Que voltajes se buscan en un diagrama?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Maximus
Pop Corn

Buen dia compañeros.

La pregunta es esa precisamente: Cómo saber que valores de voltaje deben medirse en un diagrama?

Muchos compañeros he leido en este foro, que mencionan, checate el voltaje en NBSWON, ACIN,SUSB,ACOK,etc etc... Pero, de que valor son esos y otros voltajes? si en los esquemas solo indica los dispositivos que estan interconectados, sobre todo en los IC (ver imagen, extraida de esquema de Inspiron 1525, pagina 34) que indican las lineas, pero no marcan los voltajes que entran o salen de ellos.

Ustedes que saben esos valores, de donde los conocen? Ojala alguien pueda explicarlo, ya que me es muy frustrante conseguir un esquema y no saber que valores medir en ellos, ya que no lo indican.

Gracias y un fuerte abrazo. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jgilberto
Extractor

Yo me baso en la hoja de datos del CI en cuestión, ahí me doy cuenta de los voltajes y el límite entre nivel alto y bajo, estas hojas de datos las puedes encontrar buscando ¨data sheet¨ (en ingles)

Edito
Lo olvidaba, puedes pasarte por los tutoriales de 2informaticos
-Lo que no se comparte se pierde-
specim3n
Extractor

no se puede generalizar puedes sacar tus propias mediciones y anotarlas cuando tengas una placa buena y asi cuando se te presente una falla de ese modelo o de ese integrado ya sepas que voltajes medir en una empresa que trabaje lo llamabamos oscilograma ya que reparabamos lotes de aparatos chinos mundialmente desconocidos sin diagrama y teniamos que sacar los voltajes y señales con el osciloscopio en stan by y encendidos para asi poder reparar los otros mas facil y rapido
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Maximus
Pop Corn

specim3n escribió:no se puede generalizar puedes sacar tus propias mediciones y anotarlas cuando tengas una placa buena y asi cuando se te presente una falla de ese modelo o de ese integrado ya sepas que voltajes medir en una empresa que trabaje lo llamabamos oscilograma ya que reparabamos lotes de aparatos chinos mundialmente desconocidos sin diagrama y teniamos que sacar los voltajes y señales con el osciloscopio en stan by y encendidos para asi poder reparar los otros mas facil y rapido

Gracias por el consejo amigo, espero poder tener un osciloscopio para hacer lo mismo, mientras tanto vere que consigo con mi inmortal multimetro a mi alcance. Saludos :D
Cerrado