Sistema de control Elektor

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Llevo siguiendo con entusiasmo y cierta enví­dia (sana por supuesto) porque yo no tengo pajolera idea de programación de pics el hilo que ha abierto el amigo Thulsa_Doom sobre la fabricación de un sistema de control mediante pics.

Yo, repito, como no puedo aportar nada a ese hilo (lo cual me jode) pues me dedico a buscar información que me valga/os valga para el objetivo que tenemos en mente.

Hace años, cuando compraba las revistas de elektor, concretamente diciembre de 2007, vení­a en portada un artí­culo que se titulaba Control Reflow: placas SMD cocinadas en el horno de casa.

En su dí­a no le presté la mí­nima atención, pero ahora sí­ me interesa :P . Como me daba muuuuuucha pereza escanearla, la localizé en internet en formato pdf y después de quitarle la paja (104 hojas) la subo a este foro con todo lo demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Control de reflow Elektor
Técnicas de reflow
Pcb sistema de control PCB Control de reflow
Firmware Firmware Sistema de Control
Manual de usuario Sistema de Control

Bueno, en un principio a mi me parece que tiene muy buena pinta, pero bueno, los que entienden del tema que valoren si vale la pena montar este circuí­to.

Saludos.
compupasion
Reboleador Extremo

Usa un controlador de Atmel, basado en el popular, pero medio viejito, 8051.
El codigo lo pude abrir sin problemas con "mikroC pro for PICÁs" , herramienta que ya deberiais tener.
En el lugar de los mosfet que activan los reles, se pueden poner los MOC sin ningun problema, para cambiar por triack.

Pero si tomara este camino, pondria otro max y completaria el programa, que ya lo tienen para controlar una estacion.
El codigo en C se lo ve bastante claro.

Esta bueno este aporte, Xose_maria, Lo voy a guardar para tenerlo de referencias.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
danfa42
Extractor

No he podido bajar nada para poder revisarlo, me da error, podrias subirlo de nuevo o mandarmelo de alguna manera?
Desde ya gracias
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Estos de filefront como no me he logueado me han borrado los ficheros. Voy a subirlos a 4shared tan pronto me lo permita mi trabajo.

Disculpas.
dragond3madera
Extractor

Saludos Xose _maria !!! segun lei venden el kit para armar el control este es de España y creo que eres de ahi !?sabes si aun lo venden o si lo pueen vender hacia otros paises fuera de España supongo que habra gente interesada claro que no debe ser problema construirlo desde cero solo trabajar un poquitin mas se agradece tu aporte!!!
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

A ver si alguien puede subir los archivos que están muy interesantes, subirlos a megaupload que va genial. gracias
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Hola a todos, al final he conseguido el proyecto completo, con el artí­culo, software, etc, etc, lo subo en un archivo comprimido a megaupload.:

http://www.megaupload.com/?d=LPIKNVCS

para poder abrirlo hay que utilizar contraseña que es:

reballing11432

Para descomprimirlo podeis utilizar el 7-zip
http://www.7-zip.org/
Pudeden haber otros descompresores pero éste es el que utilizo yo, y funciona bien

a disfrutarlo

EDITADO:
y para completar el proyecto, subo un artí­culo de elektor donde se habla de las técnicas de refución.

http://www.megaupload.com/?d=ZIUXRFJA
Última edición por Thulsa_Doom el Sab Oct 02, 2010 5:14 pm, editado 2 veces en total.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
nazareno586
Extractor

hola podrias subir a otro servidor ,porque o esta temporalmente desactivado esto, o cuando esta activo lo bajas y descomprimes, "no te pide pass" y salta error y no termina descomprimir,salu2
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
Service Game

nazareno586 escribió:hola podrias subir a otro servidor ,porque o esta temporalmente desactivado esto, o cuando esta activo lo bajas y descomprimes, "no te pide pass" y salta error y no termina descomprimir,salu2
+1
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

He probado a descargar los dos archivos y funcionan perfectamente, para abrir el comprimido he utilizando el 7-zip y va perfecto.
editaré el mensaje anterior para recalcar que se habra con el 7-zip.
ZM5860C
Cerrado