Recomendaciones sobre maquinas

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
Roxy
Hot Gun

Hola, antes de nada me presento, me llamo Roxy ( Roxana ), soy estudiante de informatica y acabo de terminar un superior de hardware, empezando este año con algo de programacion.

Me asomo por aqui porque el año que viene, como muy tarde en mayo, voy a abrir una tienda de tecnologia (mobiles y ordenadores) y por supuesto, voy a arreglar ordenadores.

He estado de practicas en una empresa donde tenian estacion de trabajo SMD y BGA. No llegue a usarlos mas de una vez, pero si que he prestado atencion cada vez que hacian algo.

A parte de eso, estoy aprendiendo algo de electronica aplicada a las placas base asi que tengo una ligera idea de lo que va el tema.

El caso es que al pensar en lo que necesito, me han surgido dudas...y por ese motivo estoy aqui. No se bien donde comprar y que comprar ( para reballing, reflow y soldadura ), asi que os enseño lo que he encontrado para que me ayudeis, a ser posible aclararme bien las herramientas necesarias.

En la tienda donde hice las practicas, tenian algo parecido a esto http://www.ebay.es/itm/SMD-2-in-1-Rewor ... 3379c91f80 y esto http://www.ebay.com/itm/Official-agent- ... 2a191e6566

Aire comprimido y soldador, en el mismo aparato, y creo que ese está bastante bien. Decidme que os parece ( ese me interesa asi tal cual), pero la maquina de reballing, se que existen mas tipos, no tiene por que ser ese gigante.

Si no es mucho pedir, me gustaria una lista clarita con lo que necesitare ( incluido el flux o los fluxes si necesito varios tipos, las bolitas que necesito, he visto que las hay de varios tamaños, eso ya me lia y no se para que son...etc)

Siento haber escrito la biblia pero lo he visto necesario...a mi me gusta empezar desde 0 aunque solo sea una pequeña parte en la que dudo.

Gracias de antemano!
MISTER CHIP
Administrador

Roxy, bienvenida al Foro de Reballing. Por favor, pasa por el Hilo de Presentaciones y cuentanos allí algo sobre tus conocimentos y experiencias en estos campos (Reballing, Electrónica e Informática).

En cuanto a las máquinas que presentas. A pesar que son dos consultas distintas. Si te puedo comentar, que en mi opinión personal me resulta más confiable un Distribuidor Oficial, antes que cualquier revendedor de Ebay. Eso si, ambas máquinas se ven buenas, si es que es esa tu elección.

Si acaso la tobera... particularmente las herramientas híbridas, nunca fueron de mi agrado.

Saludos.
Responder