Hola a todos y gracias anticipadas. Rápidamente le comento. Soy técnico de laptop desde hace mucho tiempo pero ahora es que comienzo con el reballing, pero el problema que tengo es que después de desoldar una BGA, limpiar, reboliar y soldar, espere a que enfriara mi placa con la seguridad de que ya estaría bien…. Pero NO. Ahora tiraba unas rayas con fondo blanco, pensé que hice algo mal y me propuse a desoldar nueva ves para hacer el proceso nuevo ves.
Pero mi sorpresa fue que cuando tenia solo 120 grados ya se movía el chip y esos 120 era del pre calentador, puesto que el calentador superior no avía entrado. Uso medidores de temperatura externos y por eso se que la temperatura es correcta. La maquina es m5030 de bolas 0.5
- Mi pregunta es porque paso eso?
- El problema esta en las bolas locas? Y si es así, cuales serian las correctas.
- El problema es mi perfil (r1 = .50 en las 4 rampas. L 1=50 L2= 155 L3=180 L4=220 D1=40 D2=30 D3= 30 D4=220 HB: 1 ) y si es así, Que perfil usar para este chip (AMD Radeon IGP 216-0752001 )
Bolas locas
-
sikario2005
- Extractor
OJO:
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
- MISTER CHIP
- Administrador
Amigo sikario2005, actualiza por favor tu mini-perfil del Foro, añadiendo la máquina con la que trabajas... Comprende que sino, vamos un poco a ciegas.
Aunque por los parámetros que facilitas, imagino que debes andar con una ACHI o similar, no es así?
Saludos.
Aunque por los parámetros que facilitas, imagino que debes andar con una ACHI o similar, no es así?
Saludos.
-
sikario2005
- Extractor
hola mister, mi maquina es una casera tipo achi pro sc, 4 calentadores cerámicos de 650w a 220v tamaño 60x245 con un superior 60x60. con un controlador pc410 para el superior (que tambien conecta el inferior) y un pid para el pre, osea lo mismo que una achi pro sc.
lo increíble es la temperatura, osea nunca eh escuchado de un estaño en bolas, barras o lo que sea, que funda a 120 grados y es casi imposible que el pc410 y el medidor externo estén equivocados los dos. puesto que habia una diferencia como de 2 o 3 grados entre ellos. ademas solo habían pasado como 4 minutos, osea que es casi imposible que llegara a temperatura de fundición (218) solo desde el pre en 4 minutos y si asi hubiera sido hubiera quemado todo. osea creo es imposible que llegara a esa temperatura desde el pre solo.
el problema es que si estas bolas funden a 120 quiere decir que si le meto 220 se unirán una con otras, pues es casi el doble de lo que necesitan y ademas que solo el chip funcionando normalmente puede producir los 120 y joderse de una ves
lo increíble es la temperatura, osea nunca eh escuchado de un estaño en bolas, barras o lo que sea, que funda a 120 grados y es casi imposible que el pc410 y el medidor externo estén equivocados los dos. puesto que habia una diferencia como de 2 o 3 grados entre ellos. ademas solo habían pasado como 4 minutos, osea que es casi imposible que llegara a temperatura de fundición (218) solo desde el pre en 4 minutos y si asi hubiera sido hubiera quemado todo. osea creo es imposible que llegara a esa temperatura desde el pre solo.
el problema es que si estas bolas funden a 120 quiere decir que si le meto 220 se unirán una con otras, pues es casi el doble de lo que necesitan y ademas que solo el chip funcionando normalmente puede producir los 120 y joderse de una ves
OJO: