V3000, V3417LA solo enciende cuando quiere (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola saludos a todos, pues eso esta maquina ha encendido desde que llego conmigo 3 veces de ahi en mas no la he hecho encender, todos los voltajes estan presentes, 5V y 3.3V, en el boton de encendido llegan los 3.3 y caen al presionar el boton, esta señal llega al KBC pero no quiere encender, si la intento encender solo con bateria no enciende, los leds titilan 3 veces probablemente este solo descargada pero con cargador no hace absolutamnete nada..............

Esta maquina lleva el famosisimo MCP67 por lo cual casi me voy tras el, pero me gustaria ver sus opiniones.......

Ya reprograme el bios tambien y sin ninguna mejora.............

Bueno pues espero sus opiniones..................

Link al esquema............

http://www.mediafire.com/?qtzsdnwe9c8u5ih

Saludos y gracias..............
Última edición por aprendiz el Mié Oct 10, 2012 9:23 pm, editado 1 vez en total.
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola aprendiz, no tengo experiencia con el v3000 pero llevando el mcp y siendo la averia aleatoria, tiene bastantes numeros de que el problema lo tengas ahí...

si te decides a realizar reballing al mcp, ya comentaras como te fué..

Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Amigo aprendiz, antes de ir a por el MCP, asegurate que el KBC recibe y procesa bien las señales relacionadas con el proceso de arranque...
Consulta la pagina 30 del esquema y revisa primero que el KBC, cual es un WPC8769 en tu caso, tenga presentes VCC, AVCC y VBAT presentes; VDD debe aparecer solo despues de apretar el power.
Revisa que el cristal X3 este funcionando; las lineas KBC_32KXx...
Es muy importante que la señal AD_IN# este en 0V; LID_CLOSE# debe estar en 3V.
Cuando apretas el power, la señal PM_RSMRST# debe subir a 3V; si no estaba en 3V ya, despues de enchufar el cargador. Tambien, la señal PWRBTN#_MCP debe hacer un cambio temporar de 3V a 0V cuando apretas power; debe volver a 3V de inmediato.
Como respuesta a esas 2 señales, el MCP debe cambiar las lineas PM_SLP_S3# y PM_SLP_S5# de 0V a 3V.
Las fuentes secundarias se controlan directamente por esas señales; sin que el KBC genere otras. De hecho, su señal S5_EN no se usa, siendo conectada a masa por una resistencia...
Bueno, vuelve con algunas mediciones, a ver por donde hay que seguir.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mdk_rhcp
Reboleador

coincido con jose_elec, por lo general estos equipos fallan mucho por culpa del mcp hasta me ah llegado uno que no cargaba la bateria y era culpa de este querido amigo.... la razon no la se porque en teoria no controla carga pero con un reballing se soluciono, otra cosa a tener en cuenta es que las v3000 con estos chips sin disco se reinician constantemente o a veces se apagan
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bien, pues vuelvo con las mediciones

VCC, AVCC y VBAT presentes 3.3V
VDD nunca aparece pues no enciende
El X3 parece estar funcionando en un pin tengo 1.1V y en el otro 0.7V
AD_IN# 0V
LID_CLOSE# 3V
PM_RSMRST# 3V siempre desde que conecto el cargador
PWRBTN#_MCP 3V y cuando presiono el boton de encendido va a 0V y despues de soltar el boton vuelven los 3V
PM_SLP_S3# y PM_SLP_S5# nunca cambian.........

Muchas gracias por la ayuda.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

2informaticos
ReballingAdicto!!

La falla esta al lado del MCP...
De todo modo, revisa primero si la pila CMOS esta bien.

P.D. Prueba si revive con un leve reflow. Creo que deberias cambiarlo de todo modo...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Pues efectivamente amigos, era el mentado MCP67, le hice un pequeño reflow y ya funciona, enciende las veces que quiera sin renegar jeje, ahora falta solo cambiarlo.............

Muchas gracias a todos por sus comentarios, Gracias Vali !!!!!!!!!!
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Pabloide73
Reboleador Extremo

Se debe cambiar o con reballing queda bien? Porque es muy caro ese chip
coelectron
ReballingAdicto!!

Pabloide73 escribió:Se debe cambiar o con reballing queda bien? Porque es muy caro ese chip
cambiarlo excederia el costo de la reparacion ya que uno nuevo vale mas de 60 dls, un "reballing" es una buena opcion y remplazar el pad termico y la pasta disipadora.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Si lo se, ahi quedará a concideracion del cliente, pero siendo sinceros creo que se ira por el reballing..........

El equipo no es muy nuevo como para invertir demasiado en el.....................

Bueno ya les contaré que decidió.......jeje...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado