Asus EEEPC 1215N no carga la batería.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Tengo un Asus EEEPC 1215N y con el cargador funciona bien pero no carga la batería. Obviamente, no tengo esquema del artefacto y por supuesto los c. de Asus fieles asimismos, no ponen serigrafía, por lo que, aunque lo tuviera sería jodida la reparación a no ser que fuera muy visible.

En cuanto le conectas la batería, hace un amago de destello el led de carga y luego permanece apagado.

El integrado encargado de la carga de la batería es un MB39A132. No lo conozco. A ver si veo algo en el foro sobre él.

Ayer haciendo mediciones, me pasó algo curioso. Puse la punta del multímetro en el pin 8 del mosfet de carga y empezó a lanzar destellos de carga el led pero sin embargo, la tension en esa patilla era de unos milivoltios.

En este mosfet tengo la tensión de alimentación (18v) tanto en las patillas 123 como en la 4 (Gate). Comprobaré este mosfet, sospecho de el.

Sia alguien puede darme otro consejo ... Como siempre será bienvenido.

Saludos.
luisfelipezz
manteca

Hola xose
Como bièn se sabe, es que dicho mosfet, debe de ser el de la entrada y como tal en el pin G debe tener mas o menos unos 9V para activarse, tendrìas que revisar toda la circuiteria que corresponde con dicho mosfet, aver si veo el esquema te lo posteo , por lo menos ayudarà a tener una idea mas clara de como seguir.
saludos.
p.d. el datasheet del circuito integrado esta en google , ya que lo puse a buscar y en seguida aparecieron 2 pdf lista para bajar
rafamsx
Extractor

Hola Xose_maria, ese mismo integrado lo tienes en el Asus 1008H
Te adjunto una imagen de este mismo:
Imagen
Podrías medir el pin 4 de dicho integrado, que corresponde segun el esquema a la señal ACIN.
Si tienes más de 1,25v el ordenador debería alimentarse por el alimentador y si es menor de 1,25 con la batería.
El pin 25 (VREF) deberías tener 5v.
En el esquema veo también que el pin 4 corresponde a la señal ACOK que indica si el alimentador está presente.
Mide si tienes continuidad en la bobina con respecto a masa y así descartar si tienes algún corto en esa linea.
Y para descartar miraría que tal estan los 2 mosfets.

Espero te sirva de ayuda, comenta que tal.

Salu2

EDITO:

Aquí tienes el esquema del 1215T espero sea muy similar en esa zona del circuito.
[url]***acabo de recordar que no puedo postear un esquema aqui mismo***[/url]
Y si averiguas como se puede descargar avisa :D
voltarin
Pop Corn

Suponemos que la batería está en buen estado.

Prueba a limpiar los contactos de ella, a veces cogen polvo y no realizan buena conexión, incluso las laminas ó soldaduras que van a la placa base.
Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega rafamsx se agradece la intencion de ayuda, pero no posteas otra vez esquemas fuera de la seccion dedicada...
con el cargador funciona bien pero no carga la batería
Esto significa que el equipo detecta bien la presencia del cargador.
Si no carga la bateria, deberia comprobar primero los MOSFETs PQ2, PQ5, PQ6 y el circuito PU1A.
He tomado las referencias del esquema 1215T, que lleva un circuito similar de esta zona.
Por falta de serigrafia hay que localizar los componentes con el zumbador; identificando sus pines que llegan al circuito MB39A132.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Durocoro
Reboleador Extremo

Que tal Xose_maria, chequea el siguiente link y antes de cambiar el MB39A132 mide los otros dos componentes que comenta el amigo Areks (transistor y diodo) si es que tu placa los tiene.

Suerte.

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=3173
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenos días.

Estoy casi en un 90% que el problema es de la batería.

Cuando conecto la batería, tarda unos segundos en parpadear el led que indica que está cargando esta. En este espacio de tiempo en que no flashea el led, se escucha un tic, tic, tic. en la zona del circuito de carga. Mientras ocurre esto el circuíto suministra 12v a la batería para que se cargue.

Una vez pasados esos segundos, el circuíto de carga parece protegerse y deja de suministrar los 12v a la batería, desparecen los tic, tic y acto seguido flashea el led de carga.

Me da la impresión que la batería no parece estar bien. Lamentablemente no dispongo de otra batería para hacer las pruebas de carga.

¿Como puedo tener la certeza de que la batería está muerta? No tengo otra para probar. Creo que estas baterías tienen una electrónica en su interiror además de las celdas.

Saludos.
Alejandro_Sntl
Pop Corn

[quote="Xose_maria"]Buenos días.

Hola Xose_marua!! intentaste cargar la batería de forma externa? así te sacarías la duda si esta tomando carga. La mediste sola?
Fijate si este diagrama te sirve, al menos tiene ese integrado y un poco de info
http://www.4shared.com/office/7ApyZ2w7/ ... Sec_1.html?
Xose_maria
ReballingAdicto!!

santale escribió:
Xose_maria escribió:Buenos días.

Hola Xose_marua!! intentaste cargar la batería de forma externa? así te sacarías la duda si esta tomando carga. La mediste sola?
Fijate si este diagrama te sirve, al menos tiene ese integrado y un poco de info
http://www.4shared.com/office/7ApyZ2w7/ ... Sec_1.html?
Hola.

La verdad es que nunca me paré con una batería. Hablas de cargarla de forma externa y medirla sola. La verdad, no sé como hacer semejante cosa. :oops:

Saludos.
Alejandro_Sntl
Pop Corn

Hola.

La verdad es que nunca me paré con una batería. Hablas de cargarla de forma externa y medirla sola. La verdad, no sé como hacer semejante cosa. :oops:

Saludos.[/quote]

Si el esquema que subí es igual a tu maquina fíjate en la hoja 44 que tenes el conector de batería que dice que entre las patas 1,2 y 8,9,10,11 tenes la coneccion, medí sobre estos terminales y tendrías que tener lo que mide la batería si tiene algo de carga y lo corroboras con lo que indica la etiqueta. Si no tiene carga o no llega a lo que indica entre esos mismos terminales respetando la polaridad y el voltaje que indica la batería podes si tenes una fuente de taller cargar de forma externa esa batería o cualquier otra mientras que respetes el voltaje dela misma. si esta en corto te vas a dar cuenta enseguida, si no recibe carga también. Es bastante sencillo.
Cerrado