Sony Vaio MBX-189 M760 problemas 5V/3.3V (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Tengo un portátil Sony Vaio que presenta problemas en la fuente 5v/3.3v

El esquema es este: http://www.mediafire.com/view/?cxki4x4nm6o6yyf

Este es el esquema de la fuente en cuestión.

Imagen

Si conecto el cargador al portátil aparecen los 5v y 3,3v y si tiene la bateria conectada la carga.

El problema está tantno con batería como sin ella que al pulsar el botón de encendido, los 3,3v del botón desaparencen al pulsar este y hace un amago de encender durante un segundo, encendiendose el led de encendido del portatíl.

A partir de ahí desaparecen los 5v y 3,3v quedando tans sólo 0,7v en la barra de 5v y 1,4v en la barra de 3v.

Tengo que desconectar el cargador durante unos segundos para que vuelvan aparecer los voltajes correctos de dicha fuente.

Yo creo que hay una sobreprotección del ISL6236. Aunque en el esquema hacen referencia a short jump, estos no estáb en la placa.

Si quito una de las bobinas de la barra, podría inyectar con una fuente voltaje para ver si algo va mal, o es una burrada lo que digo?

Saludos.

Nota: El ISL6231 se calienta tanto cuando hay presencia de dichas tensiones (5v/3v) como cuando estas caen a consecuencia de presionar el botón de encendido del aparato.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Jose, tu problema no esta en +3VALW, ni en +5VALW.
De ser asi, no podrias tener estos voltajes presentes ni antes de pulsar boton de power...
Fijate en la pagina 57 y revisa todas las barras +XVSUS y +XVRUN.
Debes de tener un corto, o sobreconsumo, en alguna bara controlada por SUS_ON, o RUN_ON; segun la descripcion de tu averia.
No descartes un problema en +VHCORE, +1_8VSUS, u otra fuente secundaria que se activa despues de apretar el boton de power...
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas tardes a todos y en especial a "Super Vali". ;)

Siguiendo tus consejos, me he puesto a indagar y a "interrogar a unos posibles sospechosos".

Las primeras indagaciones me hacen pensar que el condensador PC117 de 10uF/6.3v es culpable que bajan las tensiones en la fuente de 5v/3v. Este componente me está tirando +3VRUN a masa. No es un corto total, pues me marca 10 ohmios, pero es suficiente para no hacer desaparecer 5v/3v totalmente.

Imagen

Después de quitar el condensador mencionado, veo que está bien. Tengo un corto como un mundo en +3VRUN.

Tambien veo que la señal +3VRUN está en un montón de sitios. Creo que sólo me queda la opción de inyectar 1v en esa zona. Un condensador debe de estar tocando las narices.

Sigo buscando al "culpable".

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Empieza buscar en el pdf por "+3VRUN".
Te van a salir muchas coincidencias, pero tambien puedes descartar directamente un monton de ellas.
Cada vez que te encuentras con una resistencia de valor "alto", no le hagas caso; ya veras que hay muchas de 10k, cuales no pueden generar un corto...
Cuando encuentras una resistencia de bajo valor (normalmente 0 ohms), la desconectas y revisas si el corto en +3VRUN desaparece.
La primera coincidencia de ese tipo esta en la pagina 11; R478, que genera +V3.3S_HV.
Desconectas despues R822, en la misma pagina; que pertenece a +V3.3S_TVDAC.
Sigues por R453, R298, L69, etc...
U39, U41, U42, U16, U17 tambien podrian generar problemas.
Lo peor es que muchos integrados no llevan resistencias de proteccion (0 ohms), que te permitan aislar su alimentacion.
Y lo peor de todo, es que el puente norte es el primer sospechoso en tu caso...
El puente sur tambien se abastece de esa barra de tension.
Bueno, no quiero asustarte mas; si no estas a tope ya...

P.D. Acabo de ver que no tienes un corto total; 10 ohmios te permitirian inyectar alguna tension (menor de 3V), para detectar si algun chip sobrecalienta, o que algun condensador este defectuoso.
Empieza por ahi.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas.

Antes de ir a comer (no podía esperar a la tarde), inyecté voltaje en +3VRUN y cuando llegué a 1,8v se disparó la corriente y un condensador se carbonizó.

Esta placa no viene con serigrafía completa y el condensador creo que estaba en paralelo a VR1. En la zona había como restos de humedad. Posible caída de algún líquido. El daño estaba en el sitio menos imaginado por mí.

Imagen

Imagen

No sé cual es el valor del condensador que puede ir ahí ni la función que desempeña.

Ahora la placa está funcionando a la espera de ponerle un condensador en lugar del dañado.

Saludos.
Cerrado