Hola, me ha llegado este Vaio con problema en la gráfica, he hecho reballing y ha salido funcionando bien, el problema ha venido despues de tenerlo probando unas 3 horas, y es que el brillo de la pantalla ha dejado de funcionar de repente, la pantalla se ve oscura como cuando falla el inverter, porque veo el escritorio y si conecto un monitor tambien se ve perfectamente pero en la pantalla del portatil no se ve. He probado el inverter con otro pantalla y nada, y con otro inverter y tampoco nada, por lo que pienso que puede ser que se haya soltado alguna bolita del chip y que la grafica controle tambien el inverter, ya que tengo las señales de 18V, 18V y otra de 3V, pero me falta la del brillo no? ya que el conector tiene 6 cables y dos son de masa.
Le hago reballing de nuevo al chip a ver si se soluciona?
Un saludo
Vaio vgn ar71e sin brillo en la pantalla
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Colega javikxf, me extraña mucho que has tenido bastante paciencia para probar con otra pantalla y otro inverter, pero no has comprobado en absoluto las señales de Enable y Adjust para la iluminacion.
Esa cosa deberias haberla hecho antes de cualquier otra prueba.
Por lo que entiendo, hay una tension de 3V, pero no sabemos cual; a que pin del conector corresponderia.
En cambio, piensas ya hacer otra vez un rablling. Como quieres, pero trabajar un par de horas, en vez de hacer unas mediciones basicas, no se yo...
Saludos y suerte.
Esa cosa deberias haberla hecho antes de cualquier otra prueba.
Por lo que entiendo, hay una tension de 3V, pero no sabemos cual; a que pin del conector corresponderia.
En cambio, piensas ya hacer otra vez un rablling. Como quieres, pero trabajar un par de horas, en vez de hacer unas mediciones basicas, no se yo...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Lo de hacer reballing lo digo porque el problema ha venido de allí, antes de hacerle el reballing el portatil encendía y mostraba la pantalla con los artifacs típicos de fallos de gráfica, después del reballing se ha solucionado y funcionaba bien, pero lo he tenido probando una película y sin apagarse se le ha ido el brillo. Ahora sigue sin brillo y ademas han aparecido de nuevo los artifacs y alguna raya en la pantalla por lo que el reballing es obligado. Esta placa me la han traído después de haber sido reparada de manera casera y esta un poco pandeada por lo que es mas fácil de que las soldaduras se parten.
La gráfica controla el inverter, porque muchos portátiles que se reparan con reballing cuando enciendes el portatil no se enciende la backlight, no?
Si esto no funciona intentare buscar el esquema de esta placa para ver las señales que faltan cuales son.
Gracias
Un saludo
La gráfica controla el inverter, porque muchos portátiles que se reparan con reballing cuando enciendes el portatil no se enciende la backlight, no?
Si esto no funciona intentare buscar el esquema de esta placa para ver las señales que faltan cuales son.
Gracias
Un saludo
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si tienes imagen en la pantalla, pero sin brillo, es muy poco probable que el problema sea por el chip de video; aunque queda una escasa probabilidad.
Si te da video, la grafica esta comunicando bien por el bus LVDS con la pantalla. Asi que debe enviar tambien otras señales de control...
Que el reballing no quedo bien a la primera y toca hacerlo de nuevo, es otra cosa; hay que hacerlo.
Pero antes, consigue esquema y averigua que señal te falta para el control/activacion del brillo.
Muchos artefactos se deben a malas soldaduras en los chips de la memoria video dedicada y no al propio procesador de video; no sabemos exactamente como se presenta la imagen en tu pantalla...
Si te da video, la grafica esta comunicando bien por el bus LVDS con la pantalla. Asi que debe enviar tambien otras señales de control...
Que el reballing no quedo bien a la primera y toca hacerlo de nuevo, es otra cosa; hay que hacerlo.
Pero antes, consigue esquema y averigua que señal te falta para el control/activacion del brillo.
Muchos artefactos se deben a malas soldaduras en los chips de la memoria video dedicada y no al propio procesador de video; no sabemos exactamente como se presenta la imagen en tu pantalla...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Actualizo informacion, hasta el lunes no puedo hacer reballing ya que la maquina no la tengo en casa, pero ya he conseguido el esquema de la placa, es una MBX 176 M612. Ahora ya no me da imagen, a veces enciendo y se ve pero la mayoria ya de las veces no se ve,, todo ello sin brillo como desde el principio.
HE comprobado las señales y ahora tengo INVERTER_VCC, pero no tengo ni INV_ENABLE ni INV_BRADJ, cosa rara porque ayer si que tenía INV_BRADJ y ahora no, y no he tocado nada de la placa simplemente media en el conector las tensiones. A ver si el lunes hago reballing al chip de video y si sigue sin funcionar miraré el northbridge.
Saludos
HE comprobado las señales y ahora tengo INVERTER_VCC, pero no tengo ni INV_ENABLE ni INV_BRADJ, cosa rara porque ayer si que tenía INV_BRADJ y ahora no, y no he tocado nada de la placa simplemente media en el conector las tensiones. A ver si el lunes hago reballing al chip de video y si sigue sin funcionar miraré el northbridge.
Saludos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Ahora que aveces te falta incluso la imagen, no queda otro remedio que rebolear otra vez...
Con mas cuidado, si dices que la placa ya esta pandeada.
Procura precalentar un rato la placa entera, antes de correr el perfil.
Saludos y suerte.
Con mas cuidado, si dices que la placa ya esta pandeada.
Procura precalentar un rato la placa entera, antes de correr el perfil.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ok, entonces piensas que puede ser el chip lo mas seguro no?
Yo precaliento siempre la placa a 100-110º y despues aplico el perfil y no tengo problemas de pandeo nunca, el tema es que al estar tocada de antes ya es otra historia.
Probaré y ya te cuento. Gracias 2informaticos por tus consejos y tu ayuda.
Saludos
Yo precaliento siempre la placa a 100-110º y despues aplico el perfil y no tengo problemas de pandeo nunca, el tema es que al estar tocada de antes ya es otra historia.
Probaré y ya te cuento. Gracias 2informaticos por tus consejos y tu ayuda.
Saludos