opcional, tiene otro prehater, que permite realizar una subida mas rapida de temperatura; pero que necesita soporte con railes...

¡Ojo! que no hago publicidad a esa maquina. Solo quiero subrayar unos detalles que valdrian muy bien para realizar una maquina casera.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Joder, Julio que pinta más buena tiene tu trabajo. Llevo un día que no gano para sorpresas y todas buenas. Lo tuyo, lo de tu paisano JAGG. :D :D :D

Seguiré muy de cerca tus noticias.

Saludos.

La máquina rusa y los videos me han dejado alucinado. :shock: :shock: :shock:

Muchas gracias Vali por la info. :D

PD. Esa máquina rusa me tiene loquito. Que cosa más hermosa por dios. :lol:
PD2. Me gusta ese brazo para el termopar y la curiosa forma de poner la sonda tapandola con un thermal pad.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

ИК станция самодельная

Ah, vaya, que no sabeis ruso. Bueno, para los no iniciados lo traduzco: Máquina IR casera. :mrgreen:

El sistema de creación de perfiles es cojonudo. 15 minutos en los que se hace reballing a un Acer 5100.

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Esa maquina tiene pinta de ser casera; pero muy bien realizada.
Me gusta la ideea de sujecion magnetica de la termocupla en el lateral del top-heater :idea:
Tambien viene muy bien colocar la sonda en la placa usando pasta de silicona (termica).
La chupona se ve que hace muy bien su trabajo.
Y el software de control es la hostia :o :shock: :o
Emplea el mismo sistema de pre-heater que la otra industrial. Ademas, los tornillos de sujecion de la placa representan la "base antipandeo" mas economica que he visto ;)
La otra maquina usa unos soportes de teflon creo; segun lo se, soporta 270 grados tranquilamente...

Tantos años estudiando ruso en la escuela; para nada, si no me ha gustado :cry:
Ahora no se como recuperar, con tanta informacion valiosa de electronica e informatica que mueve esa gente :twisted:
ACHI IR-PRO

Xose_maria
ReballingAdicto!!

2informaticos escribió:...Y el software de control es la hostia :o :shock: :o

Tu lo has dicho. Aunque y diría que es la re-hostia ;)
2informaticos escribió:Tantos años estudiando ruso en la escuela; para nada, si no me ha gustado :cry:
Ahora no se como recuperar, con tanta informacion valiosa de electronica e informatica que mueve esa gente :twisted:
Pues nada a recuperar las nociones de ruso. Yo, obviamente de ruso no tengo ni idea, pero una vez unos clientes me llegaron por la tienda y me dijero si les podía arreglar el windows. Llevaban dos años en España y venían de detrás de los Urales. Yo les instalé un XP en inglés para luego meterle el idioma ruso, pero me pareció una chapuza porque había cosas que estaban en inglés y otras en ruso. Y como a mí me gustan las cosas bien hechas me dije, que cojones, vamos a dejar esto bien.

Así que me bajé un windows xp russian version y acabé instalandoles el windows, el office, el mozilla, todo en ruso. Tuve que hacerme con una tabla ascii para hacerle la traslación y poder ponerle el serial al windows porque claro el teclado estaba en cirílico.

Bueno, ni que decir tiene que los clientes no se esperaban ese "acabado". :lol: :lol:

Querer es poder. O tambien valdría: Hace más el que quiere que el que puede.

Así que Vali, ánimo con ese ruso. :D
Cerrado