Stencils o plantillas

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
davidfrcc
Pop Corn

Buenas, pues he comprado un kit de plantillas para hacer reballing, ahora el problema es que son tan pequeños casi como el mismo tamaño que el chip y me las veo y deseo para poder colocar las bolas ya que tengo que hacerlo encima de la mesa sin la estacion de reball, no se si hay algun adaptador o algun truco para poder hacerlo mas facil, gracias!
Ingenebrio
Extractor

Prefiero las plantillas ya que son "direct heat stencils" o sea son especialmente diseñados para soportar el calor directo sin flectarse.Anteriormente esferaba con estacion y aunque no me fallaba me demoraba demasiado.A mi parecer el proceso con los"direct heat stencils" es asi:1. Alistas el chip que vas a esferar (limpieza con malla, limpieza fisica, inspeccion visual etc)2. El " direct heat stencil" lo sumerjes en maquina de ultrasonido unos minutos para evitar al maximo cualquier agente contaminante y obviamente remover la suciedad.3. Con las manos limpias tomas el chip de dos esquinas y con un pincel aplicas una capa "generosa" y uniforme de flux de buena calidad. El chip lo debes sostener con la flecha que indica el pin 1 hacia arriba a tu izquierda. El "direct heat stencil" lo debes sostener con las letras hacia abajo.6. Unicamente valiendote de tus manos unes el "direct heat stencil" con el chip que vas a esferar.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
Ingenebrio
Extractor

7. Notaras que gracias a "la capa generosa de flux" y a la presion el "direct heat stencil" tiende a "pegarse" en el sitio que uno lo ubica.8. Al comienzo intente utilizar cinta y otros metodos pensando que el "direct heat stencil" no se moviera pero resultaba en desastre absoluto porque siempre hay residuos de adhesivo que nos complican la aplicacion de las esferas.9. Procedemos a la colocacion de las esferas,con la mano izquierda sostenemos el chip pegado al "direct heat stencil" y con un tubito de ensallo aplicamos las esferas y despues removemos las esferas sobrantes con el dedo limpio y unas pinzas de precision. 10. Pegamos las esferas con el metodo de nuestra preferencia. El mio por ejemplo para un chip nvidia 6150 es una lampara infraroja de esas baratas de vidrio a una distancia de 5cm en 2 minutos y medio y un enfriamiento con un pequeño ventilador para garantizar la rigidez del estaño plomo. Cabe anotar que los " direct heat stencils " protegen mucho al chip del calor ya que solo exponen las soldaduras que necesitan ser pegadas. 11. Sumerjemos el "direct heat stencil" con chip y esferas ya soldadas a la maquina de ultrasonido. Este paso es muy importante porque el ""direct heat stencil" despega solito sin necesidad de introducir la uña ni pinzas ni bisturi. Lo anterior nos ayuda a que siempre que vayamos a usar el ""direct heat stencil" se encuentre plano y no nos complique la colocada de las esferas. Espero haber sido de ayuda cualquier duda preguntas.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
achi6000
manteca

y si no tengo maquina ultrasonidos como hago entonces o no se puede usar los stencils de calor directo
lobezno
ReballingAdicto!!

achi6000 escribió:y si no tengo maquina ultrasonidos como hago entonces o no se puede usar los stencils de calor directo
Y que tiene que ver la maquina de ultrasonidos con los stencil de calor directo????

Preguntas por preguntar o es que??

Saludos :!:
Service Game

De echo dejo la misma pregunta en otro post...
achi6000
manteca

bueno dicen que para quitar el stencil de calor direto hay que pasarlo por la maquina de ultrasonido y que asi sale facil luego de haber soldado dichas esferas por eso esa duda.
lobezno
ReballingAdicto!!

Ok, ahora queda aclarado, procura explicarte mejor, por que parece que preguntas por cosas que no tienen nada que ver.

Según tengo entendido pese a soldar las bolas con la malla puesta, se puede quitar sin problemas, ademas de que te lo han contestado en otro hilo.

Saludos :!:
achi6000
manteca

ok gracias por lo menos ya tengo una respuesta
2informaticos
ReballingAdicto!!

En este caso, si no tienes maquina de ultrasonidos, apilca un poquito de calor al stencil antes de quitarlo; ojo, poquito, para no fundir de nuevo las bolas.
Me parece que esto lo dijo algun compañero del foro en otro post, no me acuerdo ahora quien; yo uso ultrasonidos...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Responder