HP Pavilion G6 no hace nada. Se ha mojado

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Me entro el portatil HP Pavilion G6 con placa da0r12mb6e0 Quanta R12.

Segun el cliente se le pudo mojar un poco con la lluvia, y prueba de ello es que en la placa habia algunas señales de sulfatado. Tras limpiar y alimentar el RT8223 se caliente muchisimo y logicamente no enceinde el led del jack. Tras sustituirlo por el TPS 51123, y alimentarlo nuevamente, la line a Vin entra en corto.

Tras ir aislando e inyectar con la F.A. de laboratorio, detecto Pq54 en corto (AON7410). Tras retirarlo, compruebo continuidad en Vin y esta ok. asi que, dejandolo quitado alimento nuevamente en CN4 y vuelve a aparecer un nuevo corto en Vin. Vuelvo a inyectar y aprecio que PQ9 se calienta. Desueldo PL2 e inyecto directamente en PQ9 y en esta ocasion se sobrecalienta PU6. Si mido entre d-s en Pq9 tengo continuidad de apenas 1 ohm., al igual que en PQ10, con lo cual imagino, que estos pueden estar bien y el que este mal sea PU6. Las pruebas las estoy realizando hasta con la CPU quitada.

Me podeis sugerir algo? Es normal, que hasta en 3 ocasiones haya entra Vin en corto?
Es tan fácil pedir como agradecer....
leirbag158
Pop Corn

me late q eres ing electronico, si tu q hablas todo eso y no sabes q hacer dudo mucho q otro te vaya a ayudar... se ve q tu sabes mas de electronica, en todo caso recomiendale al cliente q le toca cambiar la tarjeta madre... xD
lobezno
ReballingAdicto!!

Zemog, no estaría nada mal que pusieras el enlace del esquemas, así es mas fácil para los que te vallan a ayudar.

Saludos :!:

Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk
Zemog
Reboleador Extremo

Aqui dejo el post con el enlace al esquema (esta en el tema esquemas de portatiles...)

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 966#p56966

Actualmente este equipo lo deje un poco parado porque entro otras reparaciones, y porque los componentes que lleva este portatil, algunos me estan resultando dificiles de encontrar, sobre todo los mosfet.

Actualmente tengo desoldado pq7 y pq54 (ambos en corto). El miercoles desoldare PU6, para comprobar si alguno de sus mosfets colindantes tambien esta en corto, ya que al inyectar directamente este es el que mas se calienta, aunque es muy probable que PQ9 o Pq10 tambien este dañado.
leirbag158 escribió:me late q eres ing electronico, si tu q hablas todo eso y no sabes q hacer dudo mucho q otro te vaya a ayudar... se ve q tu sabes mas de electronica, en todo caso recomiendale al cliente q le toca cambiar la tarjeta madre... xD
Tengo los estudios de electronica, pero estuve muchos años sin poder desarrollarlos. Tengo conocimientos y bases, pero te puedo asegurar que aqui hay autenticos genios, y siempre hay alguien que te puede ayudar o compartir alguna experiencia. Respecto a recomendar al cliente cambiar la placa, esa es mi ultima opcion, ya que no te puedes ni imaginar, la satisfaccion con uno mismo, cada vez que ves que una placa sale funcionando... aunque a veces se le dedique un tiempo no compensado...
Es tan fácil pedir como agradecer....
Cerrado