Hola encontré este tutorial en la web, esta en portugués pero con las imágenes que tiene alcanza para entenderlo.
http://www.4shared.com/zip/T_F58mBG/tut ... etpdf.html
Saludos
Tutorial reballing Zocalo
Interesante, no sabia que los socket´s de CPU se podían cambiar.
Gracias por el aporte Pabloide.
Saludos
Gracias por el aporte Pabloide.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Nunca cambie uno, ya estoy practicando para cuando lo necesite. El perfil que esta en el tutorial lo he probado en mi maquina y logre una buen extracción, veremos como funciona para soldar.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Nada mal para un primer intento, es muy delicado quitar la parte de arriba sin romperla sobre todo la parte de donde se traba el micro.
desmontado y limpio

se ve algunas esferas pegadas y agunas ausentes
para un primer intento no esta tan mal
Saludos
desmontado y limpio

se ve algunas esferas pegadas y agunas ausentes
para un primer intento no esta tan mal
Saludos
O esta nada mal, pero poner todas esas bolas....
Tendrás que tirar de algún stencil universal para ponerlas, a ver que tal te queda el resultado final.
Saludos
Tendrás que tirar de algún stencil universal para ponerlas, a ver que tal te queda el resultado final.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Tengo el estencil adecuado y bolillas 0.76mm , con todo esto es muy dificil pegar las bolillas sin quemar o deretir el resto del zocalo, lo mejor sera poner nuevo.

- eurovancrazy
- Pop Corn
tengo entendido que lo que se debe de rebolear es la placa en lugar del socket ya que se corre el riesgo de que las esferas al llegar al punto de fusion a la hora de estar aplicando calor con la tobera se corran o escurran al interior del socket ya que si se dan cuenta en cada uno de los puntos del socket quedan algunos pequeños espacios y es ahi por donde se escurren las esferas en cambio al rebolear la placa las esferas quedan en su debido lugar
es mas tedioso el reboleo de placa pero es mas seguro de hacer que el reboleo del socket
bueno esas han sido mis experiencias al rebolear sockets que tan poco son tantos como los chips
saludos
es mas tedioso el reboleo de placa pero es mas seguro de hacer que el reboleo del socket
bueno esas han sido mis experiencias al rebolear sockets que tan poco son tantos como los chips
saludos
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
best 902A
elevador 110/220 3000w
Buenas, ya he cambiado varios, de AMD e INTEL, busquen mis mensajes está todo allí..
El perfil debe ser mas extendido y la temperatura debe ir subiendo de a poco desde los 160° hasta los 240° de a 25° en cada etapa una vez llegado a la penultima etapa mantener caliente no mas de 20 seg a 220° y luego subir a 240° para fundir, con unos 30 seg de reflox alcanza.
Otro consejo no acercar la parte superior, mantenerlo a 2cm de distancia y fundamental con el socket abierto...
bye
El perfil debe ser mas extendido y la temperatura debe ir subiendo de a poco desde los 160° hasta los 240° de a 25° en cada etapa una vez llegado a la penultima etapa mantener caliente no mas de 20 seg a 220° y luego subir a 240° para fundir, con unos 30 seg de reflox alcanza.
Otro consejo no acercar la parte superior, mantenerlo a 2cm de distancia y fundamental con el socket abierto...
bye
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Por lo que entiendo cambias los zocalos por nuevos, no los reesferas?DSS-LAP escribió:Buenas, ya he cambiado varios, de AMD e INTEL, busquen mis mensajes está todo allí..
bye