PREGUNTA SOBRE EL EFECTO POPCORN

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
juanbarney
Pop Corn

Hola Amigos

Estoy empezando en esto del reballing y hasta ahora en la fase de extraer los chips.

Muchos de los que saco (ya lo he logrado sin arrancar pistas) me salen con "ampollas".

Mi pregunta es : queda inutilizado el chip en el momento que se le forman ?? o por el contrario son igualemnete operativos.

Por otro lado me gustaria saber si al limpiar los chips con la malla de desoldar deben quedan las conexiones planas o bien que tengan cierto "relieve".

Gracias por anticiapado

Juan Barney
dragond3madera
Extractor

Saludos ! y como diría Facundo chavo.... estas chavo... pero respondo! las ampollas son causadas casi siempre, por aplicar calor excesivo, en otras ocasiones es por humedad en el bga, pero son las menos la verdad.
La mayoría de los bgas con pop´corn se mueren pero una vez lo intente con uno que apenas estaba un poco inflado antes de extraerlo bueno le hice reball (se trato de un 360) y funciono no duro mucho unos 6 meses después fue necesario cambiarle el gpu , y de nuevo regreso a la vida.
Y al limpiar deben quedar planos los pads, en la placa los limpias justo despues de extraer el bga mientras esta aun caliente la placa quitas la soldadura vieja y limpias, yo me ayudo de flux y soldadura normal y obvio el cautin para ir limpiandola soldadura vieja.
Otro consejo es que limpies muy bien tanto la placa como el bga si vez que hay "percudido" en el pad quita esa mugre (o restos de flux oxido) a veces me ayudo de una aguja para limpiar aquello que no salga con solvente, saludos y suerte
juanbarney
Pop Corn

Gracias Dragon
hucorreia
Extractor