Partiendo desde cero, hot air o IR, merece la pena?

Cerrado
castigadorh8

Hola muy buenas a todos, llevo varios meses siguiendo el foro, aunque mi presentacion oficial la hice hace poco.
Tampoco me parecia correcto postear ningun nuevo tema sin antes haber releido el foro de arriba abajo.
Una vez dicho todo esto y habiendo estudiado un poquito de electronica durante un tiempecillo por mi propia cuenta con lo que he encontrado en internet, creo que ya me a llegado el momento de empezar a construir mi maquina.
Deciros que despues de ver y leer sobre las maquinas de otros compañeros, he cambiado un poco de idea sobre como construir mi maquina.
En un principio tenia pensado en hacer algo lo mas sencillo posible, controlando temperaturas de forma manual y sin utilizar el pc para nada. Pero despues de informarme, y sobretodo despues de llevarme un "zas en toda la boca" enorme, me he dado cuenta de que el reballing es un tema con el que ni caben bromas, ni es tan sencillo como en un principio podria parecer.
Por todo esto y algunas cosas mas que no hace falta comentar ahora ( mas "zas en toda la boca" como el de arriba... :oops: :lol: :lol: :lol: ) me he decantado por la idea de hacer algo mas profesional por asi decirlo, y que trabaje con arduino. (No me digais lo de que trate de encender el led, :| :mrgreen: tambien lo he encargado... :oops: :oops: :oops: ).

Para no enrollarme mucho mas, lo cual ya me pareceria abusar de ustedes, sobretodo siendo nuevo en el foro y habiendo aportado tan poco aqui, me preguntaba si podrian hecharme una mano a la hora de decantarme sobre si usar aire caliente o infrarrojos en el top.