Dudas con el portatil D250 y el cable pantalla

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
fluorescent
Pop Corn

Tengo unas dudas con este portatil a ver si alguien me puede sacar del lio.
El portatil es el tipico que entregan la Junta de Andalucia a los niños en el colegio, el que no pone la marca y nada, pero creo que es un acer d250, en la placa pone LA-5141P_KAV60, y en la pegatina blanca pone LA-5141P_KAV80.
Tenia, el tipico fallo, de cable flex que al estar cerca de la bisagra se rompe y hace cosas raras en la pantalla.
Mirando la placa pedi un cable flex referencia KAV60_LCD pero fiandome de lo que pone en el pcb, no hice caso a la pegatina del cable que ponia KAV80_LED, mis preguntas son:

-¿hay 2 tipos de portatiles con la misma placa base pero uno es led y el otro lcd?
-¿puedo usar el cable flex que compre nuevo KAV60_LCD con este portatil sin que salga fuegos..jejeje?
Recientemente adquiri una placa LA-5141P KAV60, que es practicamente igual a la LA-5141P KAV80 , con los chinos tengo la cabeza loca.
A ver si me aclara alguien.Gracias.
brokenboy
Extractor

No puedo responder directamente a tu pregunta porque no estoy seguro.... pero te puedo decir lo que yo haría, en primer lugar buscar el esquema de la placa, creo recordar que anda por el foro y alguien puso el enlace, en segundo lugar buscar el datasheet de la pantalla en la página del fabricante, con el polímetro comprobar el cable pin a pin, apuntar el pinout de cada lado, con esta información por lo menos puedes estar seguro de que no te vas a cargar nada.
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
avefenix2
Pop Corn

Hola yo te puedo contar mi caso, cayó en mis manos un Pakard bell de una amiga de mi hija, que no encendía y cuya placa base ponía exactamente kav60 la-5141p y como en tu caso una pegatina con kav80, la cuestión es que no me hacía con ella (yo soy un aficionado en esto) y me fastidiaba quedar mal.
Investigando descubrí que era la misma placa que el acer d250 y compré una placa averiada del acer d250 que ponía la-5141p kav60 l03.
Compré esta placa averiada a ver si con dos conseguía hacer una y así fué, conseguí que funcionase precisamente la última la del d250 la kav60 y se la coloqué al pakard bell y a funcionar.
Al encender en vez de pakard bell pone acer pero a ella no le importa ya se había hecho a la idea de que era para tirar..... (En la casa le habían hecho un presupuesto de reparación de 200E)

O sea para mi que las placas son iguales. Ponga lo que ponga en las pegatinas lo que hay serigrafiado en las placas es exactamente lo mismo y yo las he intercambiado y no ha pasado nada.
Espero haberte servido de ayuda.
fluorescent
Pop Corn

avefenix2 escribió:Hola yo te puedo contar mi caso, cayó en mis manos un Pakard bell de una amiga de mi hija, que no encendía y cuya placa base ponía exactamente kav60 la-5141p y como en tu caso una pegatina con kav80, la cuestión es que no me hacía con ella (yo soy un aficionado en esto) y me fastidiaba quedar mal.
Investigando descubrí que era la misma placa que el acer d250 y compré una placa averiada del acer d250 que ponía la-5141p kav60 l03.
Compré esta placa averiada a ver si con dos conseguía hacer una y así fué, conseguí que funcionase precisamente la última la del d250 la kav60 y se la coloqué al pakard bell y a funcionar.
Al encender en vez de pakard bell pone acer pero a ella no le importa ya se había hecho a la idea de que era para tirar..... (En la casa le habían hecho un presupuesto de reparación de 200E)

O sea para mi que las placas son iguales. Ponga lo que ponga en las pegatinas lo que hay serigrafiado en las placas es exactamente lo mismo y yo las he intercambiado y no ha pasado nada.
Espero haberte servido de ayuda.
Gracias, tienes razon son iguales y me sirvio el cable flex perfectamente.
Asunto resuelto.
Cerrado