Muy buenas a todos ..
Leyendo por el foro he visto que hay algunas personas interesadas en la Ir550 y tiene algunas dudas .
Bueno vamos por partes y según mi experiencia personal , comentaros que he estado trabajando con la ir550 desde hace ya 9 años y deciros que inicialmente me decepciono un poco ya que para el precio que costo sobre unos 14000€ debería de ser al menos semi-automatizada y de eso nada es todo completamente manual salvo que integra una interfaz de PC con la que puedes cargar hasta 4 tablas distintas y memorizarlas en la máquina para poder usar sin necesidad del PC . Pues bien al principio del año pasado fue cuando empezaron , al menos en el taller , el boom de las ps3 con luz amarilla . En principio y como sospechábamos todos los que nos dedicábamos a esto al igual que en las XBOX360 el problema podría ser la GPU , pues la primera Ps3 que entro con este problema le hice un reflow para comprobar y salió funcionando sin mas , aunque como todos sabemos tarde o temprano es pan pa hoy y hambre pa mañana , vuelven a las pocas semanas , días , etc..
Al intentar extraer el RSX , me di cuenta que la maquina no era capaz de levantarlo , intente con flux , pasta , tapando el sensor ir de temperatura para que me calentara un poco mas , pero nada de nada .
Comunicándome con los señores de soporte técnico de : TECHNOLOGY & CHEMICAL S.L. , que son los delegados para España , me piden información de todo tipo , medidas numero de bolas , fotografías , etc..
A los pocos días me contestan que la maquina no esta preparada para la soldadura sin plomo y precisa de una actualización que consiste en placa base y resistencia inferior , todo esto no es gratis , nos piden una cantidad de unos 1300€ pelotes + iva , así que por menos de la mitad adquirí una ACHI IR3000
para las PS3 solamente y la IR550 para las Placas de televisión y demás trabajos para las XBOX 360 va perfecta.
Espero que os aclare las dudas para los que están interesados en la Ir550 , que por otra parte no se que resultado dará la nueva que está preparada para soldadura sin plomo ya que no hicimos la actualización .
PD . La IR550A nueva viene con el posicionador .
Un saludo ..