Xbox 360 placa Falcon no enciende nada.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Me han traido una xbox que no enciende nada de nada.

La historia esta en que el dueño la abrio por que habia visto videos de como hacer el RGH y queria hacerlo el mismo, el caso es que cuando desmonto la consola, lo vio complicado y la monto de nuevo.

Dice que al principio escuchaba un ruidito y que luego dejo de funcionar, la consola estaba bien montada, con lo que no se que carajo seria ese ruidito.

El caso es que me la han dejado primero para arrancar la placa base y luego montarle el RGH, pero la verdad es que no se ni por donde empezar, y eso que en he reparado algunos portatiles con averia de placa base.

He revisado medidas con otra placa exactamente igual que tengo y por ahora esta todo igual o muy parecido, todos los transistores en las 2 placas tengo las mismas medidas o muy parecidas (ej: en la placa mala 70mv, ne la placa buena 53mv)

Tambien he revisado el U8N1 y en las dos tengos casi lo mismo.

A ver si me podeis echar una mano, por que no se que mas mirar.

Os dejo adjunto el esquema de esta placa.

Saludos :!:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bajinchi
Reboleador

Hola!

Te adjunto una imagen de referencia para que controles un par de cosas:

Imagen

En el recuadro al lado del conector de la fuente, fijate que ahí hay 3 resistencias, fijate que estén (o sea, que no las hayan arrancado) y midelas para saber que están buenas.
En el otro recuadro, chequea que lleguen +5V desde los +5V del Standby de la fuente. (aquí ayudate con el diagrama que esta dando vueltas por el foro).

Por otro lado, también revisa bien de cerca los puertos USB, no sea cosa que hayan roto alguno o haya quedado algún resto de algo dentro de ellos, y esto provoque un cortocircuito que haga que la placa no encienda.

Y la peor de todas, si la memoria NAND esta en blanco, la placa no enciende para nada de nada, como si estuviera muerta. También sucede cuando tiene una NAND que no le corresponde.
Fijate si el cliente puede darte el backup de la NAND que realizó antes de realizar sus investigaciones con el RGH, ya que me parece que ahí es donde metió la pata.
Esto te lo comento por experiencia propia, cuando hago RGH la mejor manera de saber que la memoria esta en blanco ( o sea, borrada), es que el aparato no enciende ni en broma.
Lo mismo para cuando le cargo una imagen NAND incorrecta.

Si la parte fisica esta buena, y el no tiene su backup de la NAND... me parece que es algo para perder el tiempo.

Revisa estas cositas y me cuentas.

Saludos!
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola Bajinchi.

Los puertos USB, uno de los del frontal, el superior, esta con el plástico roto, pero no están tocándose las "patillas" y solo una esta a masa.

Los 5v, me llegan a los 2 componentes que me has marcado a la izquierda y las resistencias están bien, comprobadas con la placa que si me enciende.

En cuanto a la NAND borrada, no creo que sea eso, ya que no hay restos de soldadura donde se conecta el nand dumper, el chico desmonto la consola, pero cuando vio la placa, la volvió a montar, me imagino que se marearía al ver tanto componente, jajajaja.

Muchas gracias por tu ayuda, a ver si podemos sacar la avería y queda para el resto del foro, que por lo que he podido buscar, existen algunos casos iguales, pero todos eran por culpa de los puertos USB que estaban cortocircuitados.

venenoDcuba
Extractor

chekaste los 5v stnby que llegan a esos conponentes pero chekaste que esten dando los 3,3 y 1,8 ??
El fracaso tiene mil excusas, el éxito no tiene justificación
lobezno
ReballingAdicto!!

venenoDcuba escribió:chekaste los 5v stnby que llegan a esos conponentes pero chekaste que esten dando los 3,3 y 1,8 ??

Hola.

Disculpar la tardanza en responder, pero ando liado estos dias.

Efectivamente U5B1 me entrega los 3,3v en su patilla central (la que esta rota) y esos 3,3v llegan perfectamente a C5B1 y C5B2.

En cuanto al U5B2, exactamente lo mismo, entran los 5v y genera los 1,8v que llegan hasta C5B6 y C5B4.

Siguiendo V_3P3STBY Tengo los 3,3v en la patilla 2 de R4N5, en la patilla 1 tengo 0v.

Viendo que va al HANA (U4C2) a su patilla XTAL_BYPASS (m4), he revisado el Cristal Y3B1 que en la patilla 1 tiene 0,697v y en la patilla 2 0,692v (igual que en la placa que si me enciende).

En XTAL_VSS_CAP tengo 2,6mV.

La señal de V_1P8STBY la tengo presente hasta FB2P4, FB2P3 y FB2R1, con lo que no se pierde por ningún sitio.

Espero que me podáis seguir guiando en esta avería, muchas gracias.

venenoDcuba
Extractor

el V al cristal le puede llegar bien pero solo lo puedes saber si funciona o no con metodos frecuencímetro mucho multimetros ya traen incorporad esa funcion(busca en google hay diferentes metod y circuitos par armarce un medidor de critales http://www.edaboard.eu/como-saber-si-un ... 94929.html)mi consejo para que no te metas en ese jaleo, desmontalo y pon uno que sepas que esta bueno,,,por otro lado chekaste la tarjeta frontal ??
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola VenenoDcuba.

Probare a cambiarlo a ver si resulta que es el fallo, en cuanto a la tarjeta de encendido, si, le puse una que se que funciona y hace exactamente lo mismo.

Cambio el cristal y comento.

EDIT: Cristal cambiado y sigue igual, sin encender, por si acaso le he puesto el cristal de la placa que no arranca a la que si arranca y esta ultima sigue encendiendo.
venenoDcuba
Extractor

bueno raro esta de cjns.....preguntale bien bien al user porque por el mero echo de abrir y cerra un equipo eso no ha de pasar,,,como fue que lo abrio como lo cerro,,,,porque si le das al power y no hace nada ni luces rojas y electronicamente supuestamente todo esta ok,,,pues raro esta,,,dame par de dias para refleccionar tu caso que me trajeron 3 equipos a reparar y hay dos complicadillos
lobezno
ReballingAdicto!!

Preguntare a ver que me cuentan, pero ya sabes como son los clientes, veremos que me dice.

Lo único que se me ocurre, es que si todo esta correctamente en principio, no podría ser el HANA?

venenoDcuba
Extractor

si pudiera ser pero eso no se rompe solo por abrir la consola y mas que comentas que no hace ni por encender, los V de standby estan bien, cristal bien, tarjeta frontal bien, PSU bien,,no da ni luces riojas ni la fuente se pone en rojo jajaja eso e un fantasma lo que te trajeron, revisa con calma no este jodida aguna calle en el proceso de desarme,,,y por otro lado el desarme que iso el user asta donde llego, solo quito los plasticos o desarmo completo
Cerrado