Hola amigos quien fuera tan amable de poderme ayudar a modificar esta file bajado directamente de bell porque necesito reprogramar el chip de bios pero no se como convertirlo a bin si alguien me pudiera ayudar se los voy agradecer como tengo que hacerle necesito aprender a modificarlos si alquien me pude hechar la mano que es lo que tengo que hacer para modificarlo les adjunto el archivo y muchas gracias de ante mano
http://www.mediafire.com/?ym3d2bafmmpohj3#!
COMO MODIFICAR EL BIOS UPDATE BAJADO DE DELL
-
murilladas
- Pop Corn
Buenas, simplemente abre una ventana de CMD, situate donde tengas el ejecutable y escribe lo siguiente:
1526_A16.bin.EXE -writeromfile
te generara un archivo *.rom de dos megas que prodras usar en tu programador...
Un saludo y feliz año..
1526_A16.bin.EXE -writeromfile
te generara un archivo *.rom de dos megas que prodras usar en tu programador...
Un saludo y feliz año..
-
tonoarimany
- manteca
gracias amigo por tu ayuda pues fijate que lo he hecho como tu me as dicho pero me sale el siguiente mensaje
1526_A16.bin is not recognized as an internal or external command
operable programa or batch file
no entiendo porque me dice asi si abro la ventana de cmd y sigo la ruta donde tengo el file bajado de dell y despues pongo lo que tu me haz dicho y no descomprime nada tambien tengo ese problema con las sony por favor ayudame amigo necesito aprender a descomprimir estos archivo
gracias por tu ayuda
1526_A16.bin is not recognized as an internal or external command
operable programa or batch file
no entiendo porque me dice asi si abro la ventana de cmd y sigo la ruta donde tengo el file bajado de dell y despues pongo lo que tu me haz dicho y no descomprime nada tambien tengo ese problema con las sony por favor ayudame amigo necesito aprender a descomprimir estos archivo
gracias por tu ayuda
-
murilladas
- Pop Corn
no se que haras mal yo lo he hecho sin problemas...
, de todas formas te adjunto el archivo en el siguiente enlace:
http://ul.to/fimhn8yq
En este mismo foro un compañero puso un tutorial que adjuntaba varios documentos de word donde explicaba detalladamente como extraer las bios problematicas con un editor hexadecimal, aunque este en particular no es tu caso...
Saludos
http://ul.to/fimhn8yq
En este mismo foro un compañero puso un tutorial que adjuntaba varios documentos de word donde explicaba detalladamente como extraer las bios problematicas con un editor hexadecimal, aunque este en particular no es tu caso...
Saludos
-
tonoarimany
- manteca
gracias amigo por tu ayuda eres muy amable ese archivo se cambia de extencio a bin o solo asi lo dejo para reprogramar el bios disculpa tan molestia y mi ignorancia pero si no pregunto nunca voy aprender
para extraer el archivo de las sony que son ejecutables tambien los hago con el comando que me diceste o lo tengo que hacer de otra forma hechame la mano amigo por favor ya que estoy iniciando en este mundo de reprogramar los bios yo se tengo un camino muy grande por recorer pero lo tengo que aprender
gracias amigo por tu valiosa ayuda
para extraer el archivo de las sony que son ejecutables tambien los hago con el comando que me diceste o lo tengo que hacer de otra forma hechame la mano amigo por favor ya que estoy iniciando en este mundo de reprogramar los bios yo se tengo un camino muy grande por recorer pero lo tengo que aprender
gracias amigo por tu valiosa ayuda
-
murilladas
- Pop Corn
Puedes cambiar la extension si el programa de grabacion lo requiere, esto no afectará o modificará el archivo.
Como ya te he comentado hay varios hilos en el foro dedicados a estos menesteres y un tutorial muy bueno que compartió un compañero, te dejo el enlace al mismo:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... hilit=DUMP
Como ya te he comentado hay varios hilos en el foro dedicados a estos menesteres y un tutorial muy bueno que compartió un compañero, te dejo el enlace al mismo:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... hilit=DUMP
- henrytronics
- manteca
Hola colegas, tonoarimany es facil deducir porque no te funciono cuando ejecutaste el writeromfile, fijate que el archivo que descargas de la pagina Dell solo dice 1526_A16.exe mientras que por alguna razon tu lo has renombrado a 1526_A16.bin.exe, es por eso que no te a funcionado, solo extrae el archivo, ejecutas el comando writeromfile de la siguiente forma 1526_A16.exe -writeromfile y cuando obtienes el archivo rom lo cambias de extencion a bin.
todo lo que te describio el compañero murilladas fue correcto solo que el no vio el detalle .bin.exe, saludos desde Peru.
todo lo que te describio el compañero murilladas fue correcto solo que el no vio el detalle .bin.exe, saludos desde Peru.
-
murilladas
- Pop Corn
Hola henrytronics, yo no cambie el nombre del archivo y me generó la rom correspondiente sin problemas (1526_A16.bin.exe -writeromfile), creo que mas bien el problema podria ser que deberia de haber ejecutado cmd en modo administrador...es lo unico lógico que se me ocurre.
Corroboro lo comentado por el compañero murilladas, yo tampoco he tenido problemas con el nombre del fichero. (en mi caso lo ejecuté en un entorno tipo Bart-pe)murilladas escribió:Hola henrytronics, yo no cambie el nombre del archivo y me generó la rom correspondiente sin problemas (1526_A16.bin.exe -writeromfile), creo que mas bien el problema podria ser que deberia de haber ejecutado cmd en modo administrador...es lo unico lógico que se me ocurre.
Saludos.
-
tonoarimany
- manteca
Gracias amigos por ayudarme fijate que tiene razon el amigo henry porque use exactamente lo que puso el colega y ya me lo descomprimio use esta linea
1526_A16.bin.exe -writeromfile
a los dos les agradezco su ayuda muchas gracias
1526_A16.bin.exe -writeromfile
a los dos les agradezco su ayuda muchas gracias