Acer mini KAV60

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Hugolet
Pop Corn

Hola. Amigos del foro...tengo un portatil acer mini placa kav60 la-5141p,que no prende, revisando tengo VIN19 VOLTIOS
pero no cuento con 5VALWP-3VALWP alguna quia para seguir midiendo
gracias.......

cuento con el esquema http://nulatech.16mb.com/2012/05/acer-a ... -la-5141p/
avefenix2
Pop Corn

Hola veo que todavía andas un poco perdido, como muchos principiantes como yo pero bueno vamos a ver si puedo ayudarte en algo, luego para profundizar más seguro que alguien mas experimentado te ayudará.

Primero veo que tienes VIN 19v así que tenemos que seguir a la siguiente etapa, ¿tenemos B+? puedes medirlo en PJ11 y en PJ10. Si no tenemos B+ tienes que concentrarte en el esquema en la pag 34, si tenemos B+ miraremos ya porque no tenemos +5ALWP y +3ALWP en la pag 33.

Tendrás que medir mas cosas y darnos mas pistas para poder orientarte.

Un saludo y ánimo.
kiljow
Extractor

Como te indica el compañero con el equipo enchufado al cargador tienes que tener las siguientes tensiones con el equipo completamente apagado: +3vALW +5VALW +VSB +RTCVCC. Mide y postea los resultados.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
zosar73
Hot Gun

Amigos que pena molestar, pero tengo un equipo de estos y hace un mes me tiene loco y no se que hacer.
el equipo con el cargador muestra los voltajes, pero al oprimir power no hace absolutamente nada, por eso voy a ir paso a paso como Uds lo proponen, asi que explico:
tengo Vin +
tambien tengo B+ en pj10 y pj11
tengo +5ALWP en PJ4(pag31) y PL4 (pag33)
tengo +3ALWP en PJ2(pag31) y PL3(pag33)
+VSB OK en Pj6 (pag31)
+RTCVCC en D31 (pag16)
que otro voltaje mido? por donde seguirian Uds,? pido colaboracion a punto de locura.
paco2012
Reboleador

zosar73 escribió: al oprimir power no hace absolutamente nada
Hola a todos, ayer mismo reparé uno de estos mini-portátiles con los mismos síntomas actualizandole la bios con el programador.
Sé, que se puede hacer via usb, según explican en varios sitios en Internet, pero como lo tenía abierto y sin teclado, y la memoria muy fácil de acceder, opté por usar el programador externo.
Saludos.
zosar73
Hot Gun

Hola Paco 2012, en el equipo que reparaste tambien era board KAV60...?
y tenias todos los voltajes pero completamente muerto?
MMM daño de bios.. lo extraño es que deberia encender, pero como vos decis lo reparaste con el programador.
Por Usb no se puede hacer porque el equipo debe encender sin video y es cuando permite la actualizacion via usb.
Te agradezco esa luz que me has dado.
como esta marcado el chip del bios es en esta board.
fuerte abrazo desde Guamal Colombia.
kiljow
Extractor

En el foro hay un post sobre como actualizar por usb sin vídeo en la pantalla. No se exactamente el titulo de dicho post, pero te puede servir si no tienes programador.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
paco2012
Reboleador

Hola zosar73, el esquema que utilicé es el KAV60 LA-5141P, y yo diría que era el que correspondía a la placa al 100%.
La memoria es la U10, de 1 Megabyte, y en cuanto a las tensiones, la única que estoy seguro es la que alimenta la memoria en la pata 8, y la del pulsador de encendido, los +3VALWP y los +5VALWP los medí, pero seguramente no hice buen contacto con las puntas, y me pareció que no estaban presentes y como en el esquema parece que se controlan por la señal MAINPWON, no les presté demasiada atención, y pasé a reprogramar directamente.
Saludos.
Cerrado