Hola amigos foreros:
Tengo el sgte problema, esto rebaleando unas laptops pero con esas mallas metalicas se me ha hecho complicado pegar las bolas, siempre que despego la malla se quedan pegadas ala misma malla.
no tengo porblema al rebalear con stencil pero es que justamente el stencil de ese chip no lo tengo.
hay algun truco para no dejar pegadas las bolas a la malla¿?
saludos...
Reballing con mallas, alguien lo ha hecho bien¿?
-
cpbcomputer
- Hot Gun
Hola mira yo hago reballing hace muy poco pero intentare guiarte en lo poco que se, mira es algo normal que se peguen las bolas a la malla yo lo soluciono de esta forma:
-coloco flux crema al integrado previamente limpiado
-luego la malla
-después las bolas
-después a la ir500a a 190 grados
-después dejo enfriar un poco
-saco el integrado de la ir500a
-con una estación de aire caliente empiezo a tirar aire caliente a 300 grados hasta ver que las pelotas se funden de nuevo y de esta forma las que quedaron pegadas a la malla se sueldan mejor aunque algunas siguen en la malla.
-después de esto dejo enfriar y arrojo flux off en spray y dejo actuar (esto ayuda a despegar la malla del integrado.
.luego retiro con cuidado con un tic-toc y la malla sale fácilmente.
espero que te sirvan los pasos que sigo y si vez que puedo mejorar en algo lo que estoy asiendo me gustaría saber tu opinión saludos!!!
-coloco flux crema al integrado previamente limpiado
-luego la malla
-después las bolas
-después a la ir500a a 190 grados
-después dejo enfriar un poco
-saco el integrado de la ir500a
-con una estación de aire caliente empiezo a tirar aire caliente a 300 grados hasta ver que las pelotas se funden de nuevo y de esta forma las que quedaron pegadas a la malla se sueldan mejor aunque algunas siguen en la malla.
-después de esto dejo enfriar y arrojo flux off en spray y dejo actuar (esto ayuda a despegar la malla del integrado.
.luego retiro con cuidado con un tic-toc y la malla sale fácilmente.
espero que te sirvan los pasos que sigo y si vez que puedo mejorar en algo lo que estoy asiendo me gustaría saber tu opinión saludos!!!
Maquina usadas : Shuttle Star SP360C
Hola
que curioso, yo tengo ya algunos equipitos reparados y alguito de experiencia, ya todo me sale ahi mismo
y no hago daños, pero me sucede todo lo contrario a ti.
No he podido usar ni una vez los stencil, es un problema grandisimo, siempre se mueven las esferas antes o despues de aplicar calor y de la unica manera que he podido ha sido con las mallas, de hecho me he vuelto todo un experto con ellas, pero si el procedimiento es como te lo han dicho.
La gran ventaja que le veo a la malla es el poder recibir calor directamente, entonces mientras las esferas estan liquidas la malla las protege para que no se vayan a ir a unir a otra esfera.
Por cierto, como diablos utilizo los stencil, yo tengo la estacion azul con los stencil que necesito, pero estos no aguantan el calor directamente, se doblan, yo uso el flux Amtech NC-559-ASM, y ni con el las esferas quedan en su sitio, como se usa?
Gracias.
que curioso, yo tengo ya algunos equipitos reparados y alguito de experiencia, ya todo me sale ahi mismo
No he podido usar ni una vez los stencil, es un problema grandisimo, siempre se mueven las esferas antes o despues de aplicar calor y de la unica manera que he podido ha sido con las mallas, de hecho me he vuelto todo un experto con ellas, pero si el procedimiento es como te lo han dicho.
La gran ventaja que le veo a la malla es el poder recibir calor directamente, entonces mientras las esferas estan liquidas la malla las protege para que no se vayan a ir a unir a otra esfera.
Por cierto, como diablos utilizo los stencil, yo tengo la estacion azul con los stencil que necesito, pero estos no aguantan el calor directamente, se doblan, yo uso el flux Amtech NC-559-ASM, y ni con el las esferas quedan en su sitio, como se usa?
Gracias.
- Ingenebrio
- Extractor
Pasate por aka: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=594 hay hice una pequeña explicacion que puede ser de tu ayuda. Saludos
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
Vi tu video es interesante q a 350º a un funcione la motherboard de la Xbox 360 Lo de las mallas te dije q era complicado y es practica si no tienes un stencil es sencillo pones una q sea genérica y listo le das calor con el stencil puesto ojo q tiene q ser de acero de buena calidad si no fuiste se dobla, lo de las mallas es complicado y difícil opta por el stencil.