Acer 5930G Corto en inverter, ahora no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
NBlack
Reboleador

Hola chicos,

Resulta que tenia un ordenador al cual le cambié la pantalla y venía con inverter roto de regalo, estaba midiendo la corriente de entrada al inverter (+3/18V) y se me juntaron las patillas con el consecuente apagado y un ligero "clic" que escuché dentro de la placa.

He pedido en el otro apartado el esquema eléctrico a ver si encuentro el problema.

El ordenador ni enciende siquiera ni tampoco aparece como que esté cargando.

¿Alguna luz sobre el tema?

Gracias!
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
aprendiz
ReballingAdicto!!

Muy probablemente te haz llevado el KBC, si escuchaste un click probablemente sea visible, igual revisa las tensiones del integrado ............

Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
NBlack
Reboleador

¿Ubicacion del kbc?

Sin esquema eléctrico estoy más perdido...

Gracias de antemano!

Me edito: Chip ene
KB3310qF BO
u-ajrf1
a-08156

¿Puede ser ese?

Me edito. Hay un chip pequeño chip que esta cerca del chip ENE que se calienta como un demonio (24 patillas 6 por lado). ¿Puede estar quemado ese chip? ¿O el chip ENE hace que este se caliente?
La nomenclatura es 51125
aprendiz
ReballingAdicto!!

El TPS51125 es la fuente interna que genera los 3.3V y los 5V, si se calienta es que tienes corto en alguna de las barras que este genera, y por lo que comentas del accidente lo mas seguro es que sea la barra de 3.3V que es la que alimenta el KBC......

Ya te postee el esquema en la seccion correspondiente........

Haz mediciones en la alimentacion del KBC que no haya corto con respecto a GND, otra opcion seria aislar primero los dos fuentes 3.3 y 5V y despues medir si hay algun corto antes o despues de esta seccion.......

Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

NBlack
Reboleador

Muchas Gracias :) mañana os cuento como fue todo.
NBlack
Reboleador

De momento he medido la patilla VCC (9 y 125) respecto a GND y NO hay continuidad, lo cual me crea una confusión enorme dado que suponemos que el KBC está quemado y debería estar en corto.

He encontrado 2 condensadores que me marcan corto (000 en continuidad) pero no tienen mal aspecto.

Un saludo
Jose_elec
ReballingAdicto!!

fijate esos 2 condensadores a que barra de tension corresponden y ya sabes por donde empezar..
NBlack
Reboleador

Siguiendo una de las barras de de tensión de uno de los condensadores quemados me lleva a la patilla 61 (KROW 6 KSI6).

(Digo que es la patilla 61 desde el punto pequeño en sentido horario contando 32+32-3)

Espero llegar a buen puerto, no obstante iré encargando otro chip ENE 3310QF-BO (aunque no veo que haya corto entre GND y 3V)
aprendiz
ReballingAdicto!!

Primero que nada antes de quitar el ENE hay que revisar si tenemos los 3.3V y 5V, si dices que se calienta el TPS, primero que nada hay que ver si no hay corto en sus bobinas de salida PL4 y PL3, si hay corto en alguna habrá que revisar los mosfet de salida, para 3.3 U25 y U26 y para 5V U24 y U23..............

Si no hay corto ahi tampoco entonces vamos por el TPS, revisa VREF y VIN para empezar, si tienes VIN y no tienes VREF estariamos hablando de TPS quemado...............

Saludos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

NBlack
Reboleador

Gracias de nuevo aprendiz, no os haceis a la idea de lo que estoy aprendiendo con esta avería :)
Cerrado