Estoy intentando reparar un Iomega Prestige. No me pararía con este cacharro si no fuera porque el disco duro tiene los datos encriptados y el cliente quiere recuperar la información.
El disco duro tenía un diodo TVS jodido. Se cambío el diodo y el disco es reconocído por un pc pero no muestra inforamción por tener encriptados los datos. Tambien en la electrónica de la placa de la caja había un transistor NPN (supongo que era un NPN porque en la parte del cuerpo que no había volado aparecía S1) quemado, lo sustituí y al poco rato también voló. El disco recibió alimentación pero a los 2 segundos se convirtió el NPN en un "led".
Pegado a este transistor tengo otro smd que viene con la nomenclatura S720q pero no tengo ni idea de lo que es. Aporto imágen del mismo. Lo he desoldado y entre el pin central y el derecho de la imágen tengo continuidad.

En esta otra imágen muestro la placa del Iomega Prestige. Q1 corresponde al NPN y Q3 al componente desconocido para mí.
Agrego a estos comentarios que con los smd quitados tengo en los pad B y E de Q1 los 12v. que es lo que me está fallando. El componente Q3 me lleva a GND el pin B de Q1.
Si no logro identificar al smd S720q no sé si probar a llevar los 12v presentes en los pad de Q1 al disco duro directamente.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.