Maquina para soldar smd y componentes TQFP, QFN, etc..

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
hibiscusblau
Hot Gun

Buenas,

Como ya he expresado en mi presentación, poco a poco tengo que ir equipando el laboratorio de electrónica de la empresa donde trabajo. Nos dedicamos a hacer proyectos de innovación y solo hacemos prototipos, por lo cual no hago series de placas.

Hasta ahora hemos enviado las PCB a fabricar y yo sueldo los componentes a mano con una estación JBC a pulso. Pero actualmente ya empiezo a echar en falta alguna máquina para poder soldar componentes tipo TQFP, como un dsp, o algun modulo (por ejemplo el zigbee que os adjunto). He estado buscando máquinas de pick and place, hornos, etc, pero mi primera intención era una como la que tenía en la universidad (creo que era una ERSA IR 550), que me ayudara a colocar el componente en concreto y lo suelde; solo para los componentes más complicados, parar el resto (resistencias 0805, 0603,...etc..) aún puedo hacerlo con mi pulso.

Bien, creo que el presupuesto (estoy a la espera de recibir respuesta por parte de ERSA) de la IR 550 es muy elevado, y no nos podemos permitir esto. He encontrado que la versión "barata" es IR 500, lo he leído aquí en algun foro.
Por otra parte, si pogo "Estación soldadura BGA" en google, he encontrado estos presupuestos: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... LLING&md=1

Aquí veo muchos precios diferentes, quisiera si alguien me podría aconsejar con qué empezar...

Muchas gracias
Responder