falla video hp g42, 1er reballing?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
FakuT
Pop Corn

Buenas! como andan?

Tengo una hp g42, que supongo es g42-163LA, por las especificaciones, ya que no dice en la carcasa, a la cual al instalar los drivers de video arroja pantalla azul.
El driver lo baje desde la web de hp correspondiente a ese modelo y tambien con la deteccion automatica de ati.

Sera problema del chip de video que se haya desoldado en algunos puntos?
Última edición por FakuT el Jue Dic 06, 2012 6:46 am, editado 1 vez en total.
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola, no me paso con este modelo pero si me paso con otros modelos que era problema de chip...con rework se soluciono.

Igual te recomiendo que antes de hacer algo, revises memorias, CPU, midas tensiones, etc...ah y me olvidaba...actualiza BIOS...estos mdelos son de fallar mucho por ese lado.
FakuT
Pop Corn

Gracias por la ayuda!

Ya realice todas las pruebas que pude, en un principio si pense q podria ser la ram, ya que de 3 gb me toma 756 como utilizables, cosa rara, el bios es bastante limitado y no permite compartir ram para el video, pero probe con diferentes memorias y mismo problema.

Ademas comenzo a presentar rayas blancas horizontales, que van y vienen, imagino que sin duda es el chip de video, hare un reflow, ya seria tiempo de que me anime al reballing, pero aun me faltan algunas herramientas
FakuT
Pop Corn

Bueno, 1er reflow fallido :cry: ahora no da directamente video

Todo indica que es hora de intentar el reflow, tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar, el modelo es HP G42-163LA, mother daoax2mb6e1 rev e

No encuentro el esquema, esto fue lo unico que consegui por ahora:
http://notebookschematic.com/wp-content ... 05/G62.png

el chip de video seria el northbridge? que plantilla stencil y que tamaño de bolitas de estaño le corresponde?

Desde ya muchas gracias!
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola, para saber cual estencil y que diametro de esferas busca en ebay el chip que deseas rebalear y encontras algun vendedor de estencils para ese chip el cual muestra una imagen y el diametro de las esferas.
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola hay 2 diferentes modelos "discrete" y "uma" la diferencia de uno con el otro es que viene el video dedicado. En lo practico te das cuenta porque ademas de tener el chip norte y sur tenes un chip mas con 2 memorias., ese seria "discrete"
Supongamos que el tuyo es UMA, el chip de video seria el RS880 U22.... al cual le deberias efectuar rework (reballing)

las esferas son de 0,5 y el stencil es este

Imagen

EDITO: Tambien lo que dice el compañero pabloide73 es practico :)
FakuT
Pop Corn

Hola, gracias por la ayuda! :)

Verguenza me da continuar jeje resulta que fue un dia largo ayer, y ponerte a trabajar a las 2am para despejarte a veces no es lo mejor, habia olvidado colocar la ram... al colocarla arranco con video.

Comentarios por si alguien tiene estos problemas:
Mejoro la parte de video, ahora me permite instalar los drivers de video cosa que antes no y se cogaba, pantalla azul, ahora al instalar los drivers me da mas opciones de video, pero aparece el sibolo de admiracion en el hardware osea esta "mal" instalada (conflicto) y encima deja de andar el wifi.

Gracias por la info sobre las bolitas y el stencil, efectivamente solo tiene north y south, GRACIAS por esa aclaracion, realmente ayuda mucho.

Busque por todos lados en ebay incluido sobre el chip RS880 U22 y RS880 A12, y no he podido encontrar las especificaciones del stencil necesario, si por casualidad alguien tiene el modelo o las especificaciones por las cual se compra seria genial, de todas formas ya envie un mail a un vendedor de la capital a ver si lo conoce, en mi ciudad no existe esto, es mas creo que hay 1 solo negocio que realiza reballing

Gracias saludos!!!
Pabloide73
Reboleador Extremo

Que dice en el chip? RS880 ? sube una imagen del chip a ver si podemos identificar mejor el chip o los chips que deseas rebalear.
FakuT
Pop Corn

Hola Pabloide!

Gracias por tu preocupacion, subo la foto del chip a ver si me puedes ayudar :D

Inscripcion sobre el chip:
Radeon IGP
1106
Made.....
P46264.00
216-0752001

Imagen
Pabloide73
Reboleador Extremo

Buscalo como 216-0752001 a ver como te va.
Cerrado