GPU no baja al resoldarlo

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Maximus
Pop Corn

Hola compañeros, tengo el siguiente detalle:

Cuando instalo un GPU nuevo a la consola XBOX veo que no desciende mucho, como si no se hubieran fundido las bolitas bien.

Cabe decir que monitoreo la temperatura con 2 cuplas unidas a los lados del gpu para evitar pasarme de calor, hasta unos 220 grados aproximadamente. Mi maquina es pobremente una IRDA T862D por lo que tengo que hacerlo todo manualmente.

Tambien empleo flux Amtech NC559 para ello, para que el fundido de las bolitas sea uniforme y queden mejor unidas a la placa.

Alguien me podria decir o ayudar a que este gpu descienda mas a la placa sin correr el riesgo de ampollarlo?

Gracias a todos :D
MISTER CHIP
Administrador

Cuando veas que brillan las bolas, cuenta unos 5 segundos y corta. De este modo darás tiempo al centro del chip, para que suelde parejo.

Saludos.
Pd: la IRDA T862D no es lo más adecuado para una placa como las de XBOX.
Maximus
Pop Corn

Gracias por responder amigo MisterChip, se que la IRDA no es muy buena para las consolas, desafortunadamente es lo unico con lo que cuento, tratare de seguir tu consejo y ver si puedo hacer descender el chip, ya que es dificil ver brillar las bolitas a simple vista o sin una camara de video. Gracias :D
Maximus
Pop Corn

eduardonavia escribió:hola amigo una forma de ver si la soldadura en el gpu u otra cambio de integrado , ya esta en el punto es alos lados auna distancia de milimetros colocas 2 esferas de reboleo y cuando estas se fundan en una sola espera 10 segundos y ya esta , eso lo lei por aqui en el foro y lo hice y es bien. y la maquina que tienes es muy poco potente y demora demasiado, debes modificarla para mejores resultado .chao pelado

Gracias por el consejo amigo, tratare de seguirlo como mencionas, y si tienes el link donde lo viste en el foro te lo agradecere tambien. Muchas gracias :D
Cerrado