SONY PGC-7121M no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
almeraman
Reboleador

Plataforma: sony m730 mbx-185
Descarga del esquema: http://www.noteserv.ru/arhiv/SONY/sony_mbx185_m730.pdf

Tengo los voltajes (3v y 5voltios correctamente).
He detectado un cortocircuito cerca del soporte del microprocesador.
He desoldado PL6 para intentar aislar el corto. Al desoldar PL6, una de las patillas donde antes me indicaba continuidad, ahora marca un valor alto (resistencia a masa), lo que me hace entender que el cortocircuito no esta entre el PU8
ISL6262ACRZ-T y la bobina, el problema parece estar de la bobina PL6 hacia el VHCORE.
Supongo que la zona vhcore, ya no trabaja con 3v o 5v, sino con voltajes más pequeños, en torno a 1 voltio.
No dispongo de fuente alimentación de laboratorio regulada, así que no puedo aplicar un voltaje tan pequeño. ¿Que pruebas podría hacer para verificar donde esta la avería?
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

ESQUEMAS: http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
MISTER CHIP
Administrador

Hay un truco para detectar cortos el placa que tal vez te funcione amigo almeraman. Pero necesitas una fuente de laboratorio:

Símplemente consiste en alimentar toda la placa con una baja tensión (2 voltios). En cuanto a la corriente aplicaremos lo máximo que pueda aportar nuestra F.A. y le restaremos 1/10 de vuelta al potenciómetro de corriente.

De esta forma tendremos 2 v. a unos 4,8 A (en mi caso... en que mi F.A. es de 5 A.). En circunstacias así, la fuente no se protegerá, sino que dejará pasar ese mínimo voltaje a grán amperaje. Esto provocará que el componente que esté a masa se caliente sin llegar a destruirse. Por tanto será detectable tan solo con tocar lévemente la placa (por la zona donde sospechamos el corto), o bien aplicar un spray de frío, que nos delante una fuente de calor.

Bueno, para ser fiel a la verdad... Este truco lo aprendí de un grán compañero de trabajo y me ha funcionado bien en otras placas. Pero no lo he probado todavía en portátiles. De cualquier forma, no hay riesgo ni para la placa, ni para la susodicha Fuente de Alimentación.

En fín, espero que te sirva... Ya comentarás si llegas a hacerte con una F.A. de laboratorio. Indispensable en este tipo de trabajos.

Saludos.
almeraman
Reboleador

No dispongo de tiempo para comprar una fuente de laboratorio, ya que se lo tengo que entregar a primeros de la semana que viene. Sabe alguien algún otro método para determinar donde esta el cortocircuito? Gracias de antemano.
<< No podrás convertirte en quien realmente quieres ser, si permaneces siendo el mismo de siempre >>

2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega almeraman, tanto PL6, como PL7 estan conectadas en VHCORE; debes desoldar las 2 bobinas, si quieres averiguar si el corto esta en la barra VHCORE, o en algun MOSFET.
Supongo que has quitado el micro de su zocalo; sino, es habitual que te indique un valor bajo, 7-15 ohmios, sin tener ningun corto...
Como bien has dicho, el valor normal para VHCORE es entorno a 1V; por eso no es facil inyectar tension con fuente externa.
Debes comprobar todos los MOSFETs de esa zona.
Revisa los voltajes VIN, VDD, PVCC y 3V3 en PU8.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
almeraman
Reboleador

Parece ser que me he equivocado:

He desoldado las dos bobinas (PL6 Y PL7) y sin microprocesador en ambos extremos me marcan valores altos. Lo que me ha confundido es con el microprocesador puesto, me indicaba continuidad, pero no me fije en el valor, el valor es de unos 10 omhnios (por lo tanto esta bien, como tu me comentas).

Tomando mediciones, sin microprocesador hay una resistencia (r365), junto al u28 y me mide continuidad en ambos extremos, menos de 1 omhnio. ¿podría ser que le hayan hecho reflow a este chip y este en cortocircuito?¿como saberlo o que medir?.

A pesar de que no van por ahí las cosas, como yo me pensaba, debería tomar las mediciones que me comentaste anteriormente?

Gracias!!

2informaticos
ReballingAdicto!!

R365 es una resistencia de 0 ohmios; por tanto, indica bien en corto...
Se usa para conectar a masa un pin de test para el puente norte.

¿Que pasa cuando apretas el boton de power?
Seria interesante saber si llega voltaje al procesador, chip de video, RAM, etc...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
almeraman
Reboleador

Estado de los led:

led1: siempre encendido (indicando que le esta llegando corriente).
Al presionar boton power, el led2 se enciende un segundo y luego se apaga.

Con el cargador conectado a la placa (19v), punta negra del multimetro a masa y punta roja sobre el pin (3,3v) del conector del boton power. Al presionar el power no baja a 0v. no se si esto tendrá algo que ver?

Jose_elec
ReballingAdicto!!

almeraman, vuelve a medir en el mismo pulsador, tiene que bajar a 0v, si no bajase a 0v no se te encenderia el segundo led ni un segundo.

ese portatil, que modelo tiene en el marco de la pantalla ?
almeraman
Reboleador

jose_elec escribió:almeraman, vuelve a medir en el mismo pulsador, tiene que bajar a 0v, si no bajase a 0v no se te encenderia el segundo led ni un segundo.

ese portatil, que modelo tiene en el marco de la pantalla ?
Lo he vuelto a comprobar y nada, aunque presione el boton de power, siempre se mantiene a 3,3v, no baja a cero.

El modelo es el sony vgn-nr21s

Jose_elec
ReballingAdicto!!

en uno de tu mensajes anteriores, comentas que es posible que le hayan hecho reflow, es posible...
yo he tenido muchos de esos para reparar, en todos los casos fue reballing, lleva el g86-750-a2..
haz una prueba, mira en los condensadores del lomo de la gpu, a ver si cuando le hicieron reflow o lo que sea, dañaron la gpu
Cerrado