compaq c700 se apaga despues de hacer reflow
antes que nada quiero saludar a todos los compañeros de este foro el cual me ha ayudado mucho en mi comienzo con el reballing,bueno amigos pues como dice en mi asunto un amigo me ha traido al taller una compac c700 con problemas del chip de video se le hizo un reflow con mi maquinita marca acme basada en arduino de los compañeros compupasion y dmingo .el caso es que no he podido hacer reballing completo por falta de ese estencil,sigo la cosa es que la maquina enciende bien tarda un rato y se apaga ,he puesto una sonda de mi maquinita por debajo del disipador del chip para medir su temperatura yesta me llega alos 78g y es cuando se apaga siempre ala misma temperatura ,he puesto una pequeña placa de aluminio que saque de un disipador de pc encima del chip y se controla un poco mas he pensado poner el fan alos 5v directamente para que el fan trabaje todo el tiempo como comentan otros compañeros pero queria pedir la opinion en este foro de la gente con mas experiencia,ha les comento que los 5v pensaba tonarlos d la toma usb como ven ustedes .
-
as1
hola compañero.
esa temperatura es muy alta para ese modelo normalmente empieza en 46°C, talves el problema radica en el micro, cambialo, o el mismo chip vga este dañado y cambiarlo lo solucionara.
en fin desde el tipo de pasta termica tiene que ver.
de cualquier manera acelerar el fan siempre sera una buena opcion.
comenta, saludos.
esa temperatura es muy alta para ese modelo normalmente empieza en 46°C, talves el problema radica en el micro, cambialo, o el mismo chip vga este dañado y cambiarlo lo solucionara.
en fin desde el tipo de pasta termica tiene que ver.
de cualquier manera acelerar el fan siempre sera una buena opcion.
comenta, saludos.
jeje,gracias por el comentario compañero ,antes que nada un saludo cordial,en efecto ya cambie la pasta termica y hasta he puesto un trozo de aluminio que sobre sale del disipador con unos cortes tipo aleta para que fluya mejor el aire jeje bueno eso digo yo,lo que queda es hacer lo que dicescambiar el chip bga pues como dije yo le he echo 2 reflows pero anteriormente ya otra persona se lo habia echo no se cuantas veces asi que te doy toda la razon chip sobrecalentado ap parte que este modelo sufre nucho de esa falla por lo que he averiguado,solo queda hablar con el cliente a ver que dice ,bueno pues gracias y un abrazo compañero.
Estimado linterna,
Me encontraba de visita a unos colegas en la capital de mi Pais, cuando de pronto se nos dio por tocar un tema de calentamiento excesivo de los procesadores y bga. Intercambiando experiencias, unos decían que habían hecho de todo, cambiar bga, procesador, mosfet de V_CORE, pasta disipadores, colocar aluminio, acelerar ventilador, perforar las tapas de plástico para enfriar mas, entre otras cosas... A lo cual un colega suelta la pregunta ¿cambiaste el disipador? inmediatamente fue respondida por otra ¿el disipador también se malogra?
Las C700 adolecen mucho de disipador, es un falla común que cuesta encontrarla pero al hacerlo te roba una sonrisa. Incluso las core I5 toshiba también están sufriendo de eso, me a tocado reemplazar. No siempre la falla sera la misma, queda enfrentar día a día fallas diversas que hacen de uno mas perspicaz a la hora de reparar.
Saludos
Me encontraba de visita a unos colegas en la capital de mi Pais, cuando de pronto se nos dio por tocar un tema de calentamiento excesivo de los procesadores y bga. Intercambiando experiencias, unos decían que habían hecho de todo, cambiar bga, procesador, mosfet de V_CORE, pasta disipadores, colocar aluminio, acelerar ventilador, perforar las tapas de plástico para enfriar mas, entre otras cosas... A lo cual un colega suelta la pregunta ¿cambiaste el disipador? inmediatamente fue respondida por otra ¿el disipador también se malogra?
Las C700 adolecen mucho de disipador, es un falla común que cuesta encontrarla pero al hacerlo te roba una sonrisa. Incluso las core I5 toshiba también están sufriendo de eso, me a tocado reemplazar. No siempre la falla sera la misma, queda enfrentar día a día fallas diversas que hacen de uno mas perspicaz a la hora de reparar.
Saludos
Pensamientos por Niveles
nuevamente agradesco la ayuda de los compañeros de este foro si ya habia cambiado el procesador y siguio con la misma falla la verdad que este equipo me tiene desconcertado la verdad que mejor lo arme y lo guarde para otra ocasion.