G42-364LA Core I3 AX1 Enciende y se apaga enseguida Solucion

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Saludos compañeros.
Me llego a taller un G42-364LA Intel core I3 AX1 que se al presionar el boton de encendido se apaga al segundo. Medi tensiones y estan OK. Como estoy estrenando programador trate de bajar el dump para esta plca y me encuentro con que todos son de 1MB y la memoria es de 512KB. En el esqematico encuentro que estas placas solamente traen este tamaño de memoria. Y como lo predijo el amigo henrytronics, por la novatada no encuentro la copia de seguridad del bios original. O sea que seguramente no la hice.

He probado todo para programarla desde el dump de la HP hasta unos modificados. incluso sabiendo que solo se grabara la mitad del archivo. Henrytronics comenta que estos archivos se pueden recortar, pero busque en la red y la informacion sobre el tema es abundante pero poco profunda y nada puntual. Ahora esta que prende y el del boton de power titila cada diez segundos.

Como dato aparte, trate de programar por USB y note que estando la maquina apagada el led de la memoria usb permanece encendido y cuando enciendo la maquina se apaga el led y no hace mas nada.

EDITADO SOLUCION: GRACIAS A HENRYTRONICS PUDE REPROGRAMAR LAS BIOS, PERO QUEDO COMO UN COMPAQ, CON HPDMITOOLS LO PASE A HP. DESPUES DE QUEBRARME TANTO LA CABEZA, RECORDE QUE CUANDO TITILA UNA SOLA VEZ ES ASUNTO DE PROCESADOR. REVISE Y EN EL SERVICE ANTERIOR HABIAN DEJADO SUELTO EL PROCESADOR. LO AJUSTE Y TODO OK. CONCLUSION: HAY QUE DESCONFIAR DE TODO Y DE TODOS. JE JE JE

Gracias por su tiempo.
Última edición por Jullm el Mar Oct 23, 2012 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
aprendiz
ReballingAdicto!!

Estas placas con procesadores serie I3, I5, I7, llevan dos SPI (BIOS), una que es la que intentas programar U2 tambien conocido como EC BIOS, que no es otra cosa que programacion para las entradas y salidas del EC y el bios "general" podriamos llamarle, U12, que es el que todos "conocemos" y lo pongo entre comillas porque la verdad es que yo todavia no lo conosco del todo..............

Resulta que este bios general lleva informacion relacionada con el PCH Ibex Peak en concreto es el firmware para el PCH, es como si este IC y el bios estuvieran casados, esta informacion se encuentra en la ME region que ya se habia comentado por aqui, esta es es una seccion del bios que se debe respaldar antes de reprogramar un bios de forma externa para despues insertarla de nuevo en el bios reprogramado, de lo contrario tendremos un bios y un PCH divorciados y ni se hablarán porque el PCH no encontrara su fimrware en el bios para poder funcionar........

Ahora centrandonos en tu problematica Jullm, lo que necesitas el la informacion del EC bios, algunos fabricantes como Toshiba, en el comprimido ponen el EC bios separado del bios general, en este caso HP no lo hace asi y lo incluye en la actualizacion mediante windows, lo que se puede hacer es buscar un dump de este bios, en esta semana me llega una placa de estas si hay tiempo yo te puedo dar el dump o si algun compañero lo tiene pues seria mucho mejor y mas rapido........

Tambien lamento decirte que lo mas seguro es que el problema no es por ahi y aunque reprogrames el EC bios no resolveras el problema inicial, es mas probable que el problema este en el bios general pero debo investigar un poco mas como reprogramarlo, o igual si el compañero henry...(perdón por abreviar) sabe algo mas del tema de este tipo de bios, se le agradece si lo comparte, no se si funcione editando el bios de la pagina con Phoenix Tool............

Pues bueno asi las cosas y a investigar.................

Saludos y suerte..........

P.D. Recuerda siempre hacer un respaldo de la informacion del bios antes de reprogramar, asi tendras seguro regresar por lo menos al estado inicial del problema para busacar otras soluciones......

P.D. Ese programador en muy bueno, yo lo uso y hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema en reprogramar cualquier IC................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Jullm
Reboleador Extremo

Hombeeeee! Las cosas que uno ve! Ahora el chicharron es doble...
Y yo si pregunte para que servia eso del EC y nadie me respondio. Ahi esta una consecuencia de la ignorancia. Menos mal que la maquina con la que estoy haciendo el CURSO ya practicamente estaba dada de baja. O sea que borre la memoria que no era. Y la que menos debia. Je je je

...este bios...lleva informacion relacionada con el PCH Ibex Peak ...., es como si este IC y el bios estuvieran casados, esta informacion se encuentra en la ME region que ya se habia comentado por aqui, esta es es una seccion del bios que se debe respaldar antes de reprogramar un bios de forma externa para despues insertarla de nuevo en el bios reprogramado........
...lo que necesitas el la informacion del EC bios,HP... lo incluye en la actualizacion mediante windows.....
Sobre la primera parte, a que te refieres con ME y donde se ha comentado en el foro este asunto?

Y sobre lo segundo, no se podra extraer esta informacion de la BIOS del fabricante tambien con algun software?

Tocara investigar mas. Y con respecto al programador ya he visto que en la validacion de la grabacion algunas veces falla. de resto me sorprende la rapidez. Muchisimas gracias aprendiz!

Bueno, parece que termine la primera parte del curso. Henrytronics posteo los dos archivos de la bios. los grabe e inmediatamente la maquina volvio a la vida, como compaq. Con HDMITOOLS reprograme los valores de la maquina y la maquina salio andando OK. De nuevo gracias a todos por su colaboracion y paciencia
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cerrado