BGA TESTING KIT

Cerrado
bluesman_007
Extractor

¿Alguien sabe para que sirve esto?http://www.szzhuomao.com/yw_version_en/www/xmb/product/AGP_19_href.html
Por el nombre parece que puede ser para testear BGA pero no acabo de pillarlo.
He intentado hablar con estos chinos pero no nos entendiamos bien.
Si alguien sabe algo de esto que lo comunique por favor.
Saludos.
ZM5860
compupasion
Reboleador Extremo

Ni idea chico!, pero debo agregar que los chinos te venden los bga refubrished and tested, y nunca me imagine como los testean.
¿habra alguna medicion generalizada para probarlos?...mmmm..
Estacion: Hacky 4000 -AZP
bluesman_007
Extractor

Eso es lo que nos gustaria saber a todos como testear los BGA, espero que algun alma caricativa arroje luz al asunto.
ZM5860
elmarques
Pop Corn

Hola amigos

pues si es cierto que existe una herramienta para testear los BGA , chip de video o cpuÁs, en videoconsolas no es muy comun usarlo aunque existen empresas que te lo fabrican para el modelo que quieras.
es simplemente un socket de presion anclado en la placa y centrado a medida donde va ubicado el BGA, una vez anclado el socket pones dentro el BGA cierras la tapa y presiona el BGA contra sus pad, pones en marcha la consola en este caso y pruebas si funciona si es asi quitas el socket y sueldas con la seguridad de que el BGA esta bueno, es la unica forma que existe de testear un chip antes de soldar, ¿ es util tenerlo ? siempre depende del precio, te puede ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, en mi opinion lo veo util.

pongo unas fotos para que veais su mecanismo de lo mas sencillo.

un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Maquina usada cuando hay resistencia del BGA
Imagen
compupasion
Reboleador Extremo

Jajajaaa!! veo que prefieres herramientas contundentes.

Pero el socket no es mi intriga si no el circuito que lo prueba, Habra alguno generalizado para un grupo de chips??
elmarques
Pop Corn

compupasion escribió:Jajajaaa!! veo que prefieres herramientas contundentes.

Pero el socket no es mi intriga si no el circuito que lo prueba, Habra alguno generalizado para un grupo de chips??
no se a que te refieres con el circuito que lo prueba ??...... es la propia placa donde se prueba.

un saludo
Imagen
aragonrfh
Pop Corn

elmarques escribió: no se a que te refieres con el circuito que lo prueba ??...... es la propia placa donde se prueba.
un saludo
En el enlace que puso bluesman_007 viene un socket parecido a los de las imágenes que pusiste pero también viene una tarjeta donde ponerlo.
La duda está en que si hay un sistema de prueba "universal" de chips BGA o en su caso generalizado para un grupo de chips como menciona compupasion, esto ultimo me parece mas factible, se necesitarí­an ver los datasheets de los chips de una misma marca como los GPU de nvidia (los cuales no he encontrado en la red) ya que aunque sean diferentes chips es posible que compartan la misma distribución de pines.

Esta es la imagen del "BGA testing kit" que se menciona
Imagen
elmarques
Pop Corn

buenas

aragonrfh , estube viendo la foto de los chinos y les hice una consulta :

hi good afternoon
I am interested in your product: BGA testing kit
also wanted to know if it includes the PCB you see in the picture.
thanks

respuesta de los chinos :

Thank you for your attention and your email. We are good at research,produce and sell bga rework machine.
for testing kit, we just reseller. I am so sorry to tell you that, we do not have PCB Board.
If you need bga rework machine, then i can help you. the bga rework machine is used to repair all kinds of BGA chip, such as note-book, computer, connecter, game machine and so on.
Best regards. Have a nice day.

creo que segun su respuesta no tienen el PCB de la foto.
no se si habra algun circuito, yo solo conozco los socket de presion.

compupasion, buscas algo asi quizas :

http://www.xjtag.com/demos/xjtag_overview/index.html

un saludo
Imagen
bluesman_007
Extractor

Muy interesante se esta poniendo esto, gracias Elmarques por el aporte, lo que pasa que el ingles a esos niveles no es mi fuerte, aqui les pongo un enlace hispano para mas informacion:
http://www.xjtag.com/docs/sp/xjtag-prod ... spanol.pdf
http://www.mvd-a.com/Docs/es/XJTAG.html
Saludos.
ZM5860
compupasion
Reboleador Extremo

no es una herramienta que necesitemos, a mi juicio.
Eso es para analisis muy sutiles.
Cerrado