Mi modesta máquina casera.

Cerrado
seraser
Reboleador

Hola, :)

Despues de mucho batallar, lo prometido es deuda, aquí os pongo unas capturas de mi modesta máquina que aunque podría haberle hecho muchas mejoras de estética he decidido parar y simplemente disfrutarla que es de lo que se trata, no la voy a llevar a ningun concurso de belleza y no quiero ser esclavo de ella :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disculpar la calidad de las fotos.

Como podeis ver sencilla y funcional, la presentacion de la boquilla del hot se que es penosa, la hice para una prueba rápida pero da tan buena huella que la dejo :P

Lo que mas tiempo me ha llevado sin lugar a dudas es la motorización del hot, pero bueno, las frustraciones pasadas se han tornado en satisfacción.

Las varillas que he dejado a los lados del hot estoy pensando que hacer con ellas :D , quizás más adelante venga la cámara y por ello no las corto, tambien podeis ver los daños que padecio el fondo del molde tras arder.

Un agradecimiento muy especial a todos los que han presentado su máquina en este subforo, de casi todos ellos he copiado algo y como no al maestro Dmingo que con su software nos da una gestión imposible con muchas máquinas comerciales, acordarme también de Compupasión, el inicio el camino, descanse en paz.

Saludos.
Última edición por seraser el Vie Ene 11, 2013 11:24 pm, editado 2 veces en total.
voltarin
Pop Corn

Hola seraser, me gusta la forma que has realizado la motorización y desplazamiento del hot.
¿Son guias de los cajones con rodamientos?.
¿Es una varilla roscada como tornillo sin fin?.

Con tu permiso giro las imagenes:

Imagen

Imagen
Saludos.
seraser
Reboleador

voltarin escribió:Hola seraser, me gusta la forma que has realizado la motorización y desplazamiento del hot.
¿Son guias de los cajones con rodamientos?.
¿Es una varilla roscada como tornillo sin fin?.

Con tu permiso giro las imagenes:

Imagen

Imagen
Hola voltarin.

Si, son simples guias de cajonera, tres para el desplazamiento horizontal y dos para el vertical.

Y efectivamente una varilla roscada de 6mm, levanta unos 12 cm en menos de 5s, para mi aceptable.

Saludos.

PD: Agradeceria si algun moderador cambia mis fotos por las de voltarin giradas.
voltarin
Pop Corn

Hola de nuevo seraser, puedes hacerlo tu mismo, editando el post y cambiando la dirección IMG por estas:

http://imageshack.us/a/img822/4776/bhlw11.jpg

http://imageshack.us/a/img713/2006/14u8cuu.jpg
Saludos.
darcito
Extractor

Buenísimo seraser excelente... esta bueno el movimiento del hotgun... con los rieles...

una consulta como haces para ver la huella del hotgun... en que velocidad queda el motor ? y a cuantos cm y cosas por el estilo???

saludos
seraser
Reboleador

darcito escribió:Buenísimo seraser excelente... esta bueno el movimiento del hotgun... con los rieles...

una consulta como haces para ver la huella del hotgun... en que velocidad queda el motor ? y a cuantos cm y cosas por el estilo???

saludos
Hola darcito, gracias.

La huella térmica es fácil de sacar poniendo un papel o carton debajo del hot dando un par de centimetros de distancia durante un minuto o lo que tardes en quemar el papel, yo suelo probar las huellas a 1, 2 y 3cm y con el ventilador que he puesto en la parte superior del hot tengo un caudal tremendo y ademas favorece el que el aire no se disperse si separo la boquilla 3 o 4cm.

El motor lo pongo a 180, y durante las extracciones de CPU Y BGA de Xenon y procesadores de routers varios a 2cm han salido sin problema, creo que podría separar mas pero no he probado aún.

Saludos.
mush
Reboleador

Buenisimo seraser me ha encantao, y yo lo veo bastante bien esteticamente no se porque le pones pegas, ademas si te apetece la puedes pintar toda como el marco del precalentador, pero vamos yo la veo genial.

Ahora como bien dices a disfrutarla compañero!
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
seraser
Reboleador

Hola.

Muchas gracias compañero mush, hombre, mi máquina fea del todo no será pero ves la de JAGG y dan ganas de esconderla :lol: :lol:

Mucha suerte con tu proyecto. ;)

Salud.
Tago
manteca

Gracias Seraser, he leído casi toda esta parte del foro, posts como este son los que me animan a comenzar el diseño de la mía, los mortales también podemos hacernos una :roll: y sinceramente te agradezco que hayas dado el paso que otros no nos atrevemos a dar, mostrar la máquina a los demás que estamos empezando, ideas tan sencillas y practicas como la bandeja de repostería que parece que has usado (todavía no se que medidas pillar en el chino) , o usar poxipol (o eso parece) para los bornes de los cuarzos, (yo había pensado en usar Nural de juntas). Lo de las correderas me ha molao, (implementarle X e Y así es como meterle un pluggin) mas que nada porque tengo unas pocas guardadas no se donde :lol: , lo de la torre ATX también me ha molado porque es algo que si bien no el 100% de los usuarios de este foro tiene una estorbando me acercaría bastante diciendo el 95%, así que vamos recortando el presupuesto y sofisticación (que he visto una con preheater cortado a láser que pensé que me había equivocado de foro y estaba en el de StarTrek) joder vaya si que molaba ese pero a mi me toca poner los pies en la tierra y pensar como tú, en la funcionalidad por encima de la estética y sofisticación. Weno, no me lió mas, un gracias como un piano. Como nó a Dmingo, PAPÁ Compu (DEP) y muchos mas que están día a día haciendo que gente como yo aprenda a cada post que leemos.
Última edición por MISTER CHIP el Jue May 02, 2013 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
seraser
Reboleador

Hola Tago, gracias por tus palabras y bienvenido al foro.

Sobre el tema de la bandeja donde alojar los cuarzos te aconsejo no compres ninguno hasta tener los mismos, mandan ellos sobre las medidas exactas a adoptar para el pre, tambien te aconsejo que uses halogenos en lugar de cuarzos normales.

Dicho esto ánimo y trabaja lento pero seguro, como yo. :lol: :lol:

Salud.
Cerrado