Partiendo desde cero, hot air o IR, merece la pena?

Cerrado
castigadorh8

Hola muy buenas a todos, llevo varios meses siguiendo el foro, aunque mi presentacion oficial la hice hace poco.
Tampoco me parecia correcto postear ningun nuevo tema sin antes haber releido el foro de arriba abajo.
Una vez dicho todo esto y habiendo estudiado un poquito de electronica durante un tiempecillo por mi propia cuenta con lo que he encontrado en internet, creo que ya me a llegado el momento de empezar a construir mi maquina.
Deciros que despues de ver y leer sobre las maquinas de otros compañeros, he cambiado un poco de idea sobre como construir mi maquina.
En un principio tenia pensado en hacer algo lo mas sencillo posible, controlando temperaturas de forma manual y sin utilizar el pc para nada. Pero despues de informarme, y sobretodo despues de llevarme un "zas en toda la boca" enorme, me he dado cuenta de que el reballing es un tema con el que ni caben bromas, ni es tan sencillo como en un principio podria parecer.
Por todo esto y algunas cosas mas que no hace falta comentar ahora ( mas "zas en toda la boca" como el de arriba... :oops: :lol: :lol: :lol: ) me he decantado por la idea de hacer algo mas profesional por asi decirlo, y que trabaje con arduino. (No me digais lo de que trate de encender el led, :| :mrgreen: tambien lo he encargado... :oops: :oops: :oops: ).

Para no enrollarme mucho mas, lo cual ya me pareceria abusar de ustedes, sobretodo siendo nuevo en el foro y habiendo aportado tan poco aqui, me preguntaba si podrian hecharme una mano a la hora de decantarme sobre si usar aire caliente o infrarrojos en el top.
El pre ya lo tengo mas o menos claro como lo voy a hacer, seria con velas de cuarzo dentro de una base metalica hecha artesanalmente con planchas de metal finas, y forrado interiormente con algun material aislante termico. Tambien constara de unas mallas metalicas etc... ,pero eso ya lo ireis viendo conforme vaya subiendo las fotos en mi bitacora, cosa que hare no solo para si fueseis tan amables me hechaseis alguna manilla, sino tambien para poder aportar algo aqui y no ser solo un troll que viene a llevarse informacion sin ningun compromiso.

El caso es que he leido que los IR suelen ser lo mas caro, y siendo yo una persona de medios humildes, me preguntaba si seria factible la inversion, o si me saldria mas acuenta trabajar con aire caliente.

Tambien me gustaria si alguien pudiese y se tomase la molestia de constestar, que me dijeran como seria la mejor manera de conseguir una lampara ir para mi equipo, que no tengo muy claro si podria ser solo la lampara, o tendria que conseguir el repuesto para un top entero de alguna maquina como la achi por ejemplo. Y los precios que suelen tener este tipo de cosas.
( esto seria lo que necesitaria??? http://www.alguna-tienda.com/shop/calentador ... -7688.html )

Muchas gracias a todos los compañeros del foro por hecharle un ojo al post y sobretodo a los responsables por acogerme en esta comunidad en la que ya he visto que reina el conocimiento, el respeto y la ayuda desinteresada. Deciros que es un orgullo para mi poder formar parte de un sitio asi y que aunque no dispongo con demasiados conocimientos de electronica, todo lo que vaya aprendiendo aqui y lo poco que ya se, estare encantado de ponerlos a disposicion de cualquier compañero.

Un saludo y de nuevo daros las gracias una vez mas.
marito048
Reboleador Extremo

Buenas castigador, te comento que si queres hacer tu maquina con lampara IR, no te sirve seguir los pasos de Arduino Rework (Autor Dmingo), no esta diseñado para IR, sino para Aire Caliente. Si queres seguir con tu idea de IR, vas a tener que modificar el arduino y desarrollar el Soft. Si lo que quieres es experimentar, bienvenido sea, sigue con tu idea, si por el contrario lo que quieres es una maquina operativa para empezar a trabajar lo antes posible (siempre teniendo en cuenta la 5º premisa del Octalogo de Dmingo: 5.-Tener la esperanza, que a lo mejor de aquí a un año, consigáis hacer un buen reballing, sea con mi máquina o con otra comercial), te diria que pienses en arduino Rework.
Yo particularmente estoy construyendo con aire caliente, me encantaria probar otros metodos y programar mis propios proyectos, pero la verdad es que no me da el tiempo (y la cabeza anda ahi...). Compre una marca de pistola que se que se consiguen los repuestos, por si se me quema alguno.
Tomalo con calma, no te comas todos los hilos de entrada porque sino no te queda nada, y si podes armate un resumen de lo que lees, o indexalo de alguna manera para luego buscar lo que queres mas facil...
Saludos y Suerte..
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Cerrado