Hola, todo arranca aquí:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 9&start=20
Esquemático:
http://search.4shared.com/postDownload/ ... V_020.html
En el hilo localizado arriba puse al descubierto dos condensadores en corto, el hilo se cerró y tras poner un condensador de 22 micro faradios por el corto en la linea DCBATOUT la cosa se modificó despues y finalmente fue uno de 47 micro faradios electrolítico donde habia 4 smd de 10 micro faradios, espero la cosa no vaya por ahí, además desoldé muchos componentes cerca de la gráfica y note un pequeño pandeo cerca de ella, espero que tampoco vaya por ahí el tema.
Una vez explicado todo el ordenador ha vuelto ya que sufre de congelaciones, reinicios y pantallazos azules casi al poco de iniciarse el sistema operativo, y si arranca y no hacemos nada no falla, ese fue mi error, solo lo arranque y no probe rendimiento, arrancando en modo seguro tampoco falla, he reinstalado windows y sigue haciendo lo mismo, he cambiado memorias ram e igual.
Como patrón de reinicio, congelación o pantalla azul puedo decir que siempre que ejecuto la evaluación de sistema sufre de dichos fallos en el mismo punto, también en otras situaciones pero creo que el mejor patrón para determinar es donde el fallo se produce siempre y por ello recalco lo de evaluación del sistema.
En concreto el error casi siempre se produce en las fases Rendimiento de decodificacion de windows y optimizando decodificacion de windows media que van ligadas.
Sin más un saludo y gracias de ante mano.
Edito: Acabo de observar que si lo tenemos encendido mucho tiempo sin tocar al apagarlo ya no deja volver a encenderlo, se queda el led verde fijo y el naranja se enciende mientras tengas el boton de encendido pulsado, si lo dejamos un poco tiempo en reposo y ya si enciende, sospecho también tema bios, no se........... no la localizo.
Edito 2: Despues de leer este hilo sospecho del condensador electrolítico:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1577
MBX160 MS71 Reinicios, congelaciones y pant azul.SOLUCIONADO
Hola!, disculpa la pregunta,pero me ha sucedido hace tiempo de tener una sony en la misma situacion y en primera instancia no me tomaba el disco rigido ademas de los pantallazos aleatorios azules y reinicios, luego directamente fallaba hasta no tomar la unidad o reiniciar en BIOS, para mi sorpresa era una falla de disco rigido dañado ( chequeado con HDD regenerator) y a su vez la BIOS
Gracias Didac pero creo que todo viene por DCBATOUT otra vez, aunque seguro no lo sabré hasta que reponga condensadores.
Finalmente ha vuelto a no arrancar ni mostrar actividad y de los dos condensadores smd que quedaban ha caído otro, y ya no me fió y he quitado el restante, quizás demasiada calor al desoldar y soldar los ha dejado tocados, el electrolítico de 47 micro faradios esta bien, por favor pido consejo para reponer los 60 micro faradios que sumaban esos seis condensadores, ¿da igual la cantidad de condensadores siempre que sumen misma capacidad y sean del mismo voltaje? Yo soy de la opinión de que si pero me gustaría me aconsejarais como reponer.
¿puede tener que ver el tema reinicios ese condensador que finalmente murió?
Sin ninguno de esos seis condensadores ya hay actividad led otra vez, no he querido encenderlo al completo..
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Finalmente ha vuelto a no arrancar ni mostrar actividad y de los dos condensadores smd que quedaban ha caído otro, y ya no me fió y he quitado el restante, quizás demasiada calor al desoldar y soldar los ha dejado tocados, el electrolítico de 47 micro faradios esta bien, por favor pido consejo para reponer los 60 micro faradios que sumaban esos seis condensadores, ¿da igual la cantidad de condensadores siempre que sumen misma capacidad y sean del mismo voltaje? Yo soy de la opinión de que si pero me gustaría me aconsejarais como reponer.
¿puede tener que ver el tema reinicios ese condensador que finalmente murió?
Sin ninguno de esos seis condensadores ya hay actividad led otra vez, no he querido encenderlo al completo..
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solventado de momento el tema DCBATOUT con un electrolitico de 68 U 25v los inicios con pausa que tenia ya tambien han sido sacados a la luz por que finalmente se quedaba en led verde al inicio y he descubierto +1_05VRUN_PWN a masa, buscando resulta PQ23 en corto, ahora a ver donde consigo repuesto rapido.
De todas formas temo que los pantallazos azules nada tienen que ver con DCBATOUT O +1_05VRUN_PWN, solo se producian si estaba activa la aceleracion grafica del intel 950, a la vez que frustrante tanto problema es muy didactico.
Gracias 2informaticos por todo lo que enseñas, no hace falta que respondas, con poder leerte todo lo publicado ya es demasiado.
Salud.
Pd: Si alguien es tan amable de decirme cual podria ser equivalente en formato normal del IRF8113 le estare eternamente agradecido.
De todas formas temo que los pantallazos azules nada tienen que ver con DCBATOUT O +1_05VRUN_PWN, solo se producian si estaba activa la aceleracion grafica del intel 950, a la vez que frustrante tanto problema es muy didactico.
Gracias 2informaticos por todo lo que enseñas, no hace falta que respondas, con poder leerte todo lo publicado ya es demasiado.
Salud.
Pd: Si alguien es tan amable de decirme cual podria ser equivalente en formato normal del IRF8113 le estare eternamente agradecido.
Hola.
A falta de un IRF8113 he tenido que pedir 5 que salia mejor de precio.
Soldado este en board, retirados los condensadores smd afectados por el corto DTBATOUT sustituyendolos por uno electrolitico de 68uF, se acabaron los reinicios y congelaciones, esta claro que el corto del primer condensador afecto a más.
Me queda una duda, he de poner dicho condensador en una zona donde quepa, esta queda como a 15cm, ¿es viable tanto cableado para su nueva ubicación?
Saludos.
A falta de un IRF8113 he tenido que pedir 5 que salia mejor de precio.
Soldado este en board, retirados los condensadores smd afectados por el corto DTBATOUT sustituyendolos por uno electrolitico de 68uF, se acabaron los reinicios y congelaciones, esta claro que el corto del primer condensador afecto a más.
Me queda una duda, he de poner dicho condensador en una zona donde quepa, esta queda como a 15cm, ¿es viable tanto cableado para su nueva ubicación?
Saludos.
Última edición por seraser el Vie Feb 08, 2013 12:05 am, editado 1 vez en total.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pueda que funcione, pero no me gustaria usar un cable tan largo para conectar un electrolitico...
Porque no sacas unos condensadores SMD de una placa donante¿?
En vez de 10 micro puedes soldar 2 de 4.7 micro "montados" uno encima de otro...
Ten cuidado solamente con el voltaje nominal.
Porque no sacas unos condensadores SMD de una placa donante¿?
En vez de 10 micro puedes soldar 2 de 4.7 micro "montados" uno encima de otro...
Ten cuidado solamente con el voltaje nominal.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!