amigos saludos desde ecuador aca en este foro he apredido mucho, ahora estoy en este reto de reparacion:
hp 2000 descripsion: este se encienden los led´s y los pocos segundos de apaga descartado chip grafico, cpu, y demas componentes pero este tiene la particularidad q su arquictectura es distinta cuenta con un solo chip(punte sur y grafico en uno solo)
He tartado de pillarme el diagrama de electronico pero al parecer este modelo es reciente no hay mucha info por la red, ademas este board esta en excelente condiciones apenas meses de usos, seran unos 6 que el dueño me la adquirio ahora por razones de ajenas a la garatias me he propuesto reparar este equipo, he checado toda la placa y estan bien sus componentes, ahora se me ocurre que el bios pudo borrarse, o desprogramarse, por este motivo me veo la oblicagiones de alzar la foto y me ayudaran a idetificar el bios para sacarlo y reprogramarlo con un willen programmers que me he comprado.
Aca les describo los dos posibles memorias:
Winbone
25X40GYNIG
1127
MXIC IMC
25L32GE
M21-126
Me incluno mas por el segundo pero ahora estube checando la arquictectura des este board y me parece bastante logico creer que puede estar en las dos.
Espero su ayuda estimados y saludos desde aca.
Reparacion HP 2000 series Ayuda!!!!!
Debes poner el modelo de la placa para identificarla primero que nada..................
Despues se te puede ayudar mas facilmente.........
Saludos y suerte...........................
Despues se te puede ayudar mas facilmente.........
Saludos y suerte...........................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
esto hay impreso en la placa p/n: 01015FY00-388-G CHICAGO_HR_HPC MV_MB_V1, por favoooooooooooooor ayuda le he hecho de todo flashe bios cambie pero aparentemente en la foto se ven otra memoria, quiero descartar que tenga dual-bios.
Saludos amigo apilar, no dispongo del esquema, pero según mi programador, la primera memoria que mencionas es de 512 Kilobytes, lo que hace pensar que es la bios del controlador embebido, y la segunda es de 4 Megabytes, que viene a ser lo que entendemos por la bios normal.apilar escribió: Winbone
25X40GYNIG
MXIC IMC
25L32GE .
¿Cual de ellas has flasheado?
Realmente cualquiera de ellas es susceptible de corromper sus datos, y es muy difícil saber que problemas pueden producir.
Existen en el foro unos tutoriales sobre programación de bios del compañero Henritronics, que te aconsejo su lectura.
Suerte.
Edito para incluir enlace al posible esquema:
***otra vez te puede traer un baneo***
Última edición por paco2012 el Jue Nov 29, 2012 11:13 pm, editado 1 vez en total.
paco2012 escribió:Saludos amigo apilar, no dispongo del esquema, pero según mi programador, la primera memoria que mencionas es de 512 Kilobytes, lo que hace pensar que es la bios del controlador embebido, y la segunda es de 4 Megabytes, que viene a ser lo que entendemos por la bios normal.apilar escribió: Winbone
25X40GYNIG
MXIC IMC
25L32GE .
Realmente cualquiera de ellas es susceptible de corromper sus datos, y es muy difícil saber que problemas pueden producir.
Existen en el foro unos tutoriales sobre programación de bios del compañero Henritronics, que te aconsejo su lectura.
Suerte.
Gracias amigo, estas en lo correcto en base a investigacion, he flashado y cambia la de 4 megas ese esta en la parte inferior.
Amigo me podras ayudar con un sitio o algo donde pueda comprar el diagrama correcto, estoy desesperado cone este equipo, ya tengo 3 meses he flashado el bio, rebolleo el chipset y nada lanza senales block may+wifi+botton power paràdean una sola vez, ca da que presiono el encendido.paco2012 escribió:Saludos amigo apilar, no dispongo del esquema, pero según mi programador, la primera memoria que mencionas es de 512 Kilobytes, lo que hace pensar que es la bios del controlador embebido, y la segunda es de 4 Megabytes, que viene a ser lo que entendemos por la bios normal.apilar escribió: Winbone
25X40GYNIG
MXIC IMC
25L32GE .
Suerte.
Edito para incluir enlace al posible esquema:
***otra vez te puede traer un baneo***
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Colega apilar, investiga en el foro; encontraras unos hilos dedicados exclusivamente a peticiones de esquemas...
Asi evitaras tambien que otro forero sea baneado por tu culpa; por si acaso a alguien mas se le ocurre postear un esquema en este mismo hilo.
Si alguien quiere, puede, o sabe ayudarte, no necesita esos gritos.
Prueba un leve reflow a unos 150 grados, por 20 segundos, al chipset; directamente con la tobera, sobre la pastilla central, sin echar flux debajo del chip. Si revive, cambia el chipset por uno nuevo...
Saludos y suerte.
Asi evitaras tambien que otro forero sea baneado por tu culpa; por si acaso a alguien mas se le ocurre postear un esquema en este mismo hilo.
Vamoooooos compañeros una mano!!!!
Es muy aconsejable abstenerse hacer otros comentarios de este tipo; el riesgo de baneo lo correras tu mismo...por favoooooooooooooor ayuda le he hecho de todo
Prueba un leve reflow a unos 150 grados, por 20 segundos, al chipset; directamente con la tobera, sobre la pastilla central, sin echar flux debajo del chip. Si revive, cambia el chipset por uno nuevo...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos escribió:Colega apilar, investiga en el foro; encontraras unos hilos dedicados exclusivamente a peticiones de esquemas...
Asi evitaras tambien que otro forero sea baneado por tu culpa; por si acaso a alguien mas se le ocurre postear un esquema en este mismo hilo.Vamoooooos compañeros una mano!!!!Es muy aconsejable abstenerse hacer otros comentarios de este tipo; el riesgo de baneo lo correras tu mismo...por favoooooooooooooor ayuda le he hecho de todo
Saludos y suerte.
Saludos compañero de tu hilo de reparacion he estudiado de ahi me lanze ha reparar, y disculpas por esto espero no lo cierren el tema, ya he hecho la peticion del diagrama pero aun no responden, te comento este equipo ya le cambie el bios, por otro spi, flashado, y aun sigue igual, rebolleo por ultimo recurso y nada, he buscado en sitios de rusia y al parecer tiene el mismo problemas y sin resolver, la verdad sigo con este equipo para aprendizaje y proyecto personal, y no quisiera tirar la toalla ya que recien empiezo este mundillo del servicio tecnico, y especialmenmte me dedique a estudiar tu hilo compa, de ahi aprendi. ya no se que hacer con este equipo.