Maquina Casera a lo Mexicano!

Cerrado
vikvaporu
Hot Gun

Hola primeramente un saludo a todos y mis mas sinceras felicitaciones por este gran trabajo de todos en aportar conocimientos y experiencias atraves de este foro!

hace apenas un año me entere sobre este proceso de reballing y después de leer y leer encontré este foro y para mi gran sorpresa vi sobre maquinas caseras! fue ahí donde decide hacerme la mía, eh ahí donde entre en el dilema de… ¿y como empiezo? jajaj.. y fue así como empece a comprar unas cosas:

bueno para el top Pienso usar una estación de calor ``Kendall 852d´´,

Imagen

Para el Preheating: un horno al parecer marca OSTER (esta feo pero funciona rebien xD.. igual solo quiero las resistencias eléctricas)

Imagen

Imagen

Para el soldado de las bolas pienso usar otro hornito, este lleva doble resistencia una arriba y una abajo.

Imagen

Eso es lo que tengo hasta ahora, lo otro que quiero comprar seria 2 controladores ``RKC Rex C100´´,
uno lo usaría para el pre y el otro para el hornito blanco.

Para el top un ``Altec pc410´´

Aun sigo pensando en el diseño de la caja donde montare el pre y los controladores ya que me gusta el diseño de la achi pro, pero primero me concentrare en hacer esto funcionar y despues veré como hacer una maquina con un toque profesional.

Me gustaría escuchar sus opiniones sobre esto y pues sin mas que decir por el momento, gracias!
Última edición por vikvaporu el Vie Mar 01, 2013 6:08 am, editado 1 vez en total.
tupapiruki
Pop Corn

hola yo tambien soy de Mexico y me apasiona la electronica, tambien estoy en proceso de armar mi maquinita, solo que me he quedado un poco corto de efectivo pero por el momento estoy trabajando con un artilugio muy al estilo mexicano jejeje lo del top yo lo intente con una estacion de aire caliente y nada mas no funcionó le salian ampollas al chip o se desoldaba parcialmente... creo que por la potencia y el flujo de aire que no es mucho, en su lugar coloque el calentador de una pistola trupper 1500W con turbina y todo, trabaja mucho mejor

la estación me sirve para pegar las bolas al chip jejeje :P
vikvaporu
Hot Gun

tupapiruki escribió:hola yo tambien soy de Mexico y me apasiona la electronica, tambien estoy en proceso de armar mi maquinita, solo que me he quedado un poco corto de efectivo pero por el momento estoy trabajando con un artilugio muy al estilo mexicano jejeje lo del top yo lo intente con una estacion de aire caliente y nada mas no funcionó le salian ampollas al chip o se desoldaba parcialmente... creo que por la potencia y el flujo de aire que no es mucho, en su lugar coloque el calentador de una pistola trupper 1500W con turbina y todo, trabaja mucho mejor

la estación me sirve para pegar las bolas al chip jejeje :P
Siento haber tardado en contestar pero como ni había revisado mi correo no había visto que contestaran sobre el post jeje :P , y en cuanto a la estación, el día de hoy le pedí la pistola a un amigo para ver cuanto era la diferencia i woow mi estación calienta pero no tiene la suficiente potencia en el flujo de aire como lo dices tu jajaj es por eso q voy a adquirir una pistola de aire caliente pero aun no decido si lanzarme por arduino o por los controladores PID y pues de paso dejo un dibujito q hice sobre mi idea de como hacer la base de la maquina..

La parte de arriba que parece bandeja, tomare la lamina del mismo horno del que tomare las resistencias (al parecer soporta bienn el calor y no se deforma), como se puede ver en el dibujo esa ``bandeja´´ encajara en la caja principal donde colocare lo electrónico, igual sig pensando q puedo hacer para aislarle del calor tal ves coloque ese material que usan en los refrigeradores para aislar el calor que emana el motor, son solo dieas despues de que compre las cosas y empiese a armar colocare mas fotos :)

Imagen
tupapiruki
Pop Corn

te compartire algunas fotos de las bandejas prefabricadas de aluminio para hacer pasteles compre una mas chica que la otra para que entre ambas haya un espacio donde colocare fibra de vidrio extraida de un horno de estufa vieja que aisla muy bien el calor para poder colocar abajo la circuiteria, yo me inclino por el arduino, de hecho ya tengo los max y las termocouplas solo me falta el arduino u.u.
vikvaporu
Hot Gun

Me leiste la mente hermano!! tambien habia pensado en poner doble bandeja de echo ya compre un aislante y me salio solo 10 pesitos xD , en la tarde de ayer tambien me fui a buscar los componentes para armar la arduino

una fotito de lo recien adquirido :D

Imagen

pues ya tengo la mayoria de las cosas solo me faltaron los max6675, el transistor bdx33c y el bd327, lo raro es que la chica que me atendió me decia esto lo manejo esto no.. y en estos utimos transistores me dio un ``bd647f´´ asi que ahora me hice bolas con eso a cual me sustituyo y fue algo que ya me di cuenta hasta llegar a mi casa :S, y pues hoy o mañana pido la Hot Gun, Arduino, SSR y las thermocouplas, es aqui donde entro en otro problema como los esquemas no coinciden las perforaciones con ciertos componentes, pues me decidi a moverle a eagle, lo mas probable es que haga mi propio diseño basandome en mis componentes para las placas del dimmer y Hot Gun, en cuanto al Case supongo que me esperare a tener todo y de ahi irme basando en el tamaño de las cosas y me eh mudado de Autocad a Scketchup para dibujar.
Dejo una fotito de lo recien adquirido :D
tupapiruki
Pop Corn

te puedes ahorrar una placa con dos ssr (uno para el pre y el otro para el top) y un buen de espacio, yo ya consegui uno de medio uso y estoy por adquirir el arduino, solo que pasen los gastitos de fin de año y reyes jeje :D
vikvaporu
Hot Gun

jaja si io ando en las mismas ¢_¢....en cuanto a las placas no are la de potencia aunque lo bueno de la placa era el fusible pero igual se le pueden acoplar uno a los ssr...

mira esta pistola que te parece?
http://www.amazon.com/gp/product/B00004 ... PDKIKX0DER
tupapiruki
Pop Corn

se ve bastante bien y con doble velocidad... creo que si te funcionara! :D
vikvaporu
Hot Gun

ya pedi el arduino, pistola, max, thermocuplas, SSR, y pues solo me queda esperar..
una pregunta tuviste problemas al imprimir las placas? por que las imprimo y me sale una diferencia de mm y eso que ya acomode los pdf ya que venian a tamaño A4
tukman
Hot Gun

hola compañeros nadamas quiero comentarles que yo tengo una pistola igual y la obtube por el mismo precio Imagen

saludos
Cerrado