HP G42-163LA QUANTA AX2 AMD, NO ENCIENDE NI el LED del jack

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
andrix
Extractor

Hola amigos,

Tenia el problema de que se apagaba luego de mostrar el logo HP. El equipo es un g42-163la con placa QUANTA AX2, es AMD. En otro apartado del foro se expone el tema del BIOS...

Procedí a reprogramar el bios mediante el NANO BIOS, y le instalé la version del web de HP. Hasta ahí todo perfecto.

El tema que cuando sueldo el CI nuevamente y enchufo el cable del cargador, y el LED del Jack, ya no enciende. Probé retirando el bios nuevamente y encender sin el CI bios (Supongo que con bios afuera este led tendria que encenderse, ya que no estoy ni siquiera endenciendo el equipo) y nada. Obviamente tampoco enciende nada,

Probé con y sin bateria cmos, supongo que no tiene nada que ver pero...lo hice igual

Una placa sin bios, tendria que iluminar este led como si lo tuviese puesto?
Un bios mal programado interferiria en el encendido de este led?
Estas placas son extremadamente sensibles a la estatica?

Medí tensiones en +5VPCU y -3VPCU y son correctas!!! que son las que siempre deben estar.
EL LED sale del KB 3926 que es el U8, sera ese CI que falló?

La extraccion del bios como el soldado y todo el proceso se hizo teniendo el mas mínimo detalle y cuidado...no concibo que haya sido un error de manipulación... espero que los que tienen mas experiencia en bios puedan aclararme algunas de estas dudas...

El esquema es el siguiente: G42 QUANTA AX2
http://www.4shared.com/rar/N_hiDlpu/HP_ ... 62_-_.html

gracias, gracias...
aprendiz
ReballingAdicto!!

Definitivamete es problema del bios, si hiciste un backup del bios original seria bueno que lo postearas paa ayudarte con ello........

Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
avefenix2
Pop Corn

Hola por mi poca experiencia te puedo decir que una bios corrupta te puede producir que no encienda ni siquiera el led de carga. A mi me pasó con una placa LA-6241p de un ACER, el caso que tenía una placa de desecho que no encendía ningún led sin saber cual era la avería y me entró otro acer con la típica avería de que se intenta encender y a los pocos segundos se apaga. Bueno yo me dije les intercambio las memorias flash y a funcionar, pues no ahora me hacen lo que hacia la otra. En resumen la bios puede hacer eso.
Ahora he encargado un programador de un montón de chips por usb, a ver cuando llega de china que estoy deseando probarlo.
Un saludo a todos, espero haberte ayudado.
andrix
Extractor

Hola! mil gracias por que me aliviaron el día!!! :D

Saque el ci nuevamente e instale la version de BIOS que dejo HENRYTRONICS, que es para G42 y CQ42 F09:
http://www.4shared.com/file/VofkpxJD/cq42ax2ok.html

y funcionó perfecto, luego descargue desde hp la ultima version F29 (exactamente la que lleva ese modelo), e instalé desde win.

Todo perfecto, solo que al levantar win7 en la pantalla en negro unos 3 seg antes de terminar de cargar hace unas lineas horizontales tipo interferencia, como si fuera flex fallado, en una parte de la pantalla. Instale la version F28 y mejoro notablemente ese efecto...apenas haciendolo..

Testee con Furmark unos minutos y funciona todo bien...

El tema de las "interferencias" será por mal redireccionamiento de memoria o similar ocasionado por la version de bios que no se adapta?

Gracias por el aporte APRENDIZ Y avefenix2!
Cerrado