Hola! Un saludo a todos!
Bien, ayer un amigo me comento que el al sacar un CPU o GPU de una mobo deja enfriar la mobo totalmente mientras rebolea el gpu o cpu y que posterior a enfriar la mobo totalmente inicia con la limpieza de la misma!
Es viable esto?
Gracias de antemano!
Enfriamiento de la placa para limpiarla?
- MISTER CHIP
- Administrador
Es falso... La placa se ha de limpiar en caliente.
Saludos.
Saludos.
Definitivamente en caliente, la razon es que, si lo haces en frio tendrás que aplicar mas calor con el soldador y habrá riesgo de que te lleves el esmalte que esta sobre las pistas y en el peor de los casos incluso los pads...
Asi que hazlo en caliente y regula la potencia del soldador, yo generalmente lo hago cuando la tarjeta en cuestion esta a 125-130ºC.....
Saludos y suerte...
Asi que hazlo en caliente y regula la potencia del soldador, yo generalmente lo hago cuando la tarjeta en cuestion esta a 125-130ºC.....
Saludos y suerte...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- salvador.g
- Pop Corn
efectivamente yo tambien la limpio con la placa a unos 100-125º pero ten cuidado con el soldador y no te vayas a pasar, yo lo pongo a unos 380º para limpiar el estaño viejo y voy subiendo según se va enfriando la placa a unos 400-420º maximo no dejando el soldador nunca quieto en el mismo lugar para no dañar ningún pad, ya que el barniz que lleva la placa puedes arrancarlo si te pasas de temperatura. Personalmente por experiencia propia no suelo subir de 390º por si acaso, pues prefiero precalentar la placa otra vez que no subir el soldador de temperatura.
saludos y suerte
salvador
saludos y suerte
salvador
salvador.g
- salvador.g
- Pop Corn
480 grados es demasiado, puedes arrancar algun pad facilmente o quitar el barniz y la placa te quedará inservible, no insistas demasiado en un solo lugar sino ves limpiando el bga proporcionalmente y si te quedan restos ya volverás después. Antes de limpiar ponle un poquito de flux pero no demasiado, lo justo para ir limpiando... recuerda que es preferible calentar otra vez la placa que subir temperatura al soldador en exceso.
saludos
saludos
salvador.g