Elección de los equipos adicionales a rework - Capacimetro

Equipos de ensayo, diagnóstico y medida
Cerrado
Elect
Extractor

Hola,

El propósito de este tema es para ayudar a clarificar la elección de los equipos esenciales o que pueden necesitar ser reemplazados.
Cuántos de nosotros no tenemos dudas acerca de la elección de un multímetro, un esteroescópio un osciloscopio y otras?

Bueno, tengo estas preguntas en este momento porque tengo la intención de mejorar el equipo en mi laboratorio.
Yo pesquizado, pero nada como la información sobre quién realmente tiene experiencia en el uso.

El capacimetro ESR.

Tendía a un PEAK ESR70+.
He escuchado que es algo frágil y que el modelo antiguo no era muy larga duración. A pesar de esto vino de un usuario de una sala de laboratorio de la universidad.

Aunque creo que el dispositivo es demasiado caro para lo que hace, a pesar de hacer más que un capacimetro de 25€.
Es un buen capacimetro o un otro tipo pinza hace exactamente el mismo trabajo.
Se calibra el fin de ajustar la medición?

Cuando leemos mF en el rango multímetro supongamos que sus milifarads.
Así 10mF = 10000uF, Así, algunos multímetros tienen el rango necesario, pero hasta donde yo sé, no conozco a ningún multímetro para medir ESR, me equivoco?

El uso principal es para motherboards con condensadores que suelen ir a 3600uF.
Pero también quería incluir la posibilidad de medir capacitores máquinas lavadoras, etc.

En el otro lado de la escala, el capacimetro tipo pinza... pero una vez más el precio ... santa madre.
http://www.advancedevices.com/Smart_Twe ... _Meter.htm
Esto me parece bien. Mide hasta 4999uf.
Y así se mide en L, C, R, ESR y Z (que no estoy seguro de lo que es)
También mide el factor de calidad y la disipación, que creo que es también muy importante, además de la ESR.

Sé que este dispositivo no es comparable ...
Sin embargo una caja preciosa y unas sondas, tal vez hace casi el mismo que el PEAK. Aunque no dice nada acerca de protección del condensadores cargados incluso no los descarga.
http://www.ebay.com/itm/NEW-TRANSISTOR- ... 7675.l2557

Dejo el tema abierto a actualizaciones

Muchas gracias.
DrSlump
Pop Corn

Pues ese parece una maravilla http://www.advancedevices.com/Smart_Twe ... _Meter.htm pero no asi el precio... muy caro. Un multimetro+ medidor ESR+ Capacimetro te sale por menos de la mitat que cuesta este o menos.

La opcion mas barata es un capacimero + un medidor ESR. El medidor ESR es IMPRESCiNDIBLE. Se lo puede fabricar uno mismo con los esquemas que hay en este foro y funciona estupendamente. Yo me hice uno . Posteriormente me compre el esr70+ es genial...pero añoro mi primer medidor esr ( muerto en combate y que arreglare un rato de estos) . Con el esr70+ te mide capacidad aunque valores bajos no (nanos...picos..) . Asi que mejor un capacimetro que te cubra esos valores .Aunque tambien es cierto que condensadores tan pequeños no son los que mas fallan pero me ha pasado en TV.

En cuanto al Peak sr70 solo lo tengo de hace 2 semanas ..unos 100€ ... el que tenia era mas rapido.. con la aguja veias rapido el problema este en mas lento. A parte confunde un poco al querer dar los dos valores a la ver ESR y capacidad comprobando en circuito por que la capacidad sale mal casi siempre. De fragil pues a mi parecer es bastante robusto pero poca cosa (pequeñito).Una cosa que no me gusta es que salen los cables de dentro no van con bornes (a mitat del cable hay una conexion) .Esto te limita a tener unas pinzas incomodas para medir condensadores smd.

Enga saludos.
... mmmm... si funciona... no lo toques.
MISTER CHIP
Administrador

Mira a ver este si te interesa: http://es.rs-online.com/web/p/medidores ... 4E4F4E4526 A ver que comentais, porque estoy por comprarlo.
Imagen

Saludos.
Elect
Extractor

Bien,
En comparación, no sé cuales son las diferencias no sean el precio y la gama más medición, así como el señal sonoro.
Pero de acuerdo con la versión del modelo ESR70 debe superar el ESR60, y ya que es más barato....
http://es.rs-online.com/web/p/medidores-lcr/6858791/
Sólo soy un poco reacio a comprar debido a los puntos negativos que he obtenido información hasta ahora, es decir.:
Calidad de sondas desapropiadas.
Las sondas no son desmontables sin desmontar el metro.
Velocidad lenta de procesamiento de las lecturas.

Imagen

Saludos.

EDITO:Bueno
Parece que estaba delante de mis ojos y yo no lo vi.
Enlace desde el sitio de PEAK.
Es un sitio que aclara las diferencias de diversos equipos ESR.

http://www.anatekcorp.com/esr_compare.htm

Me lleva a creer que PEAK sólo es más caro porque pueden.
Gracias.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Ene 17, 2013 11:11 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no hagas Flood. Si quieres añadir algo, utiliza el botón de Editar
MISTER CHIP
Administrador

Pues ya la hemos liado amigo Elect :? ... Ahora ya no se cual es el adecuado.

Tengo en el polímetro (Fluke 11 ya descatalogado) un capacímetro que, la verdad no me ha servido de grán cosa. He llegado a medir electrolíticos reventados con lecturas iguales o semejantes a la que indica el componente. Lo cual no me indica que este no mida bien, sino que lo que realmente he de medir es la ESR.

La cuestión es que en la marca Fluke, sale por una pasta... He de encontrar otra opción. Preferentemente que no sea una herramienta de mano, pues solo se ha de usar en taller.

En fin... a seguir buscando. Agradecido de antemano por cualquier comentario sobre esto.

Saludos.
sikario2005
Extractor

A mi entender esta es la mejor opcion de todas ....

http://www.ebay.com/itm/Capacitor-Capac ... 5ae7d1210c

esa combinacion es la mejor sin lugar a dudas pues las mediciones se pueden hacer indibiduales y la capacidad de cada uno de estos es la mas alta del mercado... ademas las referencias que tienen es muy buenas.. otra cosa es que si comparamos sus elebadas capasidades, las marcas, lugar de fabricacion y buenos comentarios los 80 dolares estarian bien, pues serian 40 por cada uno.

pero en mi caso estoy bajo de efectivo y por eso compre este:

http://www.ebay.com/itm/170971859171?ss ... 1497.l2649

y si es verdad lo que dice el vendedor ( que lo dudo) el que compre estaria actualizado el 8 de enero del 2013 y mide resistencias, diodos, transistores pnp y npn, y mos fet. ademas tiene un lado para componentes smd. lo malo es que como no tiene un modelo espesico y no tiene mucho tiempo en el mercado no pude encontrar referencias. pero el dinero solo me dio para ese modelo por ahora, despues pienso comprar los dos que le comente.
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
MISTER CHIP
Administrador

Muchas gracias sikario2005 por la recomendación. La verdad es que se ven muy interesantes ambas opciones. Espero más opiniones también, aunque casi me decanto por estas últimas.

Edito: He estado leyendo las especificaciones en tu primer enlace... Parece ser que esos medidores no tienen Auto-Apagado... De ser así, ya pierden puntos, porque soy muy olvidadizo y me suelo dejar los instrumentos encendidos.

Saludos.
Elect
Extractor

Hola,
A promenor que no había mencionado todavía, pero que también no sé si va a ser muy importante.
Algunos medidores ESR también medien "D" y "Q", que se llama como el factor de disipación "D" y "Q" factor de calidad.

Dado que gran parte de los medidores de ESR medien "D", esto es importante o no?

Pienso que ESR70+ no lo medie.

Saludos.
sikario2005
Extractor

mister chip me acaba de llegar el medidor y si tiene el auto off. osea que si eso es lo que te preocupa esfactible. en cuanto a las mediciones es bueno aunque avece se equivoca detectando el tipo de componente a medir, pero todos los que hacen la auto detección del tipo de componente se equivocan de ves en cuando....
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
Elect
Extractor

sikario2005 escribió:mister chip me acaba de llegar el medidor y si tiene el auto off. osea que si eso es lo que te preocupa esfactible. en cuanto a las mediciones es bueno aunque avece se equivoca detectando el tipo de componente a medir, pero todos los que hacen la auto detección del tipo de componente se equivocan de ves en cuando....
Hola,
De que medidor estas mencionando, el ESR70+ de PEAK?

Gracias
Cerrado