Asus X51l bloqueado en checking nvram (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
lutealcala
Pop Corn

Hola buenas, tengo un Asus X51l, el esquema es este:
http://mycomp.su/arh/shemy/asus/Asus%20 ... mp.su-.pdf
El equipo venia por que no encendia, y tenia un corto en placa en el componente D4603, una vez sustituido el equipo enciende y arranca, pero se queda bloqueado en el post de bios con el mensaje:
checking nvram...
He leido mucho sobre este fallo, pero todas las soluciones que he visto no han funcionado, he actualizado la bios desde la opcion que tiene la propia bios a diferentes versiones, pero sigue haciendo lo mismo.
Justo antes del cheking nvram, pone el mensaje
00 usb mass storage devices found and configured
Pero no hay nada conectado por usb, me tiene bastante desconcertado, le he cambiado la pila de la bios, memorias, micro, con teclado y sin el... En fin todo lo que se me ha ocurrido.
El fallo parece de la bios, pero la verdad no se configurar el willem para programar este tipo de bios, abrire otro hilo si eso para ver como se configura, tengo el adaptador tsop48 pero no he conseguido programar ninguna de este tipo. He leido que alguno por aqui si lo tiene configurado, se agradeceria una ayuda.

Lo que no se si al actualizar con willem modifica algo diferente a lo que hago actualizando desde la propia bios. Y si no seria conseguir otra bios de la misma referencia y programarla con la bios del asus, pero hay esta el problema no saber actualizar este tipo de bios.
Bueno no me extiendo mas, muchas gracias anticipadas ya solo por molestaros en leerlo.
Última edición por lutealcala el Vie Feb 01, 2013 9:26 am, editado 1 vez en total.
lutealcala
Pop Corn

Buenos días, nadie tiene informacion sobre este fallo?? O sobre la configuracion del willem para este tipo de ios?
avefenix2
Pop Corn

Hola sobre el Willem no puedo aconsejarte yo me compré el TL866A para evitar precisamente el problema de que hay bios que no se sabe como programar.
Con el TL866A o Tl866CS puedes programar sin problemas esa bios, la MX29LV800CTTC con el adaptador adecuado, el TSOP48.
Publiqué un post, http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=6434

Sobre el error no se que decirte.
Saludos
lutealcala
Pop Corn

Mirare otro programador a ver si no se va mucho de presupuesto, pero para este equipo necesito resolverlo lo antes posible, sigo con el bloqueado, he hecho mil pruebas diferentes y no doy con la solucion, a ver si alguien puede darme algo de luz....
lutealcala
Pop Corn

Bueno para quien le sirva de ayuda, ya lo he solucionado, cambiandole el chip de bios por otro de similar y reprogrmandolo con la bios correspondiente.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola lutealcala..........

Por favor edita el titulo de este hilo y agregale solucionado entre parentesis...........

Bien por ti por la reparacion...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado