Hola, tengo un problema con un Sony Vaio placa MBX-224 http://www.eserviceinfo.com/downloadsm/ ... 24.html.El problema es que tengo las señales 3,3v Alw y 5v Alw solo durante 20 segundos en SN0608098.
Las medidas que tengo son :
Vin------19v
Ldo------5v
VOut1--- 5v---20 seg--0v
V5DRV----5v
En2-------3,3v-----20seg----0v
Vout2-----3,3v----20seg-----0v
Pgood1----3,3v----20seg-----0v
En_LDO----3,3v
Vbst-------10,5v---20seg----4,7v
LL1---------5v------20seg---0v
DRVH1-------5v------20seg---0v
En1---------3,2v-----20seg---0v
Pgood2------0,6v-----20seg---0v
Todas estas medidas son sin micro, Ram, y sin presionar boton power,(o sea con el portatil apagado),Tampoco hay cortos en la barra de 3,3 Alw ni en la de 5v Alw (PL16 y PL17), sospecho del PU19(SN808098).Tambien tengo en TP216 los 13v pero solo los 20 seg.No se si este portatil tiene alguna proteccion al no detectar micro o ram, alguien lo sabe ?
Bueno, gracias de antemano a los que puedan ayudar
Sony Vaio PCG71212, 3,3v alw y 5v alw solo 20 seg
Hola ziros, tengo una placa como esa delante.
Síntomas:
Tras encenderlo el pulsador para arrancarlo se pone de color verde y la pantalla está sin imagen, no hace nada más. Solo permite apagarlo retirando la batería, no se apaga manteniendo pulsado el botón de encendido.
Hace lo mismo si se intenta encender solo con batería o solo con alimentador
Al conectar el alimentador enciende el LED de carga de batería.
El DVD abre al pulsar el botón de expulsión.
No emite ningún sonido por los altavoces y no se activa en ningún momento el LED de acceso al disco duro.
Aún no he medido voltajes en la placa, sólo he comprobado semiconductores buscando cortocircuitos en algún mosfet.
Mirando el esquema en página la 75 de 90, SYS Power(+1_05V_VTT), PQ14 tiene un valor muy bajo, de 47ohm entre drenador y surtidor, desaparece al desoldar PL18 (el problema no esta en el regulador PU16 ni en PQ14)
Retiro también PC208 y PC212 sigue habiendo un valor muy bajo en TP504.
Buscando por la web alguna pista he encontrado en un foro ruso esta foto, a ver si nos puede ayudar.

Síntomas:
Tras encenderlo el pulsador para arrancarlo se pone de color verde y la pantalla está sin imagen, no hace nada más. Solo permite apagarlo retirando la batería, no se apaga manteniendo pulsado el botón de encendido.
No emite ningún sonido por los altavoces y no se activa en ningún momento el LED de acceso al disco duro.
Aún no he medido voltajes en la placa, sólo he comprobado semiconductores buscando cortocircuitos en algún mosfet.
Mirando el esquema en página la 75 de 90, SYS Power(+1_05V_VTT), PQ14 tiene un valor muy bajo, de 47ohm entre drenador y surtidor, desaparece al desoldar PL18 (el problema no esta en el regulador PU16 ni en PQ14)
Buscando por la web alguna pista he encontrado en un foro ruso esta foto, a ver si nos puede ayudar.

BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Hola, Tecnotour,la foto con las tensiones esta bien, pero en que condiciones tiene esas tensiones ?, Yo si tengo en Pl16 y Pl17 los 3,3v y los 5v pero solo durante 20 segundos, no se si algun circuito de proteccion se esta activando, no se si en la pagina 82 puede estar ese circuito de proteccion, a ver si alguien lo sabe y nos ilumina .Ah y Forza Depor !!!
Hola ziros!ziros escribió:Hola, Tecnotour,la foto con las tensiones esta bien, pero en que condiciones tiene esas tensiones ?, Yo si tengo en Pl16 y Pl17 los 3,3v y los 5v pero solo durante 20 segundos, no se si algun circuito de proteccion se esta activando, no se si en la pagina 82 puede estar ese circuito de proteccion, a ver si alguien lo sabe y nos ilumina .Ah y Forza Depor !!!
Efectivamente en la página 82 tienes el circuito de protección de ese Sony Vaio.
Fíjate en la parte System OVP protect esta es la protección contra sobretensiones, fíjate que llega la señal ALW_ON a través de un diodo a PQ33A,
si este se activa, tumba esa señal (la pone a nivel bajo) y por lo tanto se desactiva SN0608098. Prueba a medir en la pata 5 de ese integrado, es el gate del mosfet PQ33A.
Espero que te sirva, mantén informado...
Hola TECNOTOUR!TECNOTOUR escribió:Hola ziros, tengo una placa como esa delante.
Síntomas:
Has probado un reflow suave?
Hola,gracias por responder,hoy retome el portatil,en el esquema figura PD1 pero no esta en la placa, solo PD2, la señal que llegaria a PD1 (3,3 v )esta presente durante los 20 seg aprox, esta señal supuestamente iria a EN1 y En2 del SN(PU19) no ? y esta señal aparentemente sale del KBC (NPCE783LA0DX)de la Pag 39, estoy buscando el datasheet del IC pero no lo encuentro, midiendo en pata 15 del NPCE783LA0DX tengo los 3,2v durante los 20 seg, pero no se si los genera este o se protege a traves de alguna otra señal, por otra parte en el drain de pq33A, tengo 17v aprox siempre.
Hoy al hacer unas pruebas veo que al colocar el micro y la ram ya tengo los 3.3v Alw y los 5v Alw,.lo que tengo que solucionar ahora es que el micro sube de temperatura muy rapido.Le acabo de cambiar la pasta termica y sigue igual.El ventilador funciona bien y esta limpio.A todo esto detecte unas pistas sulfatadas donde esta PC178,PC181,PC196 del SN (pag 74)limpie con isopropilico y asi se soluciono el problema aparentemente.
-
bichomalo_tgn
- Pop Corn
Hola!! 
Me a llegado un VAIO PCG-71211M, tambien con placa placa MBX-224, Al darle al power se enciende , pero no arranca la pantalla, pasan 30 segundos se acelera el ventilador al máximo y se para en seco, el equipo tiene dos BGA uno es un 216-0774007 http://www.ic-chipset.com/216-0774007.html y el otro es un BD82HM55 SLGZS http://ark.intel.com/products/43183/Intel-BD82HM55-PCH este ultimo no va refrigerado, que opinais? que puede ser? seguro que con vuestra experiencia con estos sintomas lo sabeis rapido.
Saludos
Me a llegado un VAIO PCG-71211M, tambien con placa placa MBX-224, Al darle al power se enciende , pero no arranca la pantalla, pasan 30 segundos se acelera el ventilador al máximo y se para en seco, el equipo tiene dos BGA uno es un 216-0774007 http://www.ic-chipset.com/216-0774007.html y el otro es un BD82HM55 SLGZS http://ark.intel.com/products/43183/Intel-BD82HM55-PCH este ultimo no va refrigerado, que opinais? que puede ser? seguro que con vuestra experiencia con estos sintomas lo sabeis rapido.
Saludos
-
bichomalo_tgn
- Pop Corn
E echo una mediciones de tensiones y según veo en las mediciones de vosotro y no tengo ninguna bien, haber si alguien puede echarle un ojo y decirme de donde puede venir el problema de la placa.
Recordar que Al darle al power al portátil se enciende , pero no arranca la pantalla, pasan 30 segundos se acelera el ventilador al máximo y se para en seco, el equipo tiene dos BGA uno es un 216-0774007 http://www.ic-chipset.com/216-0774007.html y el otro es un BD82HM55 SLGZS http://ark.intel.com/products/43183/Intel-BD82HM55-PCH.
Este es el esquema de la placa base http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=63827
En las mediciones que tomado pongo dos valores porque algunos elementos cambian de voltaje al acelerarse el ventilador justo antes de apagarse, también indico un porcentaje de lo que oscila los voltajes ya que algunos suben y bajan mas que otros. en negro indico la referencia que dan a cada elemento.
Para que lo veais mas rapido, os detallo donde aparece cada elemento en el esquema:
PL16........ PAGINA 86 (en la izquierda por el centro )
PL17........ PAGINA 86 (en la derecha por el centro )
PL7...........PAGINA 92 (arriba por el centro )
PL8...........PAGINA 90 (arriba por la derecha )
PL5...........PAGINA 90 (derecha, entre el centro y la parte de abajo )
PL6...........PAGINA 88 (arriba, centro y poco a la derecha )
PL2...........PAGINA 83 (centro, un poco a la derecha )
PL18.........PAGINA 87 (centro, un poco a la derechao )
(todas las mediciones se an tomado con el micro y la ram puesta)
Haver si me podeis guiar de lo que le puede pasar al equipo, si falla algun BGA o que
Saludos y mil gracias
Recordar que Al darle al power al portátil se enciende , pero no arranca la pantalla, pasan 30 segundos se acelera el ventilador al máximo y se para en seco, el equipo tiene dos BGA uno es un 216-0774007 http://www.ic-chipset.com/216-0774007.html y el otro es un BD82HM55 SLGZS http://ark.intel.com/products/43183/Intel-BD82HM55-PCH.
Este es el esquema de la placa base http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=63827
En las mediciones que tomado pongo dos valores porque algunos elementos cambian de voltaje al acelerarse el ventilador justo antes de apagarse, también indico un porcentaje de lo que oscila los voltajes ya que algunos suben y bajan mas que otros. en negro indico la referencia que dan a cada elemento.
Para que lo veais mas rapido, os detallo donde aparece cada elemento en el esquema:
PL16........ PAGINA 86 (en la izquierda por el centro )
PL17........ PAGINA 86 (en la derecha por el centro )
PL7...........PAGINA 92 (arriba por el centro )
PL8...........PAGINA 90 (arriba por la derecha )
PL5...........PAGINA 90 (derecha, entre el centro y la parte de abajo )
PL6...........PAGINA 88 (arriba, centro y poco a la derecha )
PL2...........PAGINA 83 (centro, un poco a la derecha )
PL18.........PAGINA 87 (centro, un poco a la derechao )
(todas las mediciones se an tomado con el micro y la ram puesta)
Haver si me podeis guiar de lo que le puede pasar al equipo, si falla algun BGA o que
Saludos y mil gracias
Hola bichomalo_tgn, por lo que veo tienes la tension de los 5v muy alta, ahora no estoy en el taller y no tengo el esquema a mano, pero me parece muy raro esa subida de tension,mide en PU19 (pag 74 creo recordar) que tension tienes en Vin, LDO, Pgood, etc.Si no desconfiaria de PU 19 era un SN 0608098.
Edito. por lo que veo en PL18 tienes tambien 7,3v donde tendrias que tener 1.05v,( supongo que tu polimetro esta bien verdad ?).
Edito. por lo que veo en PL18 tienes tambien 7,3v donde tendrias que tener 1.05v,( supongo que tu polimetro esta bien verdad ?).