Consejos sobre mi primer reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Bueno, me enfrento con mi primer reballing y por no tener en stock uno de los patrocinadores plantillas 90x90 para el chip Radeon IGP 216, me he visto en la necesidad de pedir uno nuevo. Este viene reboleado con bolas sin plomo, o sea, lead free.

Este chip lleva bolas de 0,5mm. y viendo el chip o los pad diminutos de la placa se me antoja una tarea complidadísima, al menos para mi primer reballing.

El posicionamiento del chip yo creo que no hay complicación, pero podríais darme algunos consejos para saber como encarar con éxito este mi primer reballing. Tengo entendido que la cantidad de flux ha de ser mínima. Mi idea era untar los pad con el dedo para una fina capa de flux.

Por el echo de ser lead free, ¿es mucho más complicado?

Muchas gracias.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola Xose , lo de la fina capa de flux es muy importante cuando "pegas" las esferas al chip para que no se muevan, en la etapa de soldado del chip a la placa no es tan critica la cantidad de flux. En cuanto a que es sin plomo debes tener cuidado de llegar a soldar todas las esferas y no exceder la temperatura máxima soportada por el chip.
lobezno
ReballingAdicto!!

Me uno a los consejos.

Como dice paboide, paransoldarnel chip no hay que ser tan extricto en el tema del flux, eso si, tampoco hay que pasarse, si no se queda debajo del chip.

Para soldar ese chip lead-free, puedes usar el mismo perfil de desoldar, teniendo mucho cuidado de no ampollar el chip, al ser de 0,5 a los 235º ya debería estar soldado del todo.

Suerte con el trabajo.

Saludos:!:
voltarin
Pop Corn

En las pruebas que llevo realizadas y leido por el foro, a mi me vá bien pasar una cartulina ó tarjeta de visita (como si fuera una espatula) para dejar una capa fina de flux, pienso que asi no dejamos grasa que podamos llevar en los dedos y queda bastante uniforme.
Es cuestión de probar con chips estropeados y anotar los resultados, me considero que estoy a mitad de camino todavía, pero bueno nadie dijo que seria fácil.
Saludos.
Cerrado