En este post voy a poner en práctica todas las lecciones de 2informaticos.
El problema facilmente es deducible de que no carga (con su batería si enciende) pero el cargador no alimenta la batería lo cual viene del circuito de carga.
Lo primero es bajar el circuito de la placa:
http://www.4shared.com/rar/9ab862Rk/STAR_FEDERER__.html
En la pagina 34 mido Max8731
DCINPMOS: 19V oscilantes
M31AACIN: 4V oscilantes
M31AACOK: 1.3V oscilantes
AUN SIN MEDIR
M31ALDO:
M31AVCC:
M31AREF:
En la pagina 35 nos interesan +V5AL, +V3.3A_RTC, +V5A y +V3.3AL.
Me da que hay un diodo que entra en estado de saturacion y corta la corriente.
A modo de curiosidad se oye un Clak clak clak cada 2 segundos y corta la corriente.
PQ809 tiene 19V continuos y en las otras 2 patillas oscila de 0 a 19V, podria ser este el diodo dañado?
Problema con HP G62 Intel - No carga
normalmente cuando se oye un " clack clack clack " es porque hay un corto en alguna de las fuentes..
tambien me he encontrado algun caso que lo provocaba el alimentador que da tension pero no la suficiente corriente y el equipo no es capaz de arrancar..esto es tema de condensadores...
quizas para empezar puedes medir los 2 mosfet pq800 pq801 y da un vistazo a groso modo en todas la fuentes midiendo en las bobinas respecto a masa, sobretodo en la zona de pu800 y las fuentes de 5v y 3v que son las principales..
tambien me he encontrado algun caso que lo provocaba el alimentador que da tension pero no la suficiente corriente y el equipo no es capaz de arrancar..esto es tema de condensadores...
quizas para empezar puedes medir los 2 mosfet pq800 pq801 y da un vistazo a groso modo en todas la fuentes midiendo en las bobinas respecto a masa, sobretodo en la zona de pu800 y las fuentes de 5v y 3v que son las principales..
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si entendi bien, la placa funciona con la bateria; esto excluye un fallo en cualquier fuente secundaria...
La averia debe estar situada en la zona del MAX8731, probablemente PQ803. Para descartarlo, abre el pad PJ2.
El hecho de que funciona con bateria, excluye tambien un corto en +VBAT.
19V, aunque oscilantes, en DCINPMOS excluyen tambien un problema antes del PQ801.
Saludos.
La averia debe estar situada en la zona del MAX8731, probablemente PQ803. Para descartarlo, abre el pad PJ2.
El hecho de que funciona con bateria, excluye tambien un corto en +VBAT.
19V, aunque oscilantes, en DCINPMOS excluyen tambien un problema antes del PQ801.
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Gracias chicos. Lo mirare en un rato si puedo y si no lo dejo para el lunes.
La verdad es que este portatil intentaba ir sacando conclusiones yo solo, no me he alejado mucho, lo cual me hace pensar que voy aprendiendo con todos vosotros poco a poco.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
La verdad es que este portatil intentaba ir sacando conclusiones yo solo, no me he alejado mucho, lo cual me hace pensar que voy aprendiendo con todos vosotros poco a poco.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!