hola me llego al taller una laptop del studio 1555 a la que al encenderla envia mensage " Warning th battery cannot be identified This system will be unable to charge this battery"
press f1 to continue
press f2 two times to enter Setup
buscando en internet encontre que es una falla comun en laptos dell modelos 1545,1555 y muchos mas en los foros se comentan soluciones que no son para todos los casos pues tambien hay fallos relacionados con el pin central del cargador , otros como el de que sugieren actualizar el BIOS (lo cual no es posible segun yo pues el actualizador de la bios verifica que la pila tenga carga y al no detectarla mensiona que no es posible la actualizacion por falta de pila
pienso que debe ser algun componente dañado ya he abierto la maquina para checar con multímetro los componentes cercanos al conector de la bateria pero nada aparentemente .
si alguien ha tenido experiencia con esta falla agradeceria sus comentarios gracias
ola
e tenido algunos pc com el mismo problema e la respuesta que e encontrdo en la maioria de los casos es corraborado segum el site de dell, el cargador que en ves de ser de 90w es de 60w lo que al fin de algum tiempo no de bita los 60w lo que impide de alimentar el pc e cargar la bateria al mismo tiempo
en nente caso intentalo com un cargador de 90w e veras
los que no e solucionado com el cargador tube que substituir-le la bateria ( original em muchos casos una compatible no funciona) pues segun dell las baterias tienens un chip programable que quenta las horas de funcionamento e al sobrepassar um detrminado numeros de horas te da una falha de bateria segun ellos por questiones de seguridad
pues no pudm garantizar el buen funcionamento del equipamento mismo no puedem assegurar que no prenda fuego bla... bla.. bla...
en realidad te obliga a cambiar de bqteria al fin de un tiempo $$$$$$$$
espero aberte ayudado
azuipr escribió:ola
e tenido algunos pc com el mismo problema e la respuesta que e encontrdo en la maioria de los casos es corraborado segum el site de dell, el cargador que en ves de ser de 90w es de 60w lo que al fin de algum tiempo no de bita los 60w lo que impide de alimentar el pc e cargar la bateria al mismo tiempo
en nente caso intentalo com un cargador de 90w e veras
los que no e solucionado com el cargador tube que substituir-le la bateria ( original em muchos casos una compatible no funciona) pues segun dell las baterias tienens un chip programable que quenta las horas de funcionamento e al sobrepassar um detrminado numeros de horas te da una falha de bateria segun ellos por questiones de seguridad
pues no pudm garantizar el buen funcionamento del equipamento mismo no puedem assegurar que no prenda fuego bla... bla.. bla...
en realidad te obliga a cambiar de bqteria al fin de un tiempo $$$$$$$$
espero aberte ayudado
tengo mis dudas ya que tengo cargador de 90w y de 60w ademas tengo una bateria nueva original porque el cliente me la trajo ya que el cliente la compro pensando que sustituyendo la bateria el problema se resolveria y pues NO ya que con la bateria nueva sigue sin cargar la bateria y con el mensaje de que no reconoce la bateria al encenderla
por ello pienso que podria ser algo del circuito de carga ya que en los esquemas de modelos similares se ven conexiones que son para identificar la bateria , nivel de carga ,temperatura etc.
Es cierto que las Dell tienen problemas de carga con la bateria. Pero a otros portátiles tambien tienen este problema. Una solución que yo me he percatado es que con el tiempo los terninales de la bateria y del portatil se ensucian de un color negruzno/plateado debido a los componentes quimicos de la bateria, se quedan "sulfatados", por lo que no hace un buen contacto y da problemas de carga.
Solución: Lijar los terminales de ambos y limpiarlos con alcohol isopropílico. Os aseguro que unos cuantos de esos portátiles, volveran a cargar.