Hola compañeros, aprovechando este fin de semana que tenia tiempo libre, grabe un videotutorial para el uso del stencil de calor directo, ya que por aqui en el foro hay algunos compañeros que tienen algunas dudas con respecto a la tecnica empleada con este tipo de stencil, espero que el tutorial sea de utilidad para ustedes.
El videotutorial lo tuve que dividir en 2 partes ya que youtube no me quiere activar la publicacion de videos de mas de 15 minutos.
Primera parte:
Segunda parte:
Saludos !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Muchisimas gracias JAGG, yo soy uno de esos que tantos problemas tiene, aunque no uso stencil de calor directo casi todos los pasos son semejantes a usar stencil normal.
Si me permites unas dudas, ¿marca de tobera?¿velocidad de la misma?¿temperatura de trabajo?
Hola seraser, la estacion es china marca "madell" la soldadura que utilze para el reball del chip es con plomo y la temperatura que ajuste fue de 250°c la presion del aire no tengo como medirla pero esta ajustada a la mitad del potenciometro, no es tan fuerte.
Ojala te sean utiles estos datos !!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Excelente video amigo, yo tambien te molesto con una duda:
mencionas que hay que estar monitoreando la temperatura y se alcanza a ver lo que parece ser un termometro digital. si es así, donde colocas la sonda para medir y a que se le colocas?
Hola alpeq, si en efecto es un termometro digital el que se ve en el video y lo utilize para checar la temperatura real de la estacion , la sonda la acerque a la salida de la tobera para calibrar la temperatura a 250ºc ya que utilize soldadura con plomo.
No es necesario estar monitoreando la temperatura de la estacion basta con regularla a la temperatura deseada y nadamas tener precaucion de no acercar demasiado la tobera al chip. En el tuto estan las distancias que utilize para cuando soldas las esferas por primeravez con el stencil instalado y cuando se quita el estencil.
Suerte !!
Gracias JAGG, me quedó claro que sin el stencil la distancia es de 1.5 a 2cm, pero, ¿con el stencil eran 15cm o 1.5? no alcanzo a apreciarlo bien.
ambos poniendo la estación a 250C ¿verdad?