Bueno amigos foreros, despues de pasar malos ratos pensando que la maquina que estaba usando o los perfiles que ocupaba, me quemaban los gpus o me salian mal los reballing he comprobado mi propia teoria.
Esto es super importante a saber, la base que deben usar no pueder delgada, me paso ami tenia puros 0020 o 0022.
Mi gran error fu haberme construido una base de aluminio demasiado delgada, ya que cuando precalentaba yo no veia pero de todos modos la placa se estaba pandeando, auqnue estab bien apernada seguramente se pandeaba de todas maneras, entonces me dije algo pasa aca, o es el perfil que ocupo o es la base, decidi cambiar a una nueva base de acero mas firme y mas gruesa.
Anoche he reboleado una consola con error 0020, con mi perfil en mi achi ir 6000, limpieza ok, reboleado ok.
insercion ok. y la prueba de fuego en la nueva base, enciendo y la consola parte sin problemas.
Estoy muy a gusto con el resultado por que puedo decir que la base que estaba usando anteriormente era mi error de principio, aunque la achi ir 6000 es maquina automatica mi perfil que ocupo es mas manual parecido a una ir3000 o ir pro.
espero les ayude a algunos esta experiencia.
Saludos..
Ahora si que si reballing 100% exitoso!!!
Hola q tal amigo tuxtos, veo q lo has logrado, crees poder echarme una manita? te comento:
Desde hace ya 4 meses, he recibido mi maquina achi ir pro black, y bastante emocionado, he estado haciendo pruebas desde entonces, pero se da el caso, de q llevo alrededor de 25 xbox 360 (en su mayoria xenon, solo 2 zephyr), y q crees, q solo pude hechar a andar 1 zephyr....
Entonces esto es algo demasiado preocupante, entiendo q hay q hechar a perder algunas, pero...
, no tantas...
Bueno, entonces queria ver si pudieras asesorarme, y asi lograr el cometido, jeje, q la verdad, estoy frustrado...
Por lo tanto explico brevemente mi procedimiento:
1.- Saco el proc con 160ºC abajo 220ºC arriba (el termopar de abajo esta lo mas cercano a la MoBo, saco el gpu sin ampollas).
2.- Con el cautin a 270ºC limpio el proc de soldadura vieja.
3.- Reboleo con la kada (pistola tipo lapiz de aire, con su base), a una temp de 334ºC, y empuje a 1 (de 10).
4.- Pego el proc a 140ºC y 200ºC.
Q crees q estoy haciendo mal?
Otra pregunta, como se cuando el proc ya esta bien pegado en el paso 4? Y como se q el procesador no esta dañado (no tienen ampollas, pero presentan errores 0020, 0021, etc.?
Te agradesco bastante tu tiempo, y disculpa, si crees q mi error es bobo, pero creeme q me ayudarias demasiado, gracias!!!
Desde hace ya 4 meses, he recibido mi maquina achi ir pro black, y bastante emocionado, he estado haciendo pruebas desde entonces, pero se da el caso, de q llevo alrededor de 25 xbox 360 (en su mayoria xenon, solo 2 zephyr), y q crees, q solo pude hechar a andar 1 zephyr....
Entonces esto es algo demasiado preocupante, entiendo q hay q hechar a perder algunas, pero...
Bueno, entonces queria ver si pudieras asesorarme, y asi lograr el cometido, jeje, q la verdad, estoy frustrado...
1.- Saco el proc con 160ºC abajo 220ºC arriba (el termopar de abajo esta lo mas cercano a la MoBo, saco el gpu sin ampollas).
3.- Reboleo con la kada (pistola tipo lapiz de aire, con su base), a una temp de 334ºC, y empuje a 1 (de 10).
Otra pregunta, como se cuando el proc ya esta bien pegado en el paso 4? Y como se q el procesador no esta dañado (no tienen ampollas, pero presentan errores 0020, 0021, etc.?
Te agradesco bastante tu tiempo, y disculpa, si crees q mi error es bobo, pero creeme q me ayudarias demasiado, gracias!!!
Achi Ir3000 black. Reboleando al 100 y nunca termino de aprender...!
y la base que usas¿? cual es¿? la base antipandeo..recuerda que mi error era ese, sin la base optima seguro que te dara errores 0020,0021 y 0022...
revisate eso primero...
saludos...
revisate eso primero...
saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Recuerden que la achi ir pro es totalmente diferente a una achi ir 6000. la de xiran es manual y la de tuxtos es automatico que procesa rampas y curvas.... cosa que con la achi ir pro no se podra a menos que se le coja el truco para lograr manualmente acercarse lo mas que se pueda al efecto deseado.
¡ZM-BGA creando perfiles!
Exacto amigo chipset la ir pro es maquina manual, ademas mi maquina como es automatica los perfiles ya los tengo ajustados a lo que es xbox , laptop y ps3, pero la maquina la uso mas manual que automatica, siento que es mas facil y rapido.
saludos foreros..
saludos foreros..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
-
Service Game
Felicidades por tu logro TUXTOS.
Deverias poner unas fotos dela anterior y de la nueva base paa que veanla diferencia...
Deverias poner unas fotos dela anterior y de la nueva base paa que veanla diferencia...
Que tal Tuxtos, gracias x responder, fijate q la base q uso, ya venia con el kit, como saber q es el problema? alguna otra info q necesites?tuxtos escribió:y la base que usas¿? cual es¿? la base antipandeo..recuerda que mi error era ese, sin la base optima seguro que te dara errores 0020,0021 y 0022...
revisate eso primero...
saludos...
Crees q mis valores esten bien? o se me tostara el procesador? Como comentè, si rescate de 3 luces una zephyr, y sigue prendiendo bien.
Achi Ir3000 black. Reboleando al 100 y nunca termino de aprender...!
xiran escribió:Hola q tal amigo tuxtos, veo q lo has logrado, crees poder echarme una manita? te comento:
Entonces esto es algo demasiado preocupante, entiendo q hay q hechar a perder algunas, pero..., no tantas...
Saludos deja me ver de que manera te puedo ayudar por lo que veo en tu proseso de estraccion dises que llegas a 160 el pcb pero a cuanto estas programando el precalentador porque si tu precalentador lo ptrogramas a que se mantenga el pcb a 160 me parese que 220 para el superior es demaciado poco lo cual imagino que para lograr una estraccion ahunque sin ampollas te tomas demaciado tiempo y un gpu no solo se quema por alta temperatura si no que tambien por un tiempo tan prolongado de calor
es importante saber a que altura usas el superior porque imagino que con esas temperaturas lo as de tener alto 3.5 o mas
El pegado lo tienes en una temperatura muy baja recuarda que en la achi ir pro al llegar a 200 el superior se apaga pero si solo tienes el pcb en 140 estas usando solo 60 grados de arriba y tomando en cuanta que le pcb esta en 140 las bolas para mi no se estan pegando bien porque el pre esta muy bajo y a su ves el pcb tambien osea tiene la placa de por medio entre el gpu y el pre y lo calientas tan poco
basicamente el calor directo lo estas dejando a la parte de arriba
Limpiesa :ahun con el pcb sobre el precalentador a mi me parese muy vaja esa temperatura para el cautine yo usualmente uso de 300 a 350 pero con la pcb caliente asi que te aconsejo que calientes mas
y sobre como saber si el gpu esta bueno solo montandolo y si funciona esta bueno pero seria interesante saber tu poseso de pegar las balls como tambien alguna foto de tu soporte para ver si podemos ayudarte mejor ahora yo me inclindo mas en que el gpus esta mal pegado por el error que te da pero tambien me preocupa el tiempo que ese gpu a estado soportando altas temperaturas con ese perfil bueno esta es mi opinion personal porque tengo una maquina igual a la tuya la cual la consoco bien y me parese la mejor de todas jajajja amigo tienes una pedaso de maquina no tienes nada que envidiarle a ninguna maquina
bueno amigo es todo por ahora espero te ayude en algo
asta luego
Quiero dejarles unas recomendaciones que me han servido mucho para evitar daños a la PCB de los X360
*La tasa de aumento de la temperatura en todo el proceso no debe ser superior a 4 º C / segundo, esta es la base de la mayoría de especificaciones de los fabricantes de componentes.
*Toda la parte inferior de la PCB (sin la contribución de la parte superior de calefacción) debe mantenerse entre 130 º C y 160 º C durante todo el proceso.
*siguiendo estas normas , es prácticamente imposible que ocurran daños a los componentes del PCB si lo realizas correctamente
PD:Este proceso es muy delicado y si se quiere tener buenos resultados el secreto es tener buenas herramintas y mucha paciencia.
soldadura con plomo (por la que vamos a reemplazar)

FUENTE: El gran Death_Mod.
*La tasa de aumento de la temperatura en todo el proceso no debe ser superior a 4 º C / segundo, esta es la base de la mayoría de especificaciones de los fabricantes de componentes.
*Toda la parte inferior de la PCB (sin la contribución de la parte superior de calefacción) debe mantenerse entre 130 º C y 160 º C durante todo el proceso.
*siguiendo estas normas , es prácticamente imposible que ocurran daños a los componentes del PCB si lo realizas correctamente
PD:Este proceso es muy delicado y si se quiere tener buenos resultados el secreto es tener buenas herramintas y mucha paciencia.
soldadura con plomo (por la que vamos a reemplazar)
FUENTE: El gran Death_Mod.
¡ZM-BGA creando perfiles!