F700 y DV9000 - Bucle Arranca y se Apaga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas compañeros!! ;)
Os voy a comentar este caso ya que me tiene algo mosqueado...
Tengo 4 placas bases de las tipicas utilizadas por los F700, DV9000,.... de las que llevan el chip NVIDIA MCP67M-A2:

Imagen

Todos hemos visto algunas de estas, no?¿..
Como decia tengo 4 placas bases:
DA0AT1MB8F1 REV:F
DA0AT2MB8F1 REV:F
DA0AT1MB8H0 REV:H
DA0AT2MB8H0 REV:H

Les realizo a las cuatro placas base reballing y las dos primeras (REV: F) salen perfecto, muestran imagen y superan los test. Pero las otras dos (REV:H) despues de reballing estan en el bucle arrancan, muestran led y se apagan... a los segundos arranca sola y se vuelve a apagar...
Comentar que los chip graficos no estan en corto (ya que este modelo es bastante sensible), he probado diferentes procesadores y tambien los procesadores de las otras placas que funcionan,...y sigue haciendo los mismo...
A una de las placas tambien le cambie el chip grafico a nuevo y sigue haciendo lo mismo... :?
Dado los problemas que tienen estas placas les realizo un reflow al socket del micro pero no mejora....
También les realizo una limpieza por ultrasonidos, pero también sin mejora alguna...

Alguna sugerencia :?:
Casualidad que las REV:F funcionen y las REV:H no :?: :!:

Muchas gracias compañeros ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
coelectron
ReballingAdicto!!

deberias probar reprogramar la BIOS. es probable que el problema venga por alli.

saludos.
Elect
Extractor

Hola,
Creo que este es un problema común. Actualmente estoy con un pcb, da0at1mb8h0 rev.H. y teno el mismo problema.
Ya replazado 2x el chip (nuevo de 2011). Una vez sin plomo y outra con plomo.
También he probado con otro procesador y mantiene el problema.
Sé decir que el síntoma es lo miesm que no tenir procesador o chipset en la placa base.
Tal vez un mosfet o diodo que está en corto-circuito o controlador de CPU.
En ACER 5520 era muy común CPU AMD quemar debido a la falha de MCP67MV-A2, de modo que el procesador puede ocurrir en este caso, no se quemar, pero si la fuente stand-by. Aunque los 3 y 5 voltios están bien.

Voy a investigar más a fondo, y una vez que se detecta el fallo, puedo actualizar.
También aprecio más información si alguien descubre algo.

P.S.: Tenga en cuenta que estas PCBs por lo general vienen con los chipsets de 2008. No es tan común daños en este date code, aunque el disipador térmico continuará siendo un fracaso como en ACER 5520.
marcus
Pop Corn

Reyes, cuando no tiene soldada la gráfica, has probado el
comportamiento?

Otra cosa esos chipset son 0.5, has mirado la planitud de la pcb?

Saludos-
Quemador de BGA
Extractor

Estimado reyessuper, el problema lo tenes con el centrado del BGA , Te cuento, recien termino de renegar con un mother de estos Rev H , es de un amigo y necesitaba reballing , al mismo tiempo me entro otro rev F buen le hago el reballing a los 2 el F todo bien ahora el H empezo a prender y apagar , probe todo , memori cpu bios etc y nada ..
Bueno saque de nuevo el BGA y lo reboleo de nuevo , cuando lo centre me parecio bien , pero cuando lo miro fuera de la maquina veo una de las lineas casi abajo del chip .. dije esto no va a andar..
Igualmente de la bronca lo conecte y oooo Sorpresa andando perfecto.
Creo y me voy a fijar bien en el proximo H que me entre que la serigrafia esta un poco corrida, este ya no lo saco mas jejeje
Espero que tengas mucha suerte
Saludos
Elect
Extractor

Sin chipset soldado la placa base no da ninguno señal.
Es un chip que realiza tres funciones.

Shunts, Bridges, también podría ser el caso, pero dudo que es 2x.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Buenas reyes!.. yo esas placas las pongo en diagonal con la maquina.. al principio las ponia paralelas a la maquina como todas y tenia problemas...algunas se pandeaban, era minimo lo que se pandeaban pero lo suficiente para dar problemas..

Saludos!
marcus
Pop Corn

En mi opinión puede ser problema de soldado, porque los pads de esa Pcb son bastante críticos.
lazaros8
Hot Gun

Tambien puede ser el soket
Achi 6000
Jose_elec
ReballingAdicto!!

coelectron escribió:deberias probar reprogramar la BIOS. es probable que el problema venga por alli.

saludos.
Pues casualmente, me ha paso lo que le estaba pasando a reyess pero en la rev:F
era la bios!!..
muchas Gracias coelectron
Cerrado